Hasta de las averías hay que saber salir. El domingo en una marcha tuve una caída tantísimo con tan mala suerte que rompí el cambio. En vez de volver para atrás o esperar coche escoba, corté la cadena, la dejé en el piñón medio y a seguir. En algunas subidas tocó hacer pié y en otras forzar como un animal. En las bajadas y trialeras no hubo problemas. Pues aún así, como iba con amigos que me acompañaron y por lo menos disfrutando de las bajadas, me lo pasé en grande. Tardé mucho mas, me reí un montón y aún así no llegué el último. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
En eso te doy la razón, yo tengo un kom en una subida de 3,5km en strava y sólo de memoria conozco unos cuantos que me pasarían por delante. Porque no lo hacen, porque ni siquiera tienen strava. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Actualizo un poco, mañana es el gran día. He echo ultimamete entrones y fondo para terminar tengo. La idea es salir más bien atrás para evitar algun susto en la salida con los que luchen por los primeros puesto. Los 3,5 primero kilométricos es una pista ancha unos 6 metros de ancha (según yo) y de un desnivel de 9,6% (según strava y polar). Para mi es la subida más dura ademas de que se hacen prácticamente en frio. Luego empieza unas bajadas técnicas con bastante piedras que bajare con cuidado ya que he reventado cámaras bajando rapido por ahí en algun entreno. y al final de la misma el punto a avituallamiento donde recargar agua (saldré con medio bidón, lo justo para llegar al primer punto de avituallamiento (y quitarle medio kg de peso) Ya después de esto son unos 15km suaves y después llega los últimos 12 km que son en bajada y teoriacamente cambia el trazado y sera terreno desconocido para mi. Esta tarde es la recogida de dorsales ya mañana actualizo informo de como termino y añado foto
- No salgas al máximo y procura calentar y estirar antes de la salida. -En las bajadas técnicas nada de ir a saco, y si tienes miedo a pellizcar un pelin mas de aire(0.1kilos) mas a la rueda trasera que es la que mas sufre, aunque esto ya deberias haberlo probado, así que por esa zona despacio y con buena letra. -En los 15 kilometros siguientes coge tu ritmo y si alguien lo lleva parecido enganchate a el, y como ya conoces el recorrido si ves que al final de esa subida puedes superar a ese o ir adelantando a otros hazlo, luego la bajada de 12 kilometros y todo el trazado que no conoces, ve con ojo y jamás al maximo, y cuando adelantes en tramos lisos o ligera subida hazlo pero siguiendo tu ritmo siempre. !!suerte!! Y recuerda, lo importante es terminar , mantener todo bajo control y dentro de tus posibilidades.
Yo también creo que vas a terminar perfectamente y más con todo ese entrenamiento , tengo dos recomendaciones para tí bueno 3 1º Ve a tu ritmo 2º Crema solar! 3º No te olvides de tus pezones! Un poquito de vaselina , aunque el roce depende de la ropa que uses.
ACTUALIZO Y FIN . (resumen termine el penúltimo) Antes de la carrera: Me desperté como media hora antes de que sonara el despertador, estaba un poco nervioso algo que pensaba que podía controlar. Decidí desayunar lo de siempre pero para no ponerme más nervioso no tome café. Para llegar fui en bicicleta ya que en la salida no habría mucho sitio donde aparcar la calle era estrecha. Llegue como 50 minutos antes hable con unos conocidos y estire Y me coloque detrás. En carrera: Salia atrás habían muchos trafico la salida era lanzada así que salí con un ritmo suave . Cuando llego la 1º subida fuerte al cambiar de plato se me salio la cadena, en lo que la coloque ya eras el ultimo tenia la moto escoba (electrica) detrás. poco a poco a mi ritmo empece a seguir y casi a final de esa subida ya estaba a rueda de los últimos. Empezó una bajada y adelante a unos pocos donde se me cayo el bidón de agua con la mala suerte que uno que tenia detrás lo piso y se salio la tapa y me quede sin agua. Me subí a la bici seguí . Psicológicamente el saber que el siguiente punto de avituallamiento estaba a unos 12km me afecto mucho de repente perdí todas mis fuerzas, zonas por las que voy en el plato grande acabe poniendo el mediano y en algun punto hasta el pequeño en lugares donde jamas lo he usado. A unos 3km del punto de avituallamiento me plantee abandonar (km 18 de la carrera)al ver a 1 chico sin avería (le pregunte)abandonar. Pero justo en ese momento a unos del publico les pedí agua y poco a poco me recupere y adelante a otros pocos . Llegue al avituallamiento recargue agua comí un plátano y seguí. Cuando faltaban 12Km empece a ver varios abandonado y me vi solo nadie delante ni nadie detrás iba sin referencia ni nadie con quien hablar Faltando 3km para el final , en un sendero oía venir gente más rápido que yo y me apartaba para darle paso yo todos los que me atalantaban era los de la ruta larga. Pero una de las veces que me aparte el que me adelanto era la bici escoba (al parecer a los que yo había adelantado habían abandonado) según me contó quedaban 2 detrás y otro escoba los estaba acompañando. Me vi a un chico de la ruta larga en el suelo pare lo ayude y llego otra bici escobas y me dijeron que siguiera . Llegue a meta en 3:36 (había calculado 3:45) 5 minutos después entro una chica y 12 después un chico y se acabo. Al parecer de la corta abandonaron 20 (objetivo mio cumplido no ser uno de ellos) Aprendi 1º Llevar más agua. 2º Usar protector solar. 3º Hacer entrenamientos por la mañana ya que mi cuerpo al parecer esta más acostumbrando a las tardes. 4º Ponerme detrás pero no tanto (el escoba pegado psicológicamente me ejerce desgaste). 5º Entrenar más y desde ya preparar la del próximo año objetivo bajar el3:30
Si tienes una poquita de constancia me juego unas cervezas que bajas mas de media hora ese tiempo, firmado queda, ya nos contarás. Pd. Para desayunar a mi me viene de p...t madre , un café descafeinado con leche y unas revanaditas de pan a la plancha con aceite bueno y tomatito,. Te da alas jjjj
Enhorabuena por terminar e estado de publico hoy y te llevas una bonita experiencia, sacale una foto a la medalla y la camisa de la prueba para que los compañeros la vean, saludos.
http://www.mundodeportivo.com/cicli...e-en-la-prueba-victoriera-hoya-de-abades.html Aquí tenéis una crónica de la prueba.
En tu crónica no lo mencionas: ¿disfrutaste de la experiencia? Imagino que sí, pues hablas de volver, pero no lo dices expresamente. Enhorabuena, cumpliste tu objetivo. Y además ayudando a otros, eso tiene doble mérito. Un saludo.
Enhorabuena y bien hecho por no abandonar, hay que saber sobreponerse y acabar siempre dentro de lo posible. Se aprende de la experiencia, de tus fallos podrás mejorar. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Rectifico algo que quizás se te escapó, no llegaste el penúltimo, los abandonos tambien cuentan y tu no abandonaste por tanto tu puesto no es el penúltimo. Además de eso imagina que no hubieses tenido ningún percance, lo importante es que con percances y todo, no abandonaste, así que no puedo mas que darte la enhorabuena, todo sirve de experiencia, percances incluidos. Hace años cuando competia, el no abandonar por el excesivo calor me sirvio de un puesto 19 en una carrera del gallego de xc, y eso lo que quiere decir, es que simplemente aguanté mejor le calor que la mayoria, igualmente en tu caso, te sobrepusiste mejor a todo que los que abandonaron por ese u otros motivos. Como comentario como es "mi tema", preguntarte ¿que tal te han ido las cubiertas?
Chaval...eres un ganador. cuando todo va bien es fácil sacar pecho y decir que has acabado...pero lo realmente difícil es a pesar de las dificultades sobreponerte y continuar. Cuantos de los que quedaron delante de ti en las mismas circunstancias abandonarían. Puedes estar muy orgulloso
Al igual que el resto de foreros, te felicito! Una primera marcha/carrera siempre es una hazaña, especialmente para aquellos que no nos podemos permitir el lujo de entrenar 5-6 días semanales, y por eso puede sacar pecho. Como ya te han dicho, cuando dices que llegaste penúltimo debes tener en cuenta que además has "quedado por delante" de todos aquellos que no han sido capaces de terminar. Entre los que no terminan, algunos seguramente tendrían algún percance o algún problema físico que les imposibilitaría seguir. Pero estoy seguro de que en muchas marchas/carreras muchos participantes se retiran cuando creen que van a quedar entre los últimos (sé de gente que se ha retirado de una marcha/carrera por haber pinchado y haberse visto en la cola tras perder más tiempo de lo normal con la reparación). Yo sinceramente admiro a quienes resisten la tentación de retirarse aún viéndose en la cola. A muchos les toca el ego verse los últimos y por eso se retiran. A mí personalmente me toca mucho más el ego la retirada. Si te retiras por problemas físicos (o lesión o porque el pajarón te impide seguir) o mecánicos, lo puedo comprender perfectamente. Pero retirarse por el simple echo de ver que vas a quedar muy atrás en la clasificación me parece de ser poco "hombre" (o mujer). Si todo el mundo tuviera esa actitud, nadie terminaría las carreras (sólo quedaría el primero) Yo en una ocasión sufrí algo parecido a lo tuyo, aunque no fue exactamente una salida de cadena. Fue una de esas ocasiones en las que casi llegas tarde al lugar de salida, y tal como bajé la bici del coche me fui pitando para la línea de salida sin tener tiempo a comprobar que esté todo correctamente ajustado (ya ni hablemos de calentar). En cuanto dieron la salida, vi que me costaba horrores seguir el ritmo del grupo principal, pero no íbamos tan rápido, con lo que me di cuenta de que una zapata de freno rozaba bastante fuerte con la rueda (aún usaba v-brakes). Al pararme para centrar un poco los frenos, no perdí más de 5 minutos, pero fue suficiente para ver como todo el mundo se alejaba y me quedaba yo sólo con una moto escoba esperándome. La ansiedad de verme el último y las prisas por alcanzar a los últimos y luego ir ganando algunas posiciones, me llevaron a hacer un sobreesfuerzo que condicionaron el resto de carrera.
Tenias previsto 3:45 e hiciste 3:36 con todos los "problemas" que has explicado" date por satisfecho. ¡¡¡ Además te paraste a ayudar a un compañero, con eso ya eres ganador. a por la próxima