mecanico virtual

Discussion in 'Mecánica' started by lmateu, Sep 11, 2008.

1. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Strava:
    bienvenido de nuevo

2. lmateu

lmateu Novato

hola!

si no me equivoco esta horquilla necesita siempre adaptador ya que tiene los agujeros laterales.
    Tienes que comprarte unos adaptadores de la marca de los frenos para un disco de 160!
    atras puede que no necessites nada, depende de los frenos que sean.

saludos!

3. lmateu

lmateu Novato

:chinchin
    gracias!

4. AduRodeiro

AduRodeiro Miembro

Acabo de descubrir que el mecánico virtual está de vuelta, da gusto ver que hay gente tan enrrollada. Ahí va mi pregunta: he comprado a un forero un desviador XTR, pero me equivoqué de medida. El desviador es de 31.8 y mi tubo mide 29. ¿Hay algún tipo de adaptador a la venta y fácil de conseguir? Y si no es así ¿sería muy chapucero hacer un casquillo con una pletina de aluminio? Gracias de antemano. Un saludo.

5. Andrésri

Andrésri te ki pui

Gracias lmateu por la respuesta, los frenos son unos avid juicy 3, necesitaré adaptador para atrás? un saludo.

6. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

hola, tengo un problema con el pedal izquierdo, son unos shimano automaticos, no se elmodelo porque ya tienen unos años,desmonte para engrasar y no soy capaz de dejarlo bien. le aprieto latuerca de fuera hasta que hace presion sobre la de dentro y asi sigo apretando hasta que queda una minima holgura en el rodamiento y el pedal gira bien

pero cuando salgo con la bici se apreta solo y al llegar a casa el pedal gira duro

como se hace para que no se me apriete solo?

gracias

edito para poner que son pedales que llevan las bolas de rodamiento sueltas y las pistas estan en el propio eje, apretandose con tuera y contratuerca

Last edited: Mar 24, 2009
  7. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Hola y bienvenido lmateu.
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
    Tengo una manitou minute 3.00, y ultimamente he observado que aveces se queda un poco hundida al usarla y vuelve a su posición ayudandole con la mano, me han comentado que puede que este a punto de petar.
    ¿Tiene solución? y si seria muy costosa (me han dicho sobre 90 euros) pues la horquilla me la compre de segunda mano y ya tiene unos añitos.
    Gracias por anticipado.

SALUDOS

Last edited: Mar 25, 2009
  8. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Por lo que dices, debe de sobrarte la que va en la base del tubo de la horquilla.
    Esa pieza es específica de cada dirección, por eso debes quitar la que tuvieses en la horquilla y colocar la que te viene. Debe ajustar a la parte de abajo de los rodamientos inferiores.
    Si no es eso, postea de nuevo y miramos. Que tal alguna foto?

9. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Hasta donde yo se, el desviador ahora viene con esa medida y lleva de casa dos medidas de espaciadores para dos medidas de anchos de tubo de cuadro.
    Por ese mismo motivo, al montarlo en tienda siempre se desecha al menos uno o los dos juegos de espaciadores.
    En cualquier tienda deberían tener en el cajón de sastre. Si no te los dan ofrecele comprarselos.
    PD. lmateu, bienvenido y no es que pretenda hacerte la competencia, sino ayudar en lo que pueda.
    Saludos.

10. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

A Shimano es que le gusta de más ese tipo de "rodamiento".
    La dificultad es que para que quede bien, tienes que apretar bien una contra otra, pero claro, la que hace de "pista" a las bolas tiene que estar en su sitio.
    Por eso tienes que colocarla bien y cuando esté en su sitio, sujetar esta y apretar la otra contra ella, a ser posible con un poco de fijatornillos, con cuidado de no manchar las bolas y etc que no quieras fijar.
    Eso en las ruedas (ejes), es más o menos fácil porque hay sitio para meter dos llaves, pero en los pedales no.
    Espero te sirva. Saludos.

Last edited: Mar 26, 2009
  11. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

buenas!!!
    tengo una dudiya,ayer me llegaron unas llantas xt y para ver como iba las monte sin liquido ni nada pero doble un poco el pitorro de la valvula(el q se enrosca y desenrosca para poder dar aire) lo enderece como pude y la inche,hice pruebas para ver si perdia aire(lo tipico saliva y tal y no perdia) esta mañana me al mirarlas yo creo q me ha perdido algo de presion,puede ser xq no tiene liquido o me va a tocar cambiar la valvula?

gracias y un saludo

12. AduRodeiro

AduRodeiro Miembro

Gracias MaxiRuiz, no creo que Imateu se enfade, supongo que el hombre estará muy liado y hará lo que pueda. Es fantástico que gente como vosotros ayude a los demás desinteresadamente. Un saludo a los dos.

13. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Hola , ya que mi bici traía unas ruedas pesadísimas para discos , compré unas mavic 717 , con radios dt swiss y buje de titanio ringlé la delantera y Xt la trasera .... pero eran para frenos Vs.
    El caso el cuadro no tiene pivotes para Vbrakes , por lo cual para la delantera no hay problema ( horquilla ) , pero para la trasera ¿¿me sería rentable pillarme un buje deore para frenos de disco IS y montarlo en la rueda nueva ?? ( o osea precio del bujé u otro similar más montaje )
    Gracias.

14. gig0lini

gig0lini Miembro activo

hola mecanico virtual! si me permites, queria preguntarte que herramientas se necesita para desmontar un buje trasero Deore XT mod.775. Pra engrasar bien los rodamientos se utiliza aceite o grasa... Un saludo y gracias!!

15. lmateu

lmateu Novato

Hola, venden adaptadores shimano. Normalmente vienen incluidos con el desviador. Pero por separado podras encontrarlos en qualquier teinda del mundillo.

Saludos!

16. lmateu

lmateu Novato

hola,

no hay mas secreto que apretar la contrarosca!!

17. lmateu

lmateu Novato

Hola,

mira por donde pierde la llanta; pero te recomiendo que cambies la valvula, es mejor remediar que curar, por otro lado yo soy de los que piensa que no se debe montar tubless sin liquido, no solo sella la llanta sino que va como lo seda.

saludos

18. lmateu

lmateu Novato

vaya marron, eso hay que comprobarlo.

yo cambiaria la llanta...

19. assayn

assayn Miembro

20. Palentino

Palentino Miembro activo

Hola Imateu.

Tengo una Trek Fuel EX 8 con tubuless y es la primera vez que utilizo la tubuless con el líquido. En la penúltima salida llegué a casa perfectamente, pero a los dos días aprecié que la rueda trasera estaba muy floja, casi en el suelo. La hinche y aparentemente, esta mañana, después de llevar dos días inflada, estaba bien. Sin embargo, a mitad del recorrido, la presión había bajado bastante. Observándola detenidamente se aprecia que sale en medio de la cubierta, unas burbujas de aire con un líquido marrón. Entre los compañeros me han comentado que hay que sacar el obus, pero como es de los finos, me dicen que es problemático, que después hay que “talonar” con un compresor, etc. etc. ¿Me podrías comentar si eso tiene arreglo o hay que cambiar la cubierta? ¿El arreglo es factible, para un manazas, hacerlo en caso o debería llevarlo al taller? ¿Podrías describirme paso a paso como hacer toda la operación, caso de que se pueda hacer en casa?

Gracias por todo.

Un saludo - Mel

Share This Page