mecanico virtual

Tema en 'Mecánica' iniciado por lmateu, 11 Sep 2008.

1. Mianko

Mianko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Soys unos mákinas!!!

2. BlackBird9

BlackBird9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que acabo de pagar mi ignorancia con los frenos hidraulicos, os cuento a ver si me podeis echar una mano: llevo un mes con mi SATE y he salido 3 fines de semana con ella, el primero disfrute de mi bici nueva, me dio la sensacion de ser una pedazo de bici y estaba encantado, el segundo tambien acabe con la misma sensacion y con una experiencia nueva, me meti por unos charcos y se me lleno de barro hasta arriba por lo que tuve que lavarla. El tercer fin de semana la cogi y todo bien salvo que al ponerla en el piñon pequeño, saltaba, como si se saltara un tope y no enganchara bien, me asuste bastante y pregunte en el Decathlon a ver que podia ser, me dijeron que seguramente tendria que engrasar la cadena, me dieron un kit con dos aerosoles, uno con engrasante y otro con desengrasante y se lo eche. Esta semana, cuando cogi la bici ayer y frene, me di cuenta que no frenaba con el freno trasero, me comi la cabeza un monton y esta mañana le he quitado las pastillas traseras a ver que pasaba. Da la sensacion de que tenial algo de grasilla por lo que pienso que al echar con el aerosol de engrasa en la cadena, se ha manchado las pasillas y por eso no frenan. He limpiado bien las pastillas y el disco y lo he vuelto a montar pero me he encontrado con que sigue sin frenar, pero esta vez es como si nu tuviera suficiente presion en el circuito es como si en una bici con frenos de v-brake no estuvieran tensos los cables del freno, necesito que alguien me eche una mano , no tengo ni idea de como solucionar esto.
    Por favor ayudarme, que llevo desde ayer comiendome la cabeza con el freno.
    Muchas gracias.

3. angelitor

angelitor ciclomecanifriki

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de antemano esto aprendiendo muchas cosas que no sabia leyendo este hilo. mi pregunta es se puede quitar el muelle de una horquilla black super air 120mm spv. en botella izquierda tiene aceite y aire a presion con el spv y en la derecha una precarga de aire y un muelle largo que puede que sea para que recupere la horquilla... si le quito el muelle con el aire de la botella iz recuperara... y poniendola menos nivel de aceite la puedo bajar de recorrido a 100mm...muchas gracias y espero haberme esplicado un saludo

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y tendrás que dar más precarga de aire, y es posible que los retenes no estén pensados para trabajar a esas presiones.

5. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Las pastillas de freno tienden a absorber el aceite, no basta con limpiarlas con un trapo, tienes que lijarlas y aun así puede que no tenga solución, si le ha caido mucho aceite esas pastillas puede que esten para la basura. Prueba a lijarlas un poco, sino compra unas nuevas. Limpia el disco con algun tipo de alcohol, yo uso isopropílico.

Saludos!

Sañudos!

6. JBS

JBS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Estoy buscando información, a ver si alguien me puede ayudar.

Un amigo mio es distribuidor de KCNC y estoy a punto de comprarle las bielas KCNC, por eso la pregunta me he descargado las instrucciones de la marca pero no lo tengo muy claro, actualmente tengo unas bielas XT y las monto y desmonto en un plis plas y no tienen complicación alguna. Por eso, como también he oido que hay problemas de ruidos si el montaje de estas bielas no es correcto, que si el tornillo de no se que tiene que ir con el apriete correcto, que si grasa de montaje, etc, etc.

Me gustaría que si alguno las habeis montado y sabeis exactamente como se hace, me pusieseis un pequeño manual con 4 pasos sencillos para no tener problemas posteriormente de ruidos o de que se fojen.

Espero ansioso vuestras respuestas.

7. @arlos

@arlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.
    Estoy mirando para comprar unas ruedas mavic carbono de segunda mano con nucleo campanolo y tengo unas mavic Aksium con nucleo Shimano y no se si se podra cambiar de una a otra, alguien sabria si es posible y como?.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

8. MonsteRIDE

MonsteRIDE No soy yo, soy un macho..

Me Gusta recibidos:
    0
    puedo montar un guia cadenas truvativ shift guide team en un pedalier de cuadradillo? enviame un mp gracias!!

9. malak

malak Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola si tienes el cassette shimano no lo podras montar en las campy
    tendrias que cambiar el cassette por un campagnolo

10. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
  11. borja16

borja16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo un guia cadenas fuse en el cual si tengo seleccionado algun piñon del 1-4 y muevo la bici hacia atras se me sale del plato la cadena pero si ya lo pongo en el piñon 5 va bien. Espero que me puedan ayudar
    un saludo y gracias de antemano

12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Revisa cambio y cadena, especialmente los eslabones de la cadena. Limpia, lubrica y reajusta. Mira también estado dientes plato afectado. Si es preciso reajusta desviador.

13. borja16

borja16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo e mirao todavia pero doy por echo que estara bien la cadena y cambio ya que compre la bici nueva hace 4 meses y eso me pasa desde el primer dia

14. 72josea72

72josea72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1

Última edición: 15 Ago 2010
  15. JABALI13

JABALI13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo tengo un problema con la rueda delantera que me tiene loco desde el primer dia que me compre la bici, tengo una scale 50 del 2009n y la rueda delantera esta frenada, al principiio me dijeron que eran las pinzas y que le hiciera kilometros para usarla, pero despues de un año el problema sigue, mire el disco por si estuviera doblado y que va esta recto total, despues revisé el buje y lo lleve al mecanico porque creia que estaba suelyo y despues de un apretón y 10 euritos me lo devolviero y parece que bien pero es poner la rueda en la horquilla y girarla y se queda de nuevo bloqueada e intentado apretarla menos, apretarla más..etc y no he conseguido nada..
    gracias de antemano y un saludo.

16. riverika

riverika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la bici(santa anastasia)(ejea de los caballe
    muy buen post de lo mejor ojala hubiera mas gente como tu

17. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Aprovecho el hilo y copio lo que está escrito en otro hilo que borraré

Pues eso, ayer iba yo tan contento dispuesto a iniciar la subida cuando empiezo a oir "clac!" y ni caso. A los pocos segundos, otra vez, y otra y otra y otra... como una especie de crujido anómalo que proviene de la la dirección y que no me hacía antes. Sólo pasa al subir.

Como no tengo ni idea, pues lo que hice fue apretar los tornillos que sujetan la potencia pero la cosa no mejoró un pimiento.

¿Es el cuadro? ¿Falta engrasarla? Lo único claro que tengo es que es una jodienda y así no disfrutas ya que, a mí por lo menos, me gusta notar el pedaleo limpio sin ningún ruido por ningún costado. Decir que la he limpiado con pistola de presion varias veces...

Gracias por la ayuda.

18. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo unas ruedas Crossmax SL con llantas cerámicas para V-brake, el caso es que la rueda trasera hace mucho ruido al frenar, llevo pastillas nuevas pero ya las he utilizado más de 100km y sigue el ruido, las pastillas son las Kool-stop verdes especiales para llanta cerámica, ¿de qué puede venir el ruido, de la propia llanta que ya esté muy usada o de las pastillas? Muchas gracias.

19. caracolillo

caracolillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola:

Me acabo de leer las 50 páginas del post y en verdad poquitas sobre carretera pero con el aliciente de ver como Imateu aparece y desaparece como el Guadiana (con todos mis respetos y agradecimiento por su labor) así como para MaxiRuiz, sin desmerecer a los demas.

Mi problema: Se me ha roto el cable del cambio en una maneta Ultegra de 10 v. triple, concretamente no se si es 6700, 6703 u otra pero pudiera ser la 6703 poraquello del triple.

Al romperse el cable, el tope se ha quedado dentro del surco de la maneta con 1 ó 2 cms. de cable y no se como sacarlo.
    También decir que sube y baja perfectamente por lo que los dientes ó trinquetes de las ruedecillas interiores están bien.

Mi pregunta: ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Cómo lo ha solucionado? ¿Herramientas, repuestos, etc.? ¿Alguna idea?

Hombre digo todo esto antes de pasar por caja pues valen una pasta y es que por un dichoso cable que vale 2 euros tengas que gastarte un dineral.

Gracias por la ayuda que podáis prestarme.

Gracias

20. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno tengo varias dudas una es una es q me gustaria comprarme un centrador para centrar la
    rueda no tengo ni idea de centrar la rueda nose si compensara comprarme uno caro o no si
    me ayudara como novato y otra es q llaves de radio y tensiometro comprar y donde
    poder comprarlos.

Compartir esta página