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Discussion in 'Mecánica' started by lmateu, Sep 11, 2008.

  1. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

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    Los tornillos de los cambios solamente son para evitar que la cadena se salga desde el piñon grande hacia los radios, y desde el piñon pequeño hacia el cuadro. El resto de ajustes son a base de tensar/destensar el cable.
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    ya pero por ejemplo cuando tienes un pequeño desajuste en los cambios de que no termina de entrar una marcha o se salta una marcha y eso si e escuchado que se puede ajustar con los tornillos puesto que lo que es cambiar bien lo hace pero se salta algun piñon o algo...
     
  3. jorsan

    jorsan chankete

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    tensa un poco el cable desde el terminal de la maneta
    saludos!
     
  4. jorsan

    jorsan chankete

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    los tornillos son para lo que dice el compañero, para que no se salga hacia los radios y/o hacia el cuadro
    saludos!
     
  5. jorsan

    jorsan chankete

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    los frenos de disco necesitan un rodaje unas 30 o 40 frenadas a tope, eso si cuanto mayor es el disco mas frena, por eso los de descenso llevan 203 jeje
    saludos!
     
  6. jorsan

    jorsan chankete

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    frenas con el de alante, pones los dedos de la otra mano en la direccion y si al intentar mover la bici para alante y para atras la direccion se mueve, es que tiene holgura. no se si me entiendes
    saludos!
     
  7. Reylieirano

    Reylieirano Membrillo

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    Ahí voy yo:
    Decidí arreglar mi vieja bici para regalarsela a mi padre. Como llevaba pulsadores giratorios Sram, mi padre me dijo que se los quitase.
    Me dieron unos pulsadores alivio y el cambio trasero también alivio. El caso es que no se como enganchar el cable dentro de los pulsadores¿???¿??
    No tendrás algún despiece o algo...
    Gracias!

    Ya lo resolví!!!
     
    Last edited: Mar 17, 2009
  8. angel_84

    angel_84 Novato

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    Hola a todos!
    Alguien me sabria decir como reparar un hinchador de mano o que problema tiene ya que tiene poco uso.

    Le pasa que cuando dejas de insuflar aire este se sale por el tope, donde esta el muelle.

    Gracias de antemano.
     
  9. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

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    Tengo un amigo que quiere quitarle el mando remoto a una horquilla Manitou R7 .
    ¿Alguien sabe si se le puede quitar?
    Un saludo
     
  10. lmateu

    lmateu Novato

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    es normal que unas pastillas nuevas les cueste frnar; ten paciencia i te ira a mejor. si queires acelerar el proceso, ves mojando las pastillas con agua cuando salgas a rodar, así se gastan mas rapido!

    saludos!!
     
  11. lmateu

    lmateu Novato

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    es facil, clava el freno delantero i mueve la bici palante, si tine juego es o la direccion o las barras de la horquilla. si pones la bici de pie i tiras de manillar para abajo i tine juego, el problema lo tienes en la direccion.
    Si la direccion esta bien, el problema es que la horquilla ha cojido holgura.

    saludos!
     
  12. lmateu

    lmateu Novato

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    la pieza plateada podria ser la pista de la direccion? si has cambiado la horquilla se la tienes que poner!
     
  13. lmateu

    lmateu Novato

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    hola!!

    dedueixo que ets catlà. pel que dius podria ser la tensió del desviador, si et baixa masa la cadena, li has de donar tensió, proba donant-li una volta al tensor del canvi (a la maneta o al mateix desviador).

    també pot ser que tinguis la patilla del canvi torçada, si és així la hauras de portar a un mecanic..

    salut!
     
  14. lmateu

    lmateu Novato

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    buenas!

    prueba con un taldadro en el sentido contrari a las agujas del reloj y con una broca pequeña.

    encotraras recambios en qualquier tinenda minimamente especializada.

    saludos y suerte!!
     
  15. lmateu

    lmateu Novato

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    nene!! k se hace lo k se puede... k e andado muy liao!!!
     
  16. lmateu

    lmateu Novato

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    necessitas un estractor de cassete; que debes fijarlo con un pie de mesa y encajar la rueda. despues con una llave (que biene a ser un palo con una cadena de bici al extremo) se encaja la cadena en la piñonera y es hace girar. de esa forma se desenrosca la tapa de la piñonera.

    no se si entiendie demasiado pero es complicado de explicar.

    si vas a una tienda a comprar las herramientas te lo esplicaran mejor.

    PD. en el decathlon estan muy baratas.

    saludos!
     
  17. lmateu

    lmateu Novato

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    ey!

    al apretar los conos, puedes haber combiado la posicion del disco, seguramente si ajustas la pinza lo soluconaras; para hacerlo afloja los tornillos que unen la pinza ala fork y aprieta la maneta. de esa manera la pinza quedara centrada con relacion a la pista de frenado del disco. sin soltar la maneta, aprietas los trnillos y ya esta.

    fijate si girando la rueda, el disco oscila. si es así puedeque tengas el eje de la rueda torcido!! en ese caso planteate cambiar la rueda. Cambiar ejes es dificil poque cuesta encontar donde los vendan, ademas hay de mil tamaños.

    saludos!
     
  18. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    muchas gracias ^^

    a ver si lo pongo en practica

    veeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaaaazo! :bye
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Bienvenido de nuevo, Imateu :chinchin
     
  20. Andrésri

    Andrésri te ki pui

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    Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, tengo unos frenos de disco de 185mm y los quiero cambiar tanto atrás como adelante por unos de 160mm, necesitaria adaptadores? mi horquilla es la recon 335, la instalación es complicada? yo es que de mecánica nulo, muchas gracias de antemano, saludos.
     

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