1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

me toca cambiar las pastillas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por amarillo5, 9 Jun 2009.

  1. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, desde hace unas salidas el freno delantero, después de una bajada, me canta "por soleares", he limpiado varias veces el disco, que es de 180 mm y tiene unos 3 meses, pero sigue igual, estoy pensando que quizàs ya toque cambio de pastillas, llevaré unos 2000 kms con estos frenos, unos hayes nine, pensais que con estos kilometros ya toca?

    Tengo varios juegos de pastillas, unos orgànicos y otros metalicos, siendo el freno delantero, cuales pondriais?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo para xc pongo metalizas... no me qujo de como van...
    lija las pastillas y si ves q tal las cueces. a ver si deja de sonar, muchas veces en verano con al sequedad de todo suenan mas
     
  3. liebre pedorra

    liebre pedorra zapatilla saltarina

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    *lugar llamado-montaña*
    yo te aconsejaria que las cambiaras por los kms que llevas, y yo pondria organicas de resina, yo las llevo en los XTR, se gastan un pelin antes que las metalicas pero la frenada es buenisima y mas eficaz ya que son mas blandas que las matalicas y se nota la frenada. es mi consejo a mi me van de maravilla un salu2 :aplauso4
     
  4. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a los dos, de momento le he puesto las metalicas y me siguen sonando igual, he sacado el disco, lo he limpiado y lo he vuelto a colocar, si me sigue sonando pondré las orgànicas, un saludo y gracias
     
  5. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    depende mucho del terreno y del clima (agua) y claro está de la forma de llevar la bici
    por ejemplo a mi los delanteros me duran sobre los 700 km, vivo en una zona seca pero con buenos desniveles... los traseros sobre unos 1000 km.

    para saber el estado de las pastillas lo mejor es desmontarlas que no acostumbra a ser muy complejo y la fiabilidad es 100%.

    saludos
     

  6. quimbtt

    quimbtt Novato

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona, sant vicenç dels horts
    yo con los kilometros que tienes hechos con esas mismas pastillas creo que ya va siendo hora de cambiar de pastillas. yo le pondria unas pastillas organicas, que se gastan antes pero no hacen tanto ruido i la frenada es mejor.
     
  7. mmontile

    mmontile Invitado

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si has cambiado las pastillas y te suenan, una buena practica es limpiar los discos. Yo para ello uso limpiacristales. Puede que los discos este pelin contaminados
     
  8. liebre pedorra

    liebre pedorra zapatilla saltarina

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    *lugar llamado-montaña*
    tambien puedes provar limpiar un poco los discos, yo les paso un estrapajo de esos de los platos, un *escot britex* con jabon y a rodar., saludos.
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.921
    Me Gusta recibidos:
    1.596
    Los fabricantes de discos solo aconsejan limpiarlos con alcohol isopropílico, aunque yo los limpio, solo cuando es necesario, con alcohol de farmacia.
     
  10. liebre pedorra

    liebre pedorra zapatilla saltarina

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    *lugar llamado-montaña*
    Los disco son indestuctibles, aguanta lo que le hechen mientras no les heches aceite.

    Venga arriba agua y jabon y a rodar que son 2 dias. :meparto :ups
     
  11. sherppa

    sherppa Novato

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Como limpias los discos?
    Limpialos con Alcohol primero, y sin tocar con las manos y sin que le caiga ningun tipo de grasa.
    Despues ya los puede dar con agua limpiando o montando.
    Mira el grosor de estas no valla ser que esten gastadas y estes rozando la pastillas ya con el metal.
    Date cuanta que no son como las del coche, jejeje
    Si te chirrian cambialas, pero seguro que es por que no tienes los disco bien limpios.
    Un saludo
     
  12. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, de momento no he tenido exito con la limpieza, me siguen cantando, por lo que he decidio probar si el problema es el disco, he vuelto a poner el de 160 mm, ya os diré como me ha ido.

    Un saludo y gracias por vuestras opiniones
     
  13. liebre pedorra

    liebre pedorra zapatilla saltarina

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    *lugar llamado-montaña*
    bueno ya nos diras como te va biker, que tengas suerte.
     
  14. ivannano

    ivannano Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ocurre igual, probé en limpiar los discos con alcohol, y en dos o tres frenadas volvió a sonar, probe a cambiar las pastillas y parece que el problema estaba resuelto y otra vez han empezado a sonar, ya no se que hacerle más ¿alguna idea nueva?
     
  15. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo, finalmente el ruido ha desaparecido al poner pastillas orgànicas con disco de 160 mm, en cuanto pueda le vuelvo a poner el disco de 180 mm y vuelvo a probar a ver si sigue "silencioso".

    Un saludo y gracias de nuevo
     

Compartir esta página