hola!! te cuento mis problemillas que surgieron justo despues de una gran caida que tuve jejej me he dado cuenta que por la parte del chasis de debajo del asiento hace un ñikñikñik sobre todo cuando voi rapido y con baches, y creo que tiene que haber una fisura o algo pero no la veo pero me han dicho que eso es el sillin y que echando grasa solida de esa o como se llame que se arregla, las marchas no soi capaz de cambiarselas y como no entiendo mucho de bicis, tampoco quiero trastear mucho. solo he visto que el cable ese de acero que va donde se cambian las marchas esta deshilachado ¿tiene eso que ver algo? y otra duda que tngo sobre los desarrollos que creo que son muy malos porque las marchas cortas la bici no tiene NADA de fuerza, no soy capaz ni siquiera de levantarla porque se van los pedales, y despues en marchas largas, tampoco me alarga mucho (ya se que no tengo unas relaciones larguisimas, solo tiene 18 velocidades) pero llendo en llano si hago mucha fuerza, soy capaz de dejar los pedales como cuando vas sin cadena ¿tendria que cambiar platos y marchas? y tambien noto la cadena muuy floja eso es del tensor ese de atras no? (yo lo llamo martillo no se vosotros). tengo un martillo shimano que tuve que cambiar despues de una caida anterior esque es malo?? bueno ya ves que no entiendo mucho de bicis jejejej gracias por la ayuda que das al foro tio un saludo
Como Puedo Solucionar Si Un Lado De Unas Pastillas De Freno De Disco Me Roza Y La Otra No. Saludos Y Gracias
una preguntita para este maestro!!! temngo holgura en mi pedalier shimano alibio y es olgura de arriba abajo!! puedo solucionarlo?? en caso de que no que pedalier economico me puedo comprar que me sirva para mi cuadro??
eres un maquina.va mi pregunta:me hace un crujido muy desagradable al pedalear,pensando que era el eje del pedalier lo cambie y nada,engrase los tornillos de la suspension y pensando que era de los pedales los engrase y se entonces se quito,pero volvio a los pocos km.,los volvi a engrasar y ya no se quito,los cambie y tampoco se quita,solo cruje cuando pedaleo,aunque lo haga plantado si no pedaleo, nada de nada,a ver que te parece,pero ese ruido da la sensacion que se parta la bici,gracias y un saludo
eso le pasaba a un amigo y lo llevo al mecanico para que le engrasaran el eje pedalier y se le ha quitado. La verdad es que hace falta gente asi por el foro.
hola amigos!! primero de todo felicitar a marcossf por su maestria cambiando ejes y a craufurd que ha salvado sus pulsadores lx!!!. me alegra saber que internet sirve para algo!!! sigo con las prguntas.
hola medicucho, la verdad es que suntor no es una gran marca de horquillas, la mayoria van con elestrometros que no es mas que un trozo de palstico que se comprime dentro del tubo. hay modelos que montan unos mulelles que hacen la misma funcion. en principio no tendrian que hacer "tope de estensión"(así es como le llaman a ese "clank" que me has descrito) por lo que pudes probar con la garantia, pero la verdad es que es bastante normal que lo hagan y no tiene por que ser probleatico. saludos
alexxx!! tu lo que tienes es un problemón!!! por lo que he leído tienes la bici bstante cascada. por lo que ahce al sillin, sin duda es un tema de grasa, prueba engarsando las barras del sillin y la tija, veras como deaparace. lo del cambio.... sin verlo es casi imposible decirte algo, lo que si pudeo decirte es como debes montarlo. En el cambio hay dos tornillos, uno marcado con un H y otro maracado con una L. Estos tornillos regulan la extension, el H por abajo (el piñon mas pekeño) y el L por arriba. sin el cable puesto y girando la rueda, empuja el desviador arriba y abajo y ajustas estos dos tornillos. uan vez ajustados, aprietas el tornillo que captura el cable dejando el cable templado (tensado pero no muy fuerte). Pruebas como va, si le cuesta subir los piñones le das mas tension (con el tensor) y si ves que le cuesta bajar se la quitas. en principio así, si no tienes la patilla del cambio torcida, tendria que quedarte bien ajustado. Por lo que hace a la relacion de marxas, es un tema muy personal ya que depende de para que uses la bici y de tu condicion fisica, pero, por lo que dices, te hiria bien un piñonera con una relacion mas corta de la que llevas, hay dos tipos de piiñonera, de rosca i de cassete(depende del enganche de la llanta), si la tuya es de rosca lo tines mal porque son piñoneras muy estandars, pero si es de cassete yo me montaria una de carretera que seguro no se te queda corta. Lo de la tension de la cadena es distinto, si la notas que tiene holgura es que la llevas demasiado larga; lo que tienes que hacer es cortarla. Hay un tornillo en el desviador que la gente piensa que es para darle mas tension a la cadena , pero es falso, solo cambia la postura de ataque de la cadena con el piñon mas grande. Lo que tensa la cadena es su propia longitud! cunado dices que tienes un martillo shimano supongo que te refieres al desviador trasero. Que sea shimano no quiere decir nada, como todas las marcas tiene muchas gamas, qual tienes tu?? saludos!
hola halcon milenario! en principo todo freno hidraulico que funcione bien, ha de tener el mismo recorrido en cada piston. por lo que si aflojas los torillos (allen del 5) que sujetan la pinza, aprietas el ferno, i manteniendo apretada la maneta vuleves a apretar los allen, la pinza te quedará centrada y la distancia entre las pastillas y el disco sera la misma en cada lado. si aún así te roza, prueba el metodo manual. Cuelgas la bici y haces girar la rueda poniendo una hoja blanca debajo de la pinza. Si miras desde arriba veras perfectamente como debes poner la pinza para que no te toque. pruebalo i me dices que tal! saludos
hola maqui (maqui de maquina o de los maquis de la querra civil???) Supongo que estamos hablando de un pedalier de cuadradillo, por lo que tiene los rodamientos integardos y SELLADOS, por lo que poco se puede hacer, )te sugiero que te montes el mismo que llevas (eso si mira la medida (van dese 110mm hasta 122mm) de ancho (lo pone en el mismo pedalier). El alivio sale por unos 25 eurs. suerte!
buenas lagar! primero de todo, cuando hay un ruido, hay que identificar de donde viene. si dices que es al pedelar es transmision seguro, por lo que no te hace falta tocar la horquilla para nada. por lo que dices, sin duda es el pedalier o los pedales, Cuando dices que cambiaste el pedalier, lo hiciste tu mismo?? le pusiste grasa a las cazoletas??? apuesto a k estan secas! saludos!
***** lmateu eres un crack!! Pos yo no tengo ningún problema con mi burra, pero te doy las gracias igual,por tu curro desinteresado y por que sólo leyendote se aprende un huevo!! Hace falta mas gente como tu en esta vida... PD: espero que te recuperes pronto de esa caida!
gente como tu hace grande este foro, recuperate y espero que sigas prestando esta ayuda desinteresada. Un saludo
gracias, se agradece la verdad es k a mi no me kedan mas k moratones i costras. la peor parte se la llevó mi gt zaskar. me caí bajando una trialera descontroladisimo, en la tipica curva en que no se puede caer. yo rode unos metros pero mi zaskar que siempre ha estado mas loka ke yo siguió y se trio por un barranco. en resumen, el cuadro pa tirar, manillar igual, bielas... un estropicio.... ahora estoy pendiente de un cuadro de un foreo, estoy entre una giant xtc de carbono o el mas que clasico s-works de specializaed.... el tiempo dirá, ya os colgare una foto de mi nueva makina montadita!!! saludossss!
eres grande imateu.el pedalier me lo cambio el mecanico,hoy voy a que me visite a mi niña,a ver si es lo que tu dices por que estoy un poco ******(el ruido es muy feo)ya dire algo.este post se va ha hacer muuuuy grande,ya lo veras.MAQUINA!!!!!!!!!
esperemos que traigas buenas noticias del "medico" ya veras como no es nada que no se solucione con un buen tubo de grasa! slaudos, ya nos contaras...
Gracias Imateu. He Aflojado Los Tornillos Y Despues Los He Vuelto A Apretar Con El Freno Cojido Y Se Ha Quedado Todo Centrado. Saludos.