Yo pensaba que no quedaba casi nadie sin ellos, pero veo que aún hay peña que les tiene respeto. Los que no los lleveis todavía dejaros de cuentos y leyendas y montarlos que es uno de los mejores inventos que se han hecho para la bici y sobretodo para las BTT.
pues si que piensas a lo grande, en mi grupo de 18 que somos solo los llevamos 6, y los demas o no los quieren poner o no les hacen falta. Yo opino como tu que es un gran invento y se anda mejor, pero hay gente que no lo cree necesario y por eso no los lleva, no solo por el miedo a caerse.
Pues nada, ya los tengo colocados y ahora me falta ajustar bien las calas. Miedo la verdad es que no tengo, además ya llevo unos días concienciado en llevar los automáticos, por lo tanto no creo que se me olvide que voy "atado" a la bici. -Saludicos-
Si ajustas los tornillos para que salten enseguida, verás como en ningún momento tienes esa sensación de ir "atado"
lo que tienes que hacer es ir a un sitio llano que no halla muchos coches, e ir metiendo y sacando las calas todo el rato, si parar, asi le cojeras rapido el truco, pero mientras caminas ves sacandolas. y ya veras como te aconstumbras.
Ir atado no creo que se te olvide, yo también llevo muy poco con la calas y la verdad es que son cojonudas y sin ningún problema, por ahora. Lo que sí he notado es que tengo más predisposición para desengancharme del pié izquierdo quje del derecho. Os pasa igual a vosotros?
Pues yo al principio ningun problema (hace un mes que los puse) pero esta semana me he confiado,y ya llevo dos *******,tontas las dos,una en la puerta de casa,todavia no se porque no me solte a tiempo,y otra en ruta,al parar porque un colega dudaba de por que senda ir,y sueltas un pie y te vas al otro lado,pero bueno,es lo que tiene esto,lo bueno es que las caidas suelen ser en parado y es raro hacerse daño.por lo demas es un gran invento.
Ami mas miedome da llevarlas en la ciudad, cuando te dirijes hacia la salido para coger la ruta. Yo tengo unos mixtos, pero entre que tengo la bici en el taller con el rebote de la horquilla ****** y que las zapas que me pille son una ******, no los he usado mas que 1 dia. Me quiero pillar unas mondraker trail R en blanco y negro, son muy wapas, lo malo que en zgz no las venden y nose ni el tallaje que me hace falta, ni la comodiad de las mismas...en fin...1 saludete
Pues yo no conozco a nadie, medianamente aficionado, que no use automáticos. Ya verás que bien te va con ellos.
EXPERIENCIA 1er DIA Pues bien, ayer ya monté los pedales como dije y ajuste las calas y me dispuse a salir con mi bici y pedales nuevos. La verdad es que fué una experiencia bastante buena, la pedalada la notaba más regular y la fuerza ejercida era más aprovechada. Soltaba las calas sin ningún tipo de problema, incluso estando parado enmlos semáforos. Todo iba perfecto hasta que de repente noto como si la rueda trasera fuese lastrada, paro, suelto las calas sin problema, bajo de la bici, miro la rueda trasera y pincho enorme en la cubierta, lo peor es que ayer como sólo salí a dar una vuelta para probar no llevaba nada a excepción de la multiherramienta, ni cámara de repuesto, ni bomba, ni bomba reparadora y para colmo estaba a 12 kms de casa. Conclusión: Unos 5 kms andando con la bici al ladito mío hasta llegar a una gasolinera y poder inchar un poco la rueda para poder llegar a casa. No vuelvo a salir nunca de casa sin llevar encima todo lo necesario. Por todo lo demás, la sensación de los automáticos no fueron más que sensaciones positivas. Se los recomiendo a todo el mundo que todavía esté un poco indeciso. .LO SIENTO POR EL TOCHO-POST. -Saludicos-
Yo por eso llevo siempre bajo el sillin una camara ligera (latex), desmontables y multiherramienta. Si salgo con el camelback siempre llevo mas cacharrada, pero por si no salgo con el camel, en la bici siempre lo justo para reparar un pinchazo. Me alegro que te fuera bien con los automaticos!
Yo hago igual, aunque vaya cerquita de casa, en la bolsa de debajo del sillín llevo la cámara, desmontables, parches e incluso un spray de esos para pinchazos(que aún no he probado) nunca están demás!! Salu2
Buenas, queria pedir vuestra opinion acerca del uso de este tipo de pedales. La bici que me voy a pillar viene de serie con automaticos (no los he usado antes), y el uso que le voy a dar es un par de salidas largas por semana, pero tambien para ir a diario al curro (un par de km de recorrido por ciudad) pensais que merece la pena dejarle los automaticos o que al hacer todos los dias ciudad es mas comodo ponerle unos normales.? Gracias
Si no tienes que ir "de etiqueta" al trabajo yo le dejaria los automaticos y me pillaria unas zapatillas de suela blanda e iria a trabajar con las zapatillas (yo lo hago), solo das el cante al bajar escaleras que vas haciendo "clac clac clac clac", por el resto ni se nota. Tambien venden unas plataformas para colocar en los automaticos de manera que los conviertas en "normales". E incluso si solo son un par de km y no hay muchas subidas yo iria con los automaticos y cualquier calzado, es un poco incomodo pero en un par de km ni te enteras. Un Saludo
Dejalos puestos y cuando vayas al trabajo ponle esto: http://2.bp.blogspot.com/_GbL6FV9IPPM/S4J_tcWnqOI/AAAAAAAAA6g/1Kyc1OjYzu4/s1600-h/SMPD22.jpg
Yo me los he comprado y le voy a poner las plataformas...sobretodo para el principio...por si acaso...
Quitaros ese miedos a las caidas tontas, si lleváis el resorte al mínimo de fuerza el pie sale sin ningún tipo de esfuerzo, y os lo dice un completísimo AMATEUR en esto de los automáticos. En un principio pensé en las plataformas esas, pero deapués de lo visto no las compraré. -Saludicos-