Me vendrá bien esta talla? cuadro kona

Tema en 'Mecánica' iniciado por kunzho, 18 Oct 2006.

  1. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Estoy a punto de conseguir un cuadro como el de la foto que os pongo abajo, es la talla 19, pero yo mido 1,72 creeis que me vendrá bien???? Esque actualmente la bici que llevo tiene la misma distancia desde el centro del eje de pedalier a la base del tubo del sillin (41cm). El cuadro lo pillo a un precio decente y quería probar una de acero... quizás tenga que poner una potencia mas corta y tener el sillin menos salido, pero mientras pueda ir...

    Vosotros qué me decis??? será manejable? le podré poner suspension sin sacrificar mucho la geometría?

    Otra cosa! He estado midiendo mi actual cuadro, un cannondale m300, y el tubo horizontal mide algo menos que este, aunque el tubo del eje de pedalier al sillin sigue midiendo 41. El kona es bastante más largo...
    [​IMG]
     
  2. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero es que ese diseño de cuadro ya tiene sus años, yo diría que mediados de los noventa, por lo que la geometría si te va a variar bastante con las horquillas que hay por el mercado actualmente, a no ser que pongas una horquilla con 60 mm de recorrido (+ ó - como la RST de la foto). Y cuidadín con el diametro de dirección no veo que llege a la medida 1 1/8.
    lo segundo es que talla 19 con esas medidas de tubos no me cuadra mucho pero, ya te digo con lo antiguo del diseño vete a saber. De todas maneras para tu estatura corresponde normalmente una 17.5 ó 18 de talla depende un poco de cada marca de bici. mira este enlace http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Con 1.72 de altura esa bici te va enorme.
    Yo mido 1.69 y tengo una KONA CAldera talla 16 y es la mía.
    Ten en cuenta que las medidas han cambiado desde que se fabricaba esa bici.
    Mi primera MTB fue una Alpinestars, si no recuerdo mal talla 19 también, me dió muchas alegrías, pero en las trialeras las pasaba canutas, cuando cambié a una talla 16, en los mismos sitios que las pasaba canutas ahora me divertía.
    Mi consejo es que no la compres, además de lo que te ha dicho wakamayo, mide la distancia del tubo horizontal y comparalo con la que tienes ahora, es otro dato muy importante.
     
  4. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    1,80 y mi talla en una caldera esta entre 19" y 20".
     
  5. ANTONIOELCONFI

    ANTONIOELCONFI Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Murciano en Valencia
    yo mido 184 y ni kula es una 19, te va a venir grande
     

  6. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    mido 1.75cm y en kona gasto una talla 18.

    me da que te irá grande.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Tu talla es una 17'' claramente, esa bici te vendrá grande ...
    Pero reconozco que esos cuadros Kona antiguos de acero son una pasada, eso si, no montando ninguna horquilla actual de mas de 80 mm. de recorrido que si no te quedaria un caballo y no una bici ;-)
    Siempre se puede montar una potencia de 60 ó 50 mm. para compensar, y es cierto que es cortita de longitud horizontal y entre ejes, pero en principio yo te digo que te queda grande de talla. Tu mismo.
    Un saludo
     
  8. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    bueno... pues me despido del cuadro a menos que encuentre uno de mi talla... gracias a todos por la ayuda!!!!
     

Compartir esta página