me vuelvo loco con el peso!!! ayuda!!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por nicloco, 9 Mar 2008.

  1. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    primero y principal quiero decir algo... la gente light que dije que andar en una light bike es mas facil que en una pesada, tienen RAZON, se siente la diferencia del peso, yo solo eh cambiado las ruedas en los senderos es impresionante como cambia la historia, todo es mas simple la inercia se mantiene mucho mas y romper la inercia en ese caso es mucho mas facil, es impresionante el cambio... pasando al tema que me preocupa es el peso de mi bici, lo pese en la bascula del baño y me da alrededor de los 10.7kilos con las ruedas de competicion y me parece mucho, ayudenme a ver si es real... muchas gracias x todo aqui les dejo una tabla de peso que hice yo mismo con el peso de ahora y con lo que va a hacer, mi proyecto es dejarla 9.7-9.8 no mas ni menos... menos ya seria muchisimo prosupuesto no creen? muchas gracias salu2

    pd: no me deja subir la tabla, alguien sabe xq'?
     

    Adjuntos:

  2. FoFi(UCB)

    FoFi(UCB) Grande (donde los haya)

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que se anda mejor, sin dudarlo. Si quieres ponerla más ligera, tienes que poner los componentes de la bici para que los foreros te ayuden, yo conseguí bajar la mia que estaba en 10.2 a 8.9 mira te explico lo que hice por si te sirve de ejemplo.

    Tengo un progress de cuadro que pesa 1300 gr eso estaba bien.
    Según los regalos de mi padre conseguí de un cambio xt a un xtr de los nuevos, bajó 40 gr, cambié de una tija muy perra a la wcs carbono (ritchey) que tampoco es lo más ligero del mundo comparado con la ultimate y bajé 90 gr, luego cambié las bielas lx del año 98 a las xtr, porque mi padre se compró las extralite y heredé las xtr 200gr después el sillín que de pesar 360gr bajé a 170 gr toupé 180 gr luego mis ruedas que de unas xt a unas dt 240s le he quitado 400 gr mínimo, el desviador lx que tenía pesa casi igual que el xtr que tengo, los piñones xt (mejores funcionamiento/peso/precio) manetas unas sram rocket del 2004 compatibles con shimano que para mí son las mejores, frenos de v-brake xtr no son los más ligeros, yo te aconsejo los avid sl y con mis manetas avid sl. Y la horquilla que tengo una reba team, no es la más ligera ni mucho menos, pero le da mil vueltas a la sid , próxima adquisición horquilla dt swiss carbono 100mm.

    Espero haberte ayudado, y pon tus componentes para que los foreros te aconsegen que cambiar, pero no es barato ni mucho menos bajar el peso.
     
  3. enbike

    enbike Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que no te preocupe el peso, para competir 10,7 no es tanto si llevas buenos componentes, con algunos retoques la dejas rozando los 10kg que es un peso muy bueno!
     
  4. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si pudieses poner una lista con los componentes sería mejor...no obstante ese cuadro bianchi no es nada ligero ...pero es preciosooooo, estuve a punto de comprarlo.

    Un saludo.
     
  5. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    En las ruedas se nota mucho más la reducción de peso que en resto de la bici. 10 quilos es un peso muy bueno para un bici resistente.
     

  6. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Ufff el oetzi fue casi algo totémico en su momento, una maravilla, superrígido y además es precioso. Pon una tabla para valorar el montaje que llevas ahora.
     
  7. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Pon una tabla con los componentes q monta o una foto en la q se aprecien mejor

    Coincido con los otros foreros ese cuadro no sera ligero (entorno a 1600g creo) pero es precioso
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    A bote pronto....esas bielas se llaman 900 y pico gramos....y la tija debe de ser prima hermana por el apellido " pesada " :mrgreen:
     
  9. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    el cuadro no es nada ligero, en una prueba de bike a fondo pesaron el cuadro y les dieron 1755g unico punto negativo de este pedazo de cuadro.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    El cuadro no es que sea muy ligero, pero aun con 1700g de cuadro se puden conseguir bicis para competir muy fiables por debajo de 9kilos.
     
  11. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    bueno viendo que tengo tiempo libre voy a hacer la tabla de pesos manualmente... todos tienen razon el cuadro esta pesadito, pero es un pedazo de cuadro a mi me encanta este cuadro, lo unico que lo menaliza son los 1885gr que tiene con parte de la direccion... pongo los pesos que yo se al lado de cada componente... salu2 y muchas gracias

    cuadro: Bianchi Oetzi 2006 1885gr
    horquilla: Rock Shox Reba Race modificada 1650gr
    Direccion: FSA Carbon 85gr
    Bielas: Truvatit Stylo 644gr
    Platon: Truvatit Stylo 176gr
    Eje de pedalier 124gr
    Tornillo de Biela 30gr
    Pedales CB Egg Beather SL 272gr
    Cadena Sram PC 990 hollow pin ???gr
    Cassete Sram 990 300gr
    Desviador delantero 182gr
    Desviador trasero 246gr
    Manetas de cambio Sram XOg 191gr
    Acoples echos x mi 80gr
    Manillar Ritchey 170gr
    Potencia Truvatit XR 164gr
    Puños Titec espuma 12gr
    Manetas de freno Avid 7 175gr
    Frenos Avid 5 420gr
    Buje del. Sun Flea Center lock 154gr
    Buje tras. Sun Flea Center lock 254gr
    Radios Wheelsmith 2.0-1.8-2.0 X64 340
    Lanta Sun UFO X2 770gr
    Camara Tubeless +o- 250gr
    Cubierta Del. Maxxis Crossmark 470gr
    Cubieta Tra. Panaracer Speed Blaster 410gr
    Tija "Bianchi" 234gr
    Sillin Selle Italia Flite Titanium 244gr
    Cierre Sillin 26gr
    Cierre rueda 114gr
    Porta Botella 110gr

    TOTAL: 10.512KG
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Manillar, manetas de freno, tija, portacacharras (¡110 grs!), potencia...ahí hay mucho para bajar peso...
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Iba a decir que ese cuadro estaba más cerca de los 2 kilos que del kilo y medio, pero ya lo has puesto tú exactamente 1885 grametes. De todos modos es preciosssssso.

    Se le puede quitar peso de muchísimos sitios y sin gastarse una fortuna:

    Bielas http://www.bike-discount.de/shop/a5092/xt_kurbel_fc-m_770.html

    Casette http://www.bike-discount.de/shop/k480/a5192/xt_kassette_cs-m770_11-32.html

    Cadena http://cgi.ebay.com/KMC-SuperLite-X...photoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

    Tija

    Sillín

    Cierres http://cgi.ebay.com/New-a2z-Titaniu...ryZ36143QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    Frenos http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=138

    Manetas de freno http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=129

    Manillar

    Cambio

    DESVIADOR

    Pd: Me tengo que pirar al curro y dejo apartados sin rellenar jeje.
     

Compartir esta página