Amigo, el núcleo del buje te está dejando o te ha dejado. En el interior del buje hay una especie de trinquetes que hace que cuando pedaleemos el cassete transmita la fuerza a el buje, y cuando pedaleemos hacia atrás no. Pues dicho trinquete se te ha ido. Solución, comprar uno nuevo. Para cambiarlo hay que sacar el eje de la rueda, y posteriormente el núcleo. Es una operación más o menos liosa, con lo cuál si no andas con mucho tiempo o no tienes herramientas y demás es aconsejable que la lleves a tú tendero habitual Espero haberte respondido con claridad
hola he comprado una horquilla rock shock sid cup 09 y me gustaria saber en que postura he de colocar el mando de bloque
Si no estoy equivocado el de la SID es el que va por "clic" ambidiestro, que va igual en un lado que el otro, con lo que hazlo a tu gusto y comodidad. Si tuvieses el otro modelo, que trae un botón para desbloquear, ese si que es específico de derecha e izquierda, lo que toque. En cuanto a la postura, para mi gusto, que quede lo más cerca del pulgar que lo pulsa y lo más cerca del manillar sin llegar a tocarlo, para no tener que retrasar mucho el pulgar para actuarlo. Saludos...
Buenas. Si que se que hay de aluminio porque las he visto, pero ahora no se ni marca ni referencia ni precio. A ver si me puedo enterar y te respondo otra vez. Dime el diámetro del tubo de sillín de tu cuadro y concretamos más. Saludos...
Siempre grasa. Por 2 motivos. 1.- Impide mejor que entre agua. 2.- Se queda más en el sitio sin gentrifugarse o gotear y perderse. La grasa mejor teflonada y de calidad, no vayas a la más barata, pero tampoco hace falta que gastes en la que usan en el Brawn del Button. Saludos...
Primero, lo suyo es que abras un poco las pastillas para que salgan mejor. Hazlo con algo plástico o que no dañe, que haga de galga sea algo que cueste de entrar. Le vas apretando al freno y soltando para que eso entre mejor y abres las pastillas. Entonces las pastillas traen unas pestañitas. Llevas una de las pestañitas como hacia el centro de la pinza y tiras (no a muerte, con cuidado) y sale la pastilla. Haces lo mismo y sacas la otra y luego si tienen un muelle entre ellas. Una vez fuera las pastillas, tienes que hacer retornar a los pistones a su posición más retrasada. Yo lo hago con una llave allen del 5 larga para hacer palanca sobre un circulito que hay en el centro del pistón. Cuidado no te pases y lo rompas, que la avería sería seria. Cuando estén los pistones en su posición "0", enfrentas las pastillas con su muelle en medio (si lo tienen, porque si no son unas pestañitas que enganchan con el circulito que hay en medio del pistón) y las vas metiendo hasta que todo haga su "clic". Montas la rueda y vas presionando y soltando la maneta para que vuelvan los pistones a donde necesitan y si hace falta centras la pinza para que no roce con el disco. Siento el torro, pero no contestarlo más abreviado. Saludos...
Si como tu dices son unas ruedas ligeras de rally, no hacen falta discos de descenso ni le podrás dar un uso más que para rally con alguna bajadita que te dejes caer de más, pero sin pasarte. Con 160 delante y detrás te debe de ir bien. Ten en cuenta tu peso. Si eres pluma no te hace falta tanto disco y si eres bastante persona (sin ánimo de ofender) te hace falta más rueda, que no sea tan de rally. Tambien te digo que tendo un amigo con una Cannondale con DT-Swiss como las tuyas, lefty y 95kg con él y le va bien con disco delante de 180 y avid elixir cr y no nos cortamos bajando. Vete repasando la tensión de los radios y que no se te vayan rompiendo y será buen indicativo de que es suficiente y aguanta. Saludos...
Lo suyo es cadena de 9v, grupo de 9v y si es de 10v, pues eso. Si las bielas son para 10v y tu grupo es de 9v, los dientes serán algo más estrechos que la cadena, de ahí quizá el ruido porque tenga juego lateral dentro de cada diente. Has localizado el ruido y seguro que es de ahí? Saludos...
Para eso entra en este post. Lo explica muy bien. No vayas al final que ya está el tema muy tratado, empieza desde el principio y se te aclara bien las dudas. El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag. - Página 405 - Foro MTB . com Saludos...
Si te pasa eso es porque hay algo de aire en el circuito. Se lo tienes que quitar. Si solo hay líquido en el circuito es imposible que pase eso, como si tienes que poner la bici boca abajo para cambiar la rueda, no debe de cambiar el tacto. Saludos...
Hola a todos, Tengo un amortiguador rock shox MC3.3 que pierde aire por la ruedecilla del control rebote. ¿Es posible solucionarlo sin enviarlo al servicio técnico?, ¿hay más servicios técnicos a parte de motordealer que los repare? (que en este foro se le da una mala fama que da miedo) Saludos José A.
Buenas lmateu aunque esta pregunta la he colgado en el foro, te la traslado a ti personalmente. He cambiado la cadena de la bici y al montarla el eslabón de enganche se ha quedado algo duro respecto al resto. De modo que cuando pasa por los piñones y los rodales del desviador da un pequeño salto. Con la mano estoy dandole caña para aflojarlo un poco pero sigue muy duro. Hay algún remedio o es cuestión de seguir dandole fuerza más que maña con la mano. Gracias
Buenas Me acabo de comprar (hace 1 mes) una bici y en la tienda no me la acaban de dejar bien :sad: Al principio, el cambio (XT) se notaba que no estaba bien ajustado (en el piñon mas pequeño hacia ruido, y de vez en cuando parecía que la cadena se iba a un piñon mas pequeño una o dos vueltas y volvía a subir), y despues de unos Kms (250) me la revisan, y me dicen que ya esta todo OK, que siempre es bueno revisarla, que los cables se destensan,.... Ya no hace ningun tipo de ruido, pero cuando le da la gana (no lo hace siempre) cuando hago algun tipo de esfuerzo (y sin tocar el cambio) sigue haciendo lo de bajar al piñon inmediato inferior una vuelta y vuelve a subir. Por ejemplo, plato mediano, piñon mediano, viene una pequeña rampita y en vez de cambiar me pongo de pie en los pedales, y se cambia sola, con el consiguiente susto y/o cabreo istolas. En una salida de unas dos horas, por buenos caminos me lo hace unas 10 veces. En la tienda dicen que no le ven nada, que todo esta ok ¿Alguna pista/sugerencia/consuelo/.... ? Gracias
Muy bueno el Post. Bueno imateu, mira mi problema es el siguiente : -Tengo mi rigida y siempre suena unos conejos en la parte de la horquilla, no se si son las tasas o la horquilla. - acabo de romper mi buje delantero y me compre otro , el problema es que ahora no se como poner los radios y como centrarlos. -Tengo una duda sobre mis fundas , yo quiero girar la horquilla por completo (360°) pero las fundas me impiden, es necesario ponerlas mas largas las fundas y cables o eh visto un funcionamiento dentro de las tasas o no se como se llama. Espero Resolver mis problemas pronto. Gracias.
Hola, tengo una pequeña duda, tengo un bici de montaña con frenos de pastilla y me gustaría ponerle frenos de disco. Es posible? muchas gracias de antemano
Hola a todos, a ver si me podeis echar una manita, tengo una reliquia del año 94, concretamente una PROFLEX 854, con una horquilla, Girvin Modelo Pro Fork. Llevaba unos elastomeros y nunca funciono mal, para el uso que se le ha dado a esta bici. La hiberné, en el año 99 y desde entonces, no se ha usado nunca. Hace un par de meses, un amigo, me pidio si se la podia dejar, como algpo temporal. La lleve a un taller y el tio, practicamente no me hizo ni caso, toda su obsesion, era que la tirase a la basura y comprase una nueva-de las que el vendia por supuesto- lo intente en otro taller y casi lo mismo. Yo estoy muy desconectado de este mundillo, mi mayor problema es que despues de 15 años muchas cosas han cambiado y para arreglar algo hay que cambiar varias cosas no se si me entendeis, ( me voy poniendo al dia gracias al foro) en este último sitio me dijeron que entre unas cosas y otras podria subir la reparación unos 300 , poniendo una horquilla barata, una Rock Shox Dart y me daba opcion de ponerme una de segunda mano -que tenia a la venta por 30- y de esta forma la reparacion subia 170. Creo que hay que cambiar la potencia, la horquilla, y si no recuerdo mal, los frenos habia que ponerles unos V. Alguien me puede tirar un cable. Yo habia pensado en comprar material de segunda mano en el foro. Ya que si mi amigo, finalmente se queda la bici por 25 . no tiene mucho sentido gastarse 300 en un arreglillo. Saludos. PD Perdonar por el ladrillo pero no era facil resumir
Hola, me pongo a la cola de los que necesitamos ayuda! Mi problema viene con un cambio: soy incapaz de instalarlo correctamente. Es un X.7 de 2ªmano caja media, con cassete 11-32, plato grande de 42. No se como hacer pero la cadena se me queda muuuy destensada, y ya la he quitado 4 eslabones (sumando machos y hembras) y no se que más hacer... Por las fotos que veo, creo que la patilla del cambio debería quedarse más recogida en reposo... o no? Podría fallar algún muelle del cambio? Está bien instalado como lo veis en las fotos? (FOTOS AQUI) AYUDA!! Gracias por adelantado. @Cannondaler: Anímate a hacer el apaño tu. Por el foro siempre hay buenas ofertas y te ahorrarás un dinerito la mar de majo. En la sección de mecánica de post de interés encontrarás sobre cambiar horquilla, dirección y demás, y si no está el post que necesitas siempre puedes contar con la ayuda de entendidos que rondan por aquí. Yo soy pro-Do it yourself, aunque puedas encontrarte quebraderos de cabeza como el mio. Suerte, y si consigues apañarte la bici no olvides pasar por enfrente del taller donde te dijeron que la tirases!!
Hola a todos, mi problema es el siguiente: el cambiador de los platos cuando pongo el plato grande y el piñon pequeño la cadena me roza en el desviador, este cambio es un shimano slx, e probado a tocar los dos tornillos que lleba este y a girar el desviador, pero cada vez que toco algo va peor. Me han dicho de abrir el desviador y la verdad no se si fiarme ¿que os parece? Saludos y gracias
Buenos díasa todos! Tengo un pequeño problemilla con las pastillas del freno de disco trasero de los formula oro (o mejor dicho fórmula horror), y es que cuando llevo un par de semanas sin usar la bici y la cojo para realizar alguna salida tengo las pastillas completamente pegadas al disco, de manera que me deja frenada la rueda. A alguien le ha pasado ésto? Como lo habéis solucionado? Un saludo,
Yo lo abriría. Hablamos de 1mm. o menos, lo mínimo, ir forzándolo un poco hasta que notes que ni por arriba ni por abajo roza.