1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

me voy a quedar tirado con 2 platos de 42-27??????

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by laterra, Nov 11, 2010.

  1. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    1,119
    Likes Received:
    293
    Hola!! mi proxima adquisicion lleva 2 platos, con 42 y 27 dientes, y detras lleva hasta 36. Con un estado de forma normalito ( mejor al final del verano :smile:, peor en invierno :angry ), creeis que me quedare tirado en subidas mas o menos exigentes??? O sera me acostumbrare y me pondre cachas????
    Habria que tener en cuenta que actualmente el plato pequeño lo uso mas bien poco, mis compañeros practicamente nada ( estan muy fuertes los ******** ).

    Alguien con experiencia??

    Saludos!!
     
  2. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    1,528
    Likes Received:
    389
    Aupa,si tienes posibilidad pon 40x 27, vas a tener mas juego ,el 42 es mas exigente pero con 36 de piñon y 27 vas a subir lo q quieras
     
  3. bustavin

    bustavin _____________

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    1,745
    Likes Received:
    6
    Va bien.

    Con el 27x36 subes una pared, y con el 42 irás de sobra. (del 40 al 42 no hay apenas diferencia.........)
     
  4. sportconcept

    sportconcept la concha de lola!!!

    Joined:
    Dec 11, 2005
    Messages:
    860
    Likes Received:
    6
    Location:
    sils
    yo tengo montado un 40/26 y detras 11/32. en la subidas muy bestias pues hay que apretar el culin un poco, pero con un 36 casi que es muy grande, te quedara una relacion de piñones muy descompensada.
    cuando subas o bajes piños, la diferencia sera muy grande, y de plato un 42!!!! menudo paellon,
    es mi opinion, tambien influye la bici que tengas, doble o rigida, mas o menos pesada.
    en fin, un monton de factores que te pueden hacer pasar un mal rato o una mañana divertida
     
  5. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    1,119
    Likes Received:
    293
    Muchas gracias por la pronta respuesta!

    En cuanto al paellon, me habias asustado, ¿que lo habre visto mal? pero no, lo he comprobado y es un 42. Gracias!! ya os cuento.
     

  6. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Joined:
    Oct 28, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid
    Vas a tener que dasayunar un poco mas fuerte nada mas :qmeparto
     
  7. toito

    toito Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    205
    Likes Received:
    11
    yo llevo 40 cerrando atras con un 11 y no me sobra nada , solo me montaria un 42 o 44 para irme a los monegros o algo similar .
     
  8. Carrimedio

    Carrimedio Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    Yo llevo 42-27 y 11-34, y voy bien con un estado de forma normal. Con el 27-34 subes paredes. No volverás a tres platos.
     
  9. jllsferrari

    jllsferrari Novato

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    yo creo que un 42-27 hay mucho salto cuando cambias de plato, para competir el 40-27 creo que es el mas acertado, pero si en las salidas sueles coger algunos tramos rectos, bajadas largas, carretera, etc...con el 40 se queda un poco corto. Soy de la opinion que para los mortales, si se montan dos platos han de ser un 42-29 combinado con un grupo de 10 piñones, para evitar grandes multiplicaciones y llevar un 36.
     
  10. GoldenBoy

    GoldenBoy Carbuncos 4ever

    Joined:
    Dec 26, 2009
    Messages:
    367
    Likes Received:
    11
    Location:
    Madrid
    Esto de los niveles es muy relativo, estado de forma normalito para ti sera normalito y para otros sera alto o bajo, depende de con quien lo comparemos y del tipo de ruta que hagas. Yo personalmente el 42 no lo veo, a no ser de que estes muy muy fuerte(a nivel de federado de los de estar de la mitad para arriba en los autonomicos). La clave de llevar un 40-27 es que combinandolo con practicamente todo el cassette el 40 lo llevas puesto siempre, llaneando, bajando y en subidas ligeras, y el 27 lo pones solo en subidas fuertes o largas para no cebarte. En cambio con el 42 vas a tener que tirar mas a menudo del 27, por lo que para mi se perderia en parte la gracia del doble plato.
    Si lo que te preocupa es subiendo, el 27-36 es ya un buen molinillo, y lo que no puedas subir montado hazlo a pata, iras mas rapido y más descansado.
    De todas formas, ya que la bici te va a venir con el 42-27, prueba y saca conclusiones, siempre habra tiempo para cambiar a otros desarrollos segun veas.
     

Share This Page