1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

me valdrá el pedalier?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por gabike, 24 Abr 2009.

1. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Hola, para seguir actualizando mi vieja bici de rally de 1995 he pensado ponerle un pedalier XT actual, del 2009, pero no estoy seguro de si me vale al ser tan antigua. Actualmente tiene montado un LX de cuadradillo.
    Supongo que tendré que medir el eje de pedalier del cuadro. Sabéis para qué medidas vale el pedalier XT? tengo que medir sólo el largo de la caja de pedalier o también el diámetro?
    Gracias de antemano, gurús de la mecánica.

2. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Si mides el ancho de la caja y ves que tipo de rosca lleva pues creo que con esos datos te vas a la tienda y de seguro te indican que modelo de pedalier actual le va a tu bici.

3. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Pues evidentemente no, ambos sistemas no son compatibles a no ser que hagas más modificaciones. El "eje de pedalier" (pongo entre comillas porque ya no es tal) del xt que quieres poner no tiene nada que ver con el que llevas actualmente de cuadradillo (que sí es un eje de pedalier), por lo que tendrías que cambiar, al menos, también bielas y platos.
    Te adjunto fotos para que veas la diferencia.

Adjuntos:

4. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    En la foto de la derecha aparece un "pedalier" similar al que quieres poner, los rodamientos van insertados en las cazoletas exteriores a las roscas. El interior es hueco y por ahí se inserta el brazo-pasador de la biela derecha, tal y como puedes ver en este documento

http://techdocs.shimano.com/media/t...C/EV-FC-M771-K-2694_v1_m56577569830621042.pdf

En la foto de la izquierda un eje de cuadradillo. Las bielas se encajan de manera independiente a cada lado del pedalier.

Sí podrías poner un BB XT 2009 en sustitución de tu cuadradillo, pero eso, como te comenté, va implicar cambiar platos y bielas.
    Suerte, un saludo desde Ribadeo.

5. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias Saladino, realmente lo que tengo pensado es poner un pedalier completo nuevo XT, que viene con bielas, platos y el "eje de pedalier" solidario a una de las bielas. Crees entonces que lo podré poner? Algo he leido de que trae unas arandelas para adaptarlo a diferentes anchos de cuadros, no es así? Gracias por tu interés.

6. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    No deberías tener problema entonces. Simplemente coteja las medidas de tu eje de cuadradillo y hazte con un BB de las mismas medidas (68mm o 73mm). Efectivamente existen unas arandelas para que te ajusten las bielas dependiendo del tipo de desviador que utilizas, los documentos técnicos de Shimano te lo aclarará.

http://techdocs.shimano.com/media/t...01/SI-1L60A-001-SPA_v1_m56577569830661917.pdf

Gracias a ti.

7. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias por el enlace!!! Ya está entendido. Eres un crack tío. Cuando lo tenga montado lo enseñaré en este mismo post. Saludos.

8. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Pues nada, suerte, y a disfrutar por esa increíble sierra que tenéis por ahí. Esperaremos a ese montaje.

9. johnbrac77

johnbrac77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo saladino tiene razon

Compartir esta página