Me urge una respuesta porfavor,estoy muy indeciso sobre que plato montar en un monoplato.....uf

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 14 Jun 2015.

1. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Menos peso y simplicidad: quitas dos platos, el desviador delantero, el mando del desviador delantero y los cables del desviador delantero.

Para mí no compensa, pero bueno, para otros sí.

2. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Pues si le quitamos los piñones (dejamos solo uno), ponemos una horquilla rígida y volvemos a los v-brake aún podemos bajar un poco más el peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ya estamos...

4. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pero es que no lo tienes que ver así... lo que tienes que ver es qué tipo de rutas haces y cual es tu forma física... y luego ves si va corto o no pero con el piño grande, no el pequeño.

Un monoplato de 34 con 42 atrás y en 29"... o haces rutas llanas o como metas desnivel ya puedes estar como un toro ya...

5. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Con un 30 o dependiendo del caso un 32 y con 42-10 no echas de menos un 3x10, te lo aseguro.

Lo que no entiendo es lo de muy pro... que es para ti muy pro?

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Hay que mirar los 2 extremos, ambos son importantes. Depende de gustos, pero a lo mejor prefiero tener que forzar más en las subidas y no tener que ir como una batidora en las bajadas.

Es como yo lo veo al menos.

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hagas lo que hagas de algún lado perderas... o de ambos mitad y mitad, pero quiero pensar que eso ya lo sabias cuando te decantaste por montar monoplato...
    Esa es la razón por la que muchos no lo hacemos, porque hemos pensado que no queremos hacer ese sacrificio ni tener esos quebraderos de cabeza. Ahora si ya te has hecho con todo el kit salvo el plato y no habias contado con que son tan caros que no puedes comprar dos, te toca lanzar una moneda y sacrificar de algun sitio. Nadie podrá ayudarte a tomar la mejor decisión posible porque influyen mil factores que nadie conoce salvo tu mismo.

Hasta luego.

8. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    gracias por todos vuestros comentarios,despues de leerlos todos me estoy decantando por montarle un 32,el 30 veo que en llano y bajadas voy a ir que se me van a estallar las rodillas,y como me han dicho antes de un 34 o un 36........uf,solo de pensar que nino shurter en su scoot 27,5 es el unico que monta un 36 y los demas pros montan un 34,casi que los descarto,que yo hago lo que puedo,pero de profesional tengo poco!!jejejjeje

9. CRG-11

CRG-11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo tengo una 27.5 y un kit XT de tres platos 24-32-42 y casette 11-36,y el plato medio es de 32 dientes.
    Como estoy con la puñetera duda de si poner los dos platos 24-36 o poner un monoplato 32 solo y montar con este ultimo el piñosn de 42,pues estuve el otro dia probando y te digo que con el 32 y el piñon 42 y un buen estado de forma,en subidas no vas a tener ningun problema,incluso podrías poner el 30,pero lo que si que tienes ue tener en cuenta es que en llano o en bajadas,con el 32 y piñon 11 dientes en una 27,5 a los 34-35km/h ya vas como un molinillo...... así q creo q al final me voy a decantar por el 2 platos....

Espero que te haya servido de ayuda... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo voy con monoplato en una 27,5 rígida, en una de las provincias mas montañosas de España y llevo plato 34. Un 32 podría ir, pero un 30 se queda cortísimo, en una 27.5

Saludos

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Piensa que muchos pros van con sram y llevan piñón de 10. Tu con el de 11 estas más limitado.

12. lj00000

lj00000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una 29, no se si habrá mucha diferencia con la 27.5, pero me traía uno de 32, le he puesto uno de 30 y voy mucho mas comodo, yo te recomdaria el de 30, para asegurarte que no sufres si te aparece alguna subida larga larga... esto sin saber tu estado de forma claro jeje yo soy un usuario medio

13. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Para mí pro es el que vive de la bici. Para esos tíos que vemos por la tele y que corren la copa del mundo de xc el monoplato les sobra por dos motivos. Están fortísimos y las carreras que hacen duran hora y media, ni tienen puertos largos ni duran 4 horas. Para ellos el monoplato es lo mejor. Luego están los que "van pro" que andan lo que sea (unos más que otros pero ninguno llega la mitad de vatios que los pro de verdad) pero llevan bicis como los de la tele. Es verdad que en las pruebas amateurs hay gente que anda la *****... y que seguramente van sobrados con el monoplato de los pro de verdad... a esos que hacen el top-20 en las carreras vamos a dejarlos fuera de mi generalización.

Ahora vamos con el tema... el chico pregunta por un monoplato 1x10, o sea que no tiene piñón de 10 dientes, su piñón pequeño es de 11. Por tanto, para no perder mucho en rutas llanas debería montar como poco un 34... claro, con el 34 y 42 de plato (menuda paellera), si no estás muy fuerte resulta que se queda corto. Claro, si montas un 30 irás bastante bien, yo llevo 30x18 en la single y me bajo muy poco... lo que pasa es que en una zona llana y/o con aire a favor tus compis del 2x10 te sacarán irremediablemente de rueda.

Al final vamos a lo que dije al principio, si montas un 1x10 y quieres ir "óptimo" tienes que comprar el 30, el 34 y a lo mejor un 36 (lo que viene siendo un 3x :D)para poner uno u otro en función de la ruta que vayas a hacer. Si te vas a meter una maratón con 3000+ el 34 lo quitas y pones el 30, si vas a salir a rodar por pistas al revés...

Ya ves que no hay animadversión ninguna con el monoplato, pero pensar que quitas los dos platos y en marcha no pierdes nada es engañarse uno mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Jun 2015
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Con la misma cadencia con un 30 tu pillas más velocidad que él con un 32.

De todas formas, ¿qué monoplato llevas?

15. fernangt

fernangt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Una opción para cambiar a monoplato y no equivocarse sería comprobar con alguna aplicación para el móvil por ejemplo los desarrollos que tendrías con monoplato, luego ver que desarrollo con tu actual 2 o 3 platos sería similar al el desarrollo máximo y mínimo que tendrías

Saliendo a pedalear limitando así los desarrollos se puede comprobar fácilmente si te falta desarrollo por encima o por debajo lo cual se podría solucionar con otro plato más grande o más pequeño, o si te falta por los dos lados en cuyo caso mejor dejar las cosas como están y ver los monoplatos en las bicis de los que corren por la tele.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo os leo y llego a varias conclusiones, y la más importante de ellas es que muchos no habéis probado un monoplato con 11 velocidades detrás... el mito de "es que de pros" está muy extendido...

17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A mi no me gusta usar el termino "pro", pero las matematicas dicen que una trasmision 1×11 es mas exigente con el ciclista que una de dos o tres platos... y no hace falta poner cuatro manzanas juntas para saber que 2 mas 2 son 4 y no 5 y que 5 son mas que 4...

18. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Aquí tienes unas comparativas. Como no he visto los platos que llevas ahora, he puesto 24-38 como base para la comparación (que es el doble plato que llevo yo con una 27,5").

1.- Para igualar desarrollo en marchas cortas, necesitarías plato de de 28. Perderías dos piñones por abajo. El numerito dentro de cada triángulo es el piñón, y el que está encima del triángulo, la velocidad con una cadencia de 90.

nuevo-2.jpg
    http://www.gear-calculator.com/#KB=...,36,40&GT2=DERS&UF2=2086&TF=80&UF=2086&SL=1.9

2.- Con plato de 32 perderías una marcha por arriba y otra por abajo.

nuevo-3.jpg
    http://www.gear-calculator.com/#KB=...,36,40&GT2=DERS&UF2=2086&TF=80&UF=2086&SL=1.9

Tienes los enlaces, es una página muy visual, pincha en el plato (o en un piñón) y arrástralo.

Por culpa de esta página yo no me he pasado al monoplato. ;)

19. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Tampoco es eso. Yo tengo 2 platos, un 32 y un 34. En invierno irremediablemente bajo mi nivel de forma, porque salgo menos. Sobre todo pierdo fuerza en las piernas. Asi que monto el 32. Cuando llega la primavera y empeizo a salir mas, minimo 3 dias a la semana y a pegar caña los fines de semana, pronto me doy cuenta que el 32 se me queda pequeño y puedo mover mas desarrollo, entonces le meto el 34 y listo.

Resumiendo cambio 2 veces al año de plato. Tardo unos 5 minutos, en total 10 minutos al año. No lo veo tan gran sacrificio. El 32 si puede qudarse algo corto llaneando, el 34 no. Hablando siempre de una 27.5 autentica. Con gomas de 57mm. de Ertro.

En la 29 hago lo mismo, pero con platos de 32 cuando estoy bien y 30 cuando estoy flojo.

Saludos.

20. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    creo que finalmente voy a probar el de 34 dientes,haber como ira la cosa!jejejejeje

Compartir esta página