mecanico virtual

Discussion in 'Mecánica' started by lmateu, Sep 11, 2008.

  1. skhike

    skhike Novato

    Joined:
    Mar 1, 2008
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    hola imateu, tan solo comentarte que volví con cara de estar hasta los bemoles y ahora parece que me han hecho caso.Como tu bién decias la patilla estaba milimetricamente desviada,pero la mejora no fué total.Pero después le han cambiado el cable del cambio,y "ojo";le han cambiado la funda del cambio trasero(el trocito de detras) y se la han puesto un pelín más larga y ancha,y mano de santo.Lo comento para darte las gracias, y de paso exponerlo por si alguién tiene el mismo problema.
    Gracias otra vez por tu ayuda.
     
  2. sahc

    sahc ME ENDEMONIAOO

    Joined:
    Apr 29, 2006
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    eso mismo me a pasado hace unas semanas..cambie el disco y al ser un pokito mas grueso se me qedaba frenada.lo q debes hacer es meter los postones y al mismo tiempo abres el purgador y cundo esten totalmente abiertos los(los pistones hacen tope) cierras el pugador sin dejar de presionar para q no te coja aire el circuito.el problema se debe a q cuando comprimes el piston ,el liqido del circuito,se comprime tanto q no deja q el piston aga toda su carrera,te parece q el piston esta dentro pero es el liqido el q lo impide,,sacale lo pokito q le sobra y ira como nuevo..
     
  3. thepartyboy

    thepartyboy Novato

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    ola,
    el otro dia fui a cojer mi bici, que la tenia en garaje desde hace un mes, y la horquilla estaba durisima, mire el bloqueo del manillar y estaba quitado, le moví todos los diales de ajuste y seguia sin ceder ni un solo centimetro.
    la verdad es que estoy bastante precocupado porque la bici no tiene ni 1000 km.

    Haber si me dierais con la solucion... muchas gracias¡
     
  4. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    4,937
    Likes Received:
    690
    Location:
    barcelona
    buenass, lo que pasa es que se me ha bloqueado el dial, no va ni a la derecha ni a izquierdas,
    me da mal rollo forzarlo... tienes alguna idea? graciasss
     
  5. BiKero1

    BiKero1 Novato

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    584
    Likes Received:
    0
    Hola!!!! tengo una bici nueva con frenos hayes stroker ryde, el caso esque el freno trasero frena (poco, pero frena) pero para eso tengo k llevar mas de la mitad del recorrido de la maneta, y el delantero frena muy poco, y lo mismo, no frena un pokito hasta que no llevo mas de la mitad del recorrido.
    como soluciono esto de los frenos???
    tengo otra duda, quizas pueda ser que el delantero frene menos porque el disco roza un pokito??'(pero muy muy pokito), esque lo miro y parece komo que roza un poko con la pastilla pero no estoy seguro aparte de que a veces cuando giro el manillar se escucha como un chirrido como si estuviese rozando, puede ser por esto el que no freno muxo???
    CUANDO PUEDAS y gracias..:-D
     
  6. guelles

    guelles Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    350
    Likes Received:
    0
    Location:
    Morata
    Hola IMATEU tengo una pregunta para usted:
    Es reconmendable limpiar la cadena ,cambio y platos con gasoil?
    Que opinas puede dañar algo en estas piezas?
    Gracias y un saludo.Que te mejores¡¡¡¡¡
     
    Last edited: Sep 22, 2008
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    a esto creo que te puedo ayudar. Si la bici tiene poco tiempo y pocas salidas, es normal que no te frenen mucho, ya que necesitan un rodaje para que las pastillas se asienten bien y demas, asi que lo que te recomiendo es que en una salida que hagas, frenes en zonas que puedas, si puedes salir por la ciudad mucho mejor. Pedaleas y buscas una zona amplia donde frenar y pedalear, frenar y pedalear... asi unas cuantas veces, para que se desgaste la primera capa de las pastillas y coja una buena mordiente.
     
  8. BiKero1

    BiKero1 Novato

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    584
    Likes Received:
    0
    Gracias por contestar tio.
    tengo otra duda hoy he podido confirmar que el disco delantero me roza con la pastilla, porque me sta chirriando todo el rato y cuando le doy vueltas a la rueda se nota que esta dando con la pastilla.La pregunta es como se soluciona esto, tengo que desmontar la rueda y volverla a montar...???y la otra pregunta es si puede ser por esto que el freno delantero frene menos que el trasero.
    2.-¿¿ hay alguna manera de que disminuir el recorrido de la maneta para frenar??
    GRACIAS.
     
  9. valvulon

    valvulon Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,110
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cerca del suelo
    El otro dia parti la cadena. Puse un eslabon nuevo, pero se queda pillado y no gira. Esta duriiisimo. Hay alguna solucion?
     
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Para el roce tienes que centrar la pinza. Suelta los 2 tornillos que sujetan la pinza al adaptador de la horquilla, son 2 tornillos situados en cada extremo de la pinza que fijan esta al adaptador de la horquilla. Bueno, pues los sueltas, y aprietas la maneta del freno, y con esta apretada fuerte (pero no te pases... xD) vuelves a apretar los 2 tornillos.

    Lo de por que el freno delantero te frena menos, es simplemente una sensacion creo yo, ya que en el trasero no haces tanta inercia, y el que para la bici es mas el delantero, asi que cuando se adapten las pastillas con el rodaje, deben frenar por igual.

    Para cortar el recorrido libre de la maneta hay una solucion, pero si no te atreves, mejor llevarla al mecanico. La solucion es meter un poco mas de aceite al circuito.
     
  11. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
  12. joseka_es

    joseka_es Novato

    Joined:
    Jul 6, 2008
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    buenas a todos, tengo un problema con el cambio xt shadow cuando va en plato mediano y grande el piñon pequeño hace como si se resbalara... un forero le paso lo mismo lo llevo a un taller y dice q le metieron como un nivel en la patilla o algo asi... la verdad que lo he llevado a un taller pero no sabemos que es. podriais ayudarme? gracias.
     
  13. BiKero1

    BiKero1 Novato

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    584
    Likes Received:
    0
    ey trapion gracias ,hare eso y ya dire si funciona.
    por cierto si puedes di como hacer lo de la maneta
    :rabbit
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    para meterle mas aceite dices? pues tienes que saber que DOT tiene de fabrica los frenos, creo que DOT 4, pero no estoy seguro. Luego debes comprar un kit de sangrado para hayes, en el que vendra una jeringa o un botecito con un macarroncillo. Pues debes llenar un poco el bote, quitar el tornillo del sangrador, introducir el manguito con el racor que trae y meterle un poco, pero no mucho por que se quedara con demasiada presion.

    Lo mejor es que lo lleves al mecanico, no es que sea algo dificil de hacer, pero si no estas acostumbrado a estas cosas, mejor hacerlo con seguridad, que los frenos son muy importantes.
     
  15. BiKero1

    BiKero1 Novato

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    584
    Likes Received:
    0
    OK gracias tio, por cireto m ehe dado cuenta que el de atrás me roza aparte del delantero asik tendré que hacer lo de aflojar la pinza y apretar la maneta no?
    pero que llave tengo k utilizar para esto?? una tor?o allen?
    garcias.
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Si, para centrar la pinza trasera igual que alante. La llave es una allen del 6 creo.
     
  17. BiKero1

    BiKero1 Novato

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    584
    Likes Received:
    0
    OK muchas gracias trapion, Bueno cuando pueda realizaré esta delicada operación mecanica jeje y contaré que tal va? gracias.:)
     
  18. Juan Lu

    Juan Lu Miembro

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    211
    Likes Received:
    0
    Hola
    No tengo ningun problema con la bici, solamente quiero felicitar a Imateu por crear este hilo de mecanica.
    Tambien quiero felicitar a todos los participantes ya sean los que plantean sus problemas como a los que las resuelven.
    Seguir así que creo que como yo, muchos estan aprendiendo mucho.
     
  19. guelles

    guelles Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    350
    Likes Received:
    0
    Location:
    Morata
    tengo otro problema que me a surgido este finde haber quien me puede hechar una opinion:Creo que la patilla del cambio se ha doblado hacia dentro un pelin por que en piñon grande se me sale la cadena,vamos que se pasa del piñon.Como podria enderezarla y dejarla recta?,es muy poco.Hay algun truco para proteger esta piza tan delicada por que ***** se parte y doblan solas.Recomendais limpiar la cadena y los cambios y los platos con gasoil?Gracias por adelantado por vuestros consejos.PD:la patilla es de una giant xtc:comor3
     
  20. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2005
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    14
    Location:
    Al Luche
    si no le has dado ningun golpe lo más logico es que se te hya desajustado el cambio, las patillas no son tan de "plastelina" como para moverse por si mismas
     

Share This Page