mecanico virtual

Discussion in 'Mecánica' started by lmateu, Sep 11, 2008.

  1. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

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    eso funcionaria si el tornillo fuese de aluminio pero siendo de acero lo mas recomendable es un macho a inversas como le han aconsejado antes
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

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    . el ruido es de tipo crujido? si es asi lo que seguramente le pase es que tenga suciedad en alguno de los puntos de articulacion. realmente si eres un poco manitas no te hace falta ingun tutorial ni nada de eso simplemente con una allen del 5 una del 6 y si mal no recuerdo una del 4 desmontas toda la tornilleria del basulante. si tienes dudas de como van montada te recomiendo que le hagas alguna foto antes para quedart con la copla de como van montados y listo. por si tienes que cambiar rodamientos no hace falta que los pidas en la tienda en cualquier distribuidor de rodamientos te los enderan
     
  3. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

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    ponlo en plato pequeño. afoljas la abrazadera que va al cuadro un poco y cuando lo apretes asegurate de que la parte exterios del desviador tiene la misma separacion con respecto del plato grande por toda la zona
    lo vuelves a apretar y listo si tienes alguna duda pregunta que aqui estamos para ayudar
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

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    dependiendo de que bielas le compres necesitaras un tipo u otro de eje si compras unas holowtech de pedalier integrado lo unico que necesitas saber es la medida de tu caja de pedalier puede ser de caja 68 o caja 73 con un calibre cuando hayas desmontado bielas y eje de pedalier mides la longitud de la caja del pedalier. este tipo de bielas son compatibles para caja 68 y 73 simplemente tienes que montarle unas arandelas que vienen con las bielas. para caja 68 necesitarias montarle dos arandelas en el lado derecho( platos) y una en la izquierda . si es caja 73 le tienes que montar una randela en el lado derecho y ninguna en el izquierdo
     
  5. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

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    Gracias, ya te comentaré como me ha ido.

    Saludos.


     
  6. danixixon

    danixixon Cotolles

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    Hola ,
    llevo un par de salidas con un ruido en la rueda delantera,es al frenar,da igal que estes sobre la bici que la tengas en un soporte taller.
    la giras para delante y clack,la giras para atras y clack,limpie disco,desmonte la pinza de la horquilla,limpieza de todos los tornillos,y un poco de grasa,los tornillos del disco tambien,de radios está perfecta,
    podrian ser los rodamietos? cambie los de atras pero los delanteros no,tienen año y medio y unos 2000 kms de monte.
    las rueda son unas mavic crossride.
    de ser rodamientos seria dificil y habria algun tutorial para cabiarlos? no he encontrado nada.
    saludos y arriiib el post.
     
  7. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

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    tengo unas ruedas de carretera de la marca diabolic de 38 de perfil............
    la trasera me da una holgura de miedo y entiendo que venga el tema de los rodamientos.......alguien podria ayudarme a encontrar estos rodamientos???
    mi mecanico dice que no da con ellos.......

    mil gracias
     
  8. danixixon

    danixixon Cotolles

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    has probado a llevar los que tiene la rueda a una casa de rodamientos tipo industrial,los que me pusieron a mi en una mavic se compraron en una de estas.
     
  9. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

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    A QUE TE REFIERES A UNA FERRETERIA O ALGO SIMILAR??
     
  10. danixixon

    danixixon Cotolles

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  11. COMETESOS

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    MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO,PERO HASTA GIJON,COMO QUE ME QUEDA LEJOS EL TEMA.
    AUNQE NO SE SI ME LO MANDARIAN DESDE ALLI.
     
  12. pi1966

    pi1966 Novato

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    Bueno, he lanzado esta misma consulta en un tema nuevo y me han dado alguna idea, pero he visto este tema del mecánico virtual con bastante movimiento y veo que también se resuelven dudas, así que me he decidido a replantear mi pregunta. Que nadie se me moleste por favor.

    El problema que tengo es que después de centrar la rueda delantera de una bicicleta de carretera (campagnolo para más señas) y dejarla más o menos aceptable, salgo a rodar y en una sesión vuelve a estar hecha un higo, con algún radio que se desenrosca completamente de su cabecilla.
    Quisiera darle un último intento este fin de semana antes de llevarla al taller. ¿Alguien sabe por qué se sueltan los radios y cómo solucionarlo?

    Muchas gracias.
     
  13. danixixon

    danixixon Cotolles

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  14. Ziurpe

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  15. Mekanicles

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    seguramente tengas las cabecillas pasadas lo mas recomendable es qie le cambiens las cabecillas
     
  16. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

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    debes engrasarla un poco por que aunque se de rodamientos sellados conviene engrasarla en la zona de la pista inferios y en la superior con un poco de grasa en cada lado te basta es mas que nada para evitar la oxidacion
     
  17. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Gracias !!
     
  18. medinense

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    Hola, he abierto un post con la pregunta, pero...... lo voy a intentar aqui. Quiero hacer el mantenimiento a unos bujes FORMULA DC-91 con eje de 20, pero no veo la forma de abrirlos. Si alguien sabe como se hace, lo agradecería.

    Espero vuestras respuestas.

    os dejo algunas fotos de la web de formula

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para evitar mensajes fáciles, deciros que mis bujes no llevan por fuera esa tuerquecita que se ve en la foto. Si puedo mañana os pongo alguna foto de los originales.
     
  19. medinense

    medinense medinense member

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    Acabo de ver en la web de Formula, que realmente los bujes que traen mis ruedas son estos [​IMG]
    Igual ahora si que me podeis ayudar
     
  20. Mekanicles

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    si no me equivoco ese buje lleva las tapas de los rodamientos a presion simplemente con tirar con fuerza de ellas valdria
     

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