1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

(Mecanica)Tornillo partido al poner calas(Fotos)

Tema en 'Material' iniciado por mloperez75, 23 May 2013.

1. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Hola,he visto que hay una sección de mecánica de MTB,pero no de carretera,así que pongo aquí este post.Si no es el sitio,por favor,que algún administrador lo mueva.El tema es que he comprado unas zapatillas nuevas de bici,y al poner las calas,uno de los tornillos que traía la zapatilla en una bolsita(para las calas)se me ha partido por la cabeza,quedandose la rosca dentro de la de la bota.Solo las he cuajado,no he apretado,ya que tenia que poner la medida de la cala,pero se me ha partido.Nunca me ha pasado,es mas,siempre cuesta sacar los tornillos,pero bueno……El tema es que me gustaría saber de que forma se puede sacar ese tornillo.No se ha partido al ras,pero casi.
    Saludos y gracias

He pensado que en lugar de ponerme a taladrar u otras cosas,igual me es mas fácil cambiar la pieza donde van las calas en la suela,la de los 3 agujeros.Creo que todas son iguales,¿no?

Última edición: 23 May 2013
  2. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    si no tienes manera de sujetarlo lo tienes complicado, yo lo sacaría haciendo un pequeño agujero en el tornillo y metiendo un macho de izquierdas.

Saludos

3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    ¿Puedes poner una foto de como ha quedado? Eso ayudaría a ver como está....

4. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    He pensado que en lugar de ponerme a taladrar u otras cosas,igual me es mas fácil cambiar la pieza donde van las calas en la suela,la de los 3 agujeros.Creo que todas son iguales,¿no?

Última edición: 23 May 2013
  5. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Otra posibilidad es hacerle una muesca de forma que te entre la punta de un destornillador pequeño e intentar sacarlo girandolo.

6. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Llévalo a una ferretería que trabajen estos temas o a un herrero, a mi me solucionaron un problemilla que tuve con una rosca.

7. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Pero,¿como le hago la muesca?Casi esta al ras,y si le meto un fleco puedo rallar la suela de carbono.¿Alguien ha cambiado la pieza que va en la suela de la zapatilla en unas mavic?Supongo que habrá que cortar con un cutter los trozos que faltan en el interior de la suela y sacarla,¿no?….Al sacarla ya será mas fácil hacer la mueca o bien cambiarla por otra.¿se quedara luego la suela bien?
    Gracias

8. manuel1071

manuel1071 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo creo que con un minitaladro dremel los sacas, algun conocido tendra uno y asi puedes hacerle la muesca

9. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    aunque las lleve a algún sitio,creo que lo mas lógico es sacar la pieza,ya que si no,no se va a poder trabajar en la suela,ya que de va para adentro cuando aprietas esa zona.Supongo que venderán la pieza,y ya que la saco,lo mejor seria poner una nueva.Pongo fotos de la suela de la zapatilla por dentro para que me digáis si es por ahí por donde debo cortar para sacarla.

10. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    No te entiendo.El taladro es para hacerle un agujero en el centro,¿no?

11. ice00

ice00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    NO rompas la zapatilla por eso.
    Es un trabajo de paciencia. Con una dremel puedes hacer una pequeña muesca para tirar con un destornillador o puedes hacer un pequeño taladro para roscar un macho de izdas.
    Eso sale de ahí. No hace falta más que un poco de temple y paciencia.

12. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Antes de cortar por dentro no pierdes nada en intentarlo.

Sobre el tornillo partido, con una dremel fina, hazle una muesca (surco) que te permita meter un destornillador de punta plana. Quizás sea suficiente para que puedas hacer fuerza y retirar el tornillo.

Saludos.

13. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues probare a ver.La verdad,están aun sin estrenar.No entiendo como se ha podido romper ese tornillo.Ese tornillo no debe de estar bien.Es mas fácil pasar la rosca a que se te rompa la cabeza del tornillo.Al sacar esa pieza,¿se rompe la zapatilla?No se toca nada de la estructura de la suela,¿no?Lo que me da miedo es que con el taladro a la dremmel se toque la suela de la zapatilla…..

14. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Hombre, la dremel se te puede escapar a la suela, rascará un poquito, pero más destrozó vas a hacer si cortas la zapatilla por dentro.

Fija el tornillo en el riel de desplazamiento que tiene, y con paciencia y cuidado le das con la drémel, un surco bien profundo que permita meter el destornillador para que no se pierda la muesca y seguro que lo sacas.

Venga que sale seguro

15. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Gracias,voy a probar a ver.No veas el disgusto…..Con un disco fino me han comentado que también se puede hacer,pero es mas complicado,y se podría tocas la rosca.

16. arkaitz197

arkaitz197 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya nos contarás que tal te ha ido

17. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues ya esta.Con la ayuda de mi padre,una dremmel y un destornillador.Una muesca y listo.Un consejo para el que le pase,no intentéis pegar el tornillo.Yo lo hice y no veas para sacarlo.El que no pegué ha salido perfecto,pero el otro,ha costado.
    Gracias a todos por vuestra ayuda,ya pensaba que había tirado unas Mavic zxellium....

18. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    No hay nada como la ayuda de un Padre.

19. mloperez75

Me Gusta recibidos:
    153
    Correcto.

20. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Ahí estamos....trabajo en equipo y resultado excelente.

Me alegro compi. Saludos

Compartir esta página