ha podido tener un golpe el otro dia lavandola se me callo de ese lado,pero vamos nada,aparentemente claro
Hola, en pco tendre que desmontar unas bielas XT y para engrasarlas y volverlas a montar....que grasa, o aceito o lo que sea me recomiendas???? y donde lo compro?? Algun consejo para cuando las quite?? Tambien querria saber algun fija tornillos que este bien, ya que he perdido unos cuanto tornillos de plato. Salu2
Hola, hace poco compre unos Avid Code en Ebay y teoricamente ya venian sangrados, pero no frenavan nada, no se movia ni la pinza. Compre un kit de sangrado y los purgué, pero me ha quedado que me frena muy cerca del manillar y segun como me molestan los demas dedos para frenar mas. Como se tiene que hacer para que queden mas duros o que frenen mas lejos del manillar? En un post anterior he leido que hay que ponerle mas liquido, pero si no abres el purgador de la maneta, no entra ni una gota, y si lo abres se llena la otra jeringa. Otra pregunta, Que Dot le pongo, si no se cual lleva? Me parece que lleva Dot 4 , pero en las instrucciones pone que puede ir con Dot4 o Dot 5. Que diferencia hay? Se pueden mezclar para añadir un poco o tengo que vaciar el circuito por completo? Gracias por anticipado RAMON
Grasa, la puedes conseguir en cualquier tienda de bicis, y lo mejor es usar grasa de montaje. Que yo sepa en la caja de la grasa viene con ese nombre, no se que tecnicismos usara, pero las que he visto pone eso. Para los rodamientos, no creo que haga falta, vienen sellados de fabrica y no es muy recomendable abrirlos.
Tengo un problema con una pinza de freno magura SL, uno de los pistones No recupera la posicion de "reposo", la maneta en el momento de frenar va Ok, la potencia de Frenado Ok, pero como uno de los pistones no recupera es imposible ajustarla de manera que no roce nada. gracias de antemano imateu Acuerdate de mi....
Quita las pastillas y saca la pinza de su alojamiento. Limpia bien los pistones de porquería con alcohol y engrasa con un poco de aceite. Pulsa con cuidado la maneta para que salga el pistón pero no mucho para que no se salga de su alojamiento. Intercala algo si quieres mayor seguridad. Empuja de nuevo los pistones y repite varias veces la operación hasta que veas que ambos pistones salen al pulsar la maneta.
Me gustaria saber porque en una bici doble cuando cambio del primer al segundo plato la cadena se engancha por encima del basculante ?? gracias de antemano
Creo que tengo la patilla del cambio algo doblada ¿Creéis que me puede dar problemas al cambiar o no se va a notar?¿Lo podría solucionar de alguna manera? Os pongo una foto.
Efectivamente, esta doblada, lo puedes arreglar, pillando la patilla del cambio con una llave inglesa y destorciendola poco a poco, no sea que te la cargues, veras como queda perfecta. Saludos
No se que le pasa al freno, llevo lads pastillas con unos 6mm de grosor, asl frenar no se x ke se me quedo la manete muy dura y los pistones no retornaban al 100% y van rozando to el rato y vas haciendo un sofreesfuerzo no puedo accionar tampoco el freno la maneta esta rigida a tope
hola chicos!!! siento mi ausencia, he estado fuera mas de lo que tenia previsto. la verdad es que he quedado impresionado de la cantidad de mensajes que emos tenido en el post. felicidades a todos!!! espero poder ir contestando aquellas dudas que hayan quedo en el aire... saludos
saludos!! en principio no tienes que cambiar nada, si te salta para arriba prueba a sacarle una vuelta al tensor del desviador, si te salta para abajo, prueba a darle mas tension!! suerte!
Hola joseles!!! estoy seguro que no tienes grasa entre la potencia i el manillar, desmonta los dos allens, engrasa el manillar i vuelve a cerra!!!! ya me contaras...
me alegro!!!! al final lo solucionaste!!! es muy fuerte que de nuevo te hayan montado una funda corta.... y lo de la patilla.... mejor no pensar, ahora ya lo tienes resuelto; a disfrutar la burilla!!
el gasoil es un perfecto disolvente para limpiar transmision. en el taller tenemos una petroleadora que funciona con un derivado del gasoil que deja las transmisiones como los chorros de loro, eso si, despues engrasalo todo bien!! saludos!
torsion lateral a muerte i aceite, así se salvan muchos, aunque si se te queda pillado lo mejor es volverlo a cambiar!! saludos
hola joseka, con lo que dices no se que decirte.... que quieres decir que se "resbala" puede ser que tengas el piñon gastado?? el pekeño simepre es el primero en empezar a resbalar. yo no conozco ningun "nivel" para poner en la patilla. saludos!
si no ves la patilla doblada en principio no tendria por que ser que se te haya doblado. si te sale el piñon de arriba prueba a cerrar el tornillo que hay en el cambio marcado con una L, cierralo un una vuelta i pruebalo, si se sigue saliendo , otra vuelta. si observas cosas raras en el cambio, (que no te entre el pekeño o que se cambie solo de piñon, sin duda es cosa de la patilla) saludos