Me urge una respuesta porfavor,estoy muy indeciso sobre que plato montar en un monoplato.....uf

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 14 Jun 2015.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Para mi es lo ideal en una 27,5 si estas un poco en forma. Un compañero tambien con 27.5 se pasó a 1x10 y montó 32 dientes. Finalmente a terminado comprando un 34, porque se quedaba corto llaneando y subiendo no usaba casi nunca el piñon grande. Pero este tio está muuuy fuerte. Hace poco se hizo un ultramarathon de 200km con casi 6.000 metros de acumulado... y con su monoplato.

Un 34 en 27,5" es como un 32 en una 29". Y la mayoria de gente monta 32 en las 29".

Ya nos contaras.

2. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues me pido el de 34 y ya os explicare como me va los primeros dias,sensaciones y esas cosas,creo que subiendo lo que suba con el 32,lo acabare subiendo con el 34,pero llaneando con el 32 creo que me faltara.

3. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Ahora viene otra duda, redondo u ovalado:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Ufff la verdad no conozco a nadie que lo lleve ovalado,realmente hacen algo?

5. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Aquí hay otro debate fijo, yo lo llevo y sí he notado alguna mejoría en la rodilla, que me solía doler en rutas largas en el ligamento externo(aún poniendo el sillín y calas corréctamente), algo lo he notado, en rendimiento no diría que van mal, pero tampoco son la panacea, a ver las experiencias de los demás, hay muchos que lo usan.

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo llevo Doval 16%. Y que queréis que os diga...ni bien ni mal. Para mi no hay diferencia en cuanto a rendimiento, ni molestias ni nada....

Al principio te notas extraño. Una vez te acostumbras, yo no noto nada de nada.

Saludos

7. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Si es que estamos diciendo poco más o menos lo mismo... además creo, si no te he leído mal, que tú llevas 1x11, con piñón pequeño de 10. Igual parecerá que no pero hay mucha diferencia, pero en mi opnión es clave poder contar con el 10 y si ya montas uno de esos de 9 de leonardi mejor. Así puedes poner un plato aún más pequeño y no estás tan obligado a llevar una paellera detrás.

8. greenhill

greenhill Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola amigo. veo que tienes experiencia sobre el tema de monoplato, yo apenas estoy iniciando en el y la verdad muy bien todo a pesar de no poder "calarlo" a fondo. mi duda es la siguiente: llevo un 10v 11-36 y un plato 32, por comentarios de colegas del foro que llevan 1x10 usan un cassette 11-40/42 me gustaria que me aclarada si me daria alguna ventaja sobre lo que llevo, y en caso de que quiera modificar el cassette que necesitaria y si es conveniente ( es un xt y desviador slx) si es muy amplia la respuesta me podria mandar un mensaje privado ya que no se como enviar uno.

saludos desde el pacifico mexicano :) .

9. meatlover

Me Gusta recibidos:
    407
    Hola, yo lo que monto es un cassette xt con un 42 de one up, y plato de 32, cambio x0 y mando gripshift, pero vamos por partes:
    Si te mueves por sitios con pendientes fuertes vas a necesitar el 42 detrás.
    Si tu rutas son más o menos llanas, con el 11-36 debría bastar y te obliga a esforzarte un poco en alguna subida que te encuentres.
    Decidas lo que decidas, te aconsejo que te pases por el hilo del enlace que te dejo, es la biblia del monoplato y puedes empaparte en las primeras páginas, ni se te ocurra entrar y preguntar sin más, lee primero y verás como te quedan muchas cosas aclaradas, cuando sepas lo que quieres o necesitas, llega el momento de montar, afinar el cambio, en fin perfeccionar el montaje, todo está en ese hilo.
    Como estoy desde el móvil no puedo ponerte el enlace, pásate por mecánica y busca la guia del monoplato 1x10 1x11.....
    Un daludo desde la orilla del rio Guadalquivir;)

10. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo si algún día lo pusiera básicamente sería por el mantenimiento porque limpiar la bici sin desviador y mandangas debe ser un lujo

Compartir esta página