Los espaciadores tienen que ir los que tienen que ir según la anchura del eje pedalier. Prueba a abrir un poco, UN POCO, las aletas del desviador hasta que no roce ni por arriba ni abajo.
Buena idea,lo probare. Pero solo venia con dos espaciadores y el otro se lo añadi yo,sabiendo que siempre llevan dos en el lado de los platos. Gracias,un saludo.
Muy buenas. A ver si puedes echarme un cable. Tengo el mismo problema en las 2 manetas de cambio de piñones, el de la de carretera y la de montaña. Al subir piñones, muchas veces no engancha y no sube de piñón. He cambiado el cable de la de montaña y en el banco de trabajo, cambia perfectamente, luego montando, falla menos con el cable nuevo pero sigue fallando. En la de carretera, falla muchísimo. La maneta de la de montaña es una LX(desviador XT) de hace años, la he abierto y comprobado que así abierta, funciona perfectamente. La de carretera es una 600 también de hace años, esta no fuí capaz de abrirla. ¿Qué puede ser? Muchísimas gracias de antemano.
Ya lo tengo en cuenta. Pero tenía curiosidad de saber si eso era un casquillo roscado. Se pasó porqué estaba reapretando todo con dinamometrica y tanto variar el par no me dí cuenta y no varié la carga en ese tornillo. Muchas gracias. Saludos
Buenas, lo primero, darte las gracias por tu generosidad y dedicarnos tu tiempo Tengo un problemilla, soy novato novatisimo! jajaja el tema es, que compré mi primera mtb, y al transportarla le quité la rueda delantera, pues bien, la volví a montar y parecia que todo iba bien, pero al usarla, cuando freno con el disco delantero un radio me roza en el soporte donde estan las pastillas de freno...no creo que sea muy recomendable que roce la verdad...cuando me pongo depie en la bici tambien roza de vez en cuando...ya te digo que es un unico radio...que puedo hacer? es cosa de que no tengo bien centrada la rueda? que ese radio está muy salido?? lo intento meter un pokito hacia adentro?? Otro problema que me estaba dando la bici es el cambio...busque un video para mirar como se ajustaba y mas o menos bien, ya no me salta la cadena de un cambio para otro sin parar...pero me salta del piñon mas grande a dos mas abajo, es decir, se salta uno... Bueno, si tienes un hueco y puedes contestarme te lo agradeceria muchisimo! un abrazo y gracias
Entonces prueba a regular de los pulsadores en marcha hasta que veas que va bien. Tira o suelta de las ruletillas. Eso será por algunas flexiones del cuadro y horquilla.
Eso huele a patilla del cambio doblada. Pásate por alguna tienda, que eso se hace con una herramienta específica. Después el cambio será fácil de regular y que vaya bien.
No creo que sea eso, cuando las manetas de cambio "enganchan" cambia perfectamente, el problema es que a veces aprieto y encuentro vacio, no engancha el engranaje.
Pues sube la bici a un banco y le pegas un chute de acite en espray al interior de los pulsadores, por donde se mete el cable y por cada resquicio que veas. Después pulsale varias veces de subida y bajada en vacio, pero girando la cadena, claro... Eso suele ser un muelle que deja de trabajar y no mueve un pequeño bulón que es el que acerroja los trinquetes y mete la marcha.
Muy buenas y gracias por tus mensajes que son realmente utiles. Mi problema es que una horquilla reba race 2008 se ha quedado bloqueada a mitad de recorrido. ¿Se puede hacer algo rápido para desbloquearla o la mando a reparar?
No es por no hacerte caso, pero al hacer esto, el aceite ¿no se comerá la grasa que ya tienen los pulsadores por dentro? De todas formas igual lo pruebo. Gracias.
Hola maxi,quiero ponerle a mi trek top fuel 8 del 2010 un cambio trasero,casete,cadena y platos-bielas shimano xt(ahora tiene slx)ya que e roto la patilla del cambio y de paso aprobecho,se que es mas puro capricho que otra cosa. Me podrias decir que cambio trasero xt es recomendable ya que hay distintos modelos y no se si todos encajan con mi bici,la medida de las bielas creo que son de 175 y el casete vasta con comprar uno cualquiera xt (yo quiero 11-34)y cadena lo mismo una xt cualquiera? Las manetas de cambio en principio me quedaria con las slx que trae al menos que me recomiendes que tambien las cambie. Mi intencion es comprarlo todo en esta pagina web,como lo ves? www.kompresorbike.com Gracias de antemano y disculpa por tantas preguntas.:corazon
Ni idea, eso es la primera vez que lo oigo. Supongo que será plano y esté girado, no??? Pues sin girar la cabecilla, prueba a hacerlo aerodinámico... Si no es eso, ni idea.
una pregunta, tengo que cambiarle el aceite a una horquilla por que creo, que se esta quedando sin, por que apenas venia. la horquilla es una grind spinner 1''1/8, son las del decathlon. como se le cambia????? y que aceite es??? algun manual????? es que yo no encuentro nada. el link de la horquilla es este: http://www.decathlon.es/ES/horquilla-grind-1-quot-1-8-6200525/ gracias por todo
Hola, e montado por primera vez unos cambios nuevos, trasero sram xo y desviador xtr, e seguido las instrucciones y montando y montado y desmontado y ajustado muchas veces, pero la ruleta superior del cambio me hace ruido. Ya nose que mas probar
En la zona donde el cambio engancha con la patilla del cambio hay un tornillito que lo que hace es separarte el cambio de los piños, si la ruleta superior te hace ruido es porque está rozando con los piñones, prueba a apretar(creo) ese tornillo. Saludos!
Si la verdad es que ya e probado ese tornillo tambien, igual es que soi mui finolis, pero lo e probado de todas las posiciones y sigui haciendo algo de ruido la roldana superior.