Media por carretera con una mountain bike! qué opinais

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antoniioo77, 6 Jul 2021.

  1. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Me parece que XR-Scully no ha puesto la distancia que tiene al trabajo pero, por decir algo, pongamos que sean unos 10-15 km (por decir algo). +/- 5 km/h de diferencia en la media me parece muchísimo. Pensad que es idéntico recorrido todos los días, con sus subidas, bajadas, semáforos, cruces o lo que haya. Variar tantísimo en la ruta de todos los días me parece que rompe todos los principios de la estadística.
    Yo voy a una media de 23 a 24 habitualmente. Subir de ahí a 29 o bajar a 17 para el mismo trayecto que hago a diario me parece exageradísimo. Hablamos de media, no de velocidades punta.
    Sigo creyendo que aquí los números se ponen muy alegremente.
     
  2. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Tenéis que contar con que aquí somos casi todos unos globeros. Mi salida de ayer con la de carretera, 33 kmh de media, y me adelantaron unos cuantos... [​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  3. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Al final la vendo, no seáis cabr..o..nes.
     
  4. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Ojo, que tengo compañeros que raro es el día que no sacan mínimo 40 kmh de media, y luego en las carreras no hacen nada... Yo soy globero normalucho.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  5. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Ya os llegará la dura vejez. Ni medias altas ni señoras buenorras, verás.

    En serio, ni me planteo la bici a ese nivel.
     
  6. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    942
    Creo que ya se puso esto por ahí "Según Strava, la velocidad media de los ciclistas españoles es de 22.31 km/h mientras que la más alta es la de los holandeses con 26.92 km/h de media. Esto se debe en parte a que el terreno influye, y mucho. No hace mucho hicimos una encuesta en nuestro Facebook sobre la velocidad media y el resultado fue que nuestros seguidores dijeron que hicieron una sorprendente velocidad media de 29 km/h. Siendo honestos, es muy alta. Es obvio que hay muchos ciclistas que hacen estas medias, pero para la inmensa mayoría esto no es así. En el estudio que proporciona Strava, se dice que es de 26.92 km/h pero en Holanda, que es un país totalmente llano."(fuente velovecycling)
    La velocidad media del tour son 41 km/h, Pogacar es precisamente el ciclista con mayor velocidad media del presente Tour de Francia, con 42,98 Km/h.
    La velocidad media de mtb de pruebas de la copa del mundo están en torno a 20Km/h.
    Lo que hay en este gremio mucha gente que deberían estar corriendo el Tour o la copa del mundo de MTB, hay tanto talento desperdiciado jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    España
    Según el GPS,desde Marzo,mi media en los últimos 3947 km, es de 12,41 km/h, jodor como apretais algunos o ¿que teneis velodromo?
     
  8. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Lo de las medias altas a mi me da igual, yo la bici la cojo para disfrutar. Lo de las señoras buenorras si lo llevo peor

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  9. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    La media de las pruebas de mtb de la copa del mundo hay que tener en cuenta que no es el mtb que hacemos la inmensa mayoría. En esas carreras las zonas técnicas que hay hacen que la media baje mucho. Habría que compararlo más bien con las carreras de maratón, ahí seguro que la velocidad media está más bien por 25-28 kmh.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Ya depende de lo que uno entrene, pero hay gente fuerte. Yo cuando estaba en paro cogía la mtb 4 veces en semana haciendo entre 60 y 100 km los días que salía, alternando con descanso. Rozaba los 1500 km mensuales, pues llegué a un nivel que ni yo me creía.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es una ruta bastante llana. Aquí ese desnivel lo sacas en 40 km casi sin querer.

    No es que pretenda quitarte mérito, sino por matizar la situación ;)

    Yo conozco a varios que por aquí suben de 30, pero ya están fuertes o salen en grupo. Los mortales nos movemos por los 23-27...


    Más allá de ritmos, a mi lo que me chocaba del compañero es que haga velocidades de 25 con la mtb y equivalga a 45 con la de carretera, no hay tanta diferencia entre ambas bicis (ojalá...).
     
  12. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Es una ruta llana porque buscaba hacer llano. El día anterior había hecho 90 kilómetros con la de montaña. Aquí hay zonas de mucho desnivel, es fácil hacer más de 2000 metros en 80 o 90 kilómetros.
    Tranquilo, para mi no tiene mérito hacer esa ruta a esa velocidad, ya he dicho que soy un globero normalucho, y que me adelantaron unos cuantos.
    Está claro que la velocidad media de las rutas depende tanto de lo fuerte que esté cada uno, como del desnivel acumulado.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  13. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Soy yo el único que le da cosa poner sus medias de manera pública en un foro?
    No porque sean especialmente bajas ni altas si no porque da una sensación de midepollismo que me da un poco de rubor.

    Es mi humilde opinión ojo, que no se me enfade nadie.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es un foro de ciclismo, no vamos a hablar de cómo hacemos la tortilla de patata...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Simplemente que no acabo de ver el objetivo final de abrir un post preguntando si mi media está bién o no. Se busca aprobación, admiración?
    Pues anda que no hay condicionantes cuando salimos en ruta para que una media sea mejor o peor un dia en concreto...

    Pero bueno que sepas que hago uans tortillas co.jonudas :D
     
  16. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    España
    ¿Con Cebolla o sin cebolla?
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Supongo que lo mismo que comentando qué bici te has comprado, por donde has hecho la ruta o que opinas de tal o cual personaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues si el chaval busca mejorar en mtb y no sab
    Si, eres el único
     
  19. entrebarroypiedras

    entrebarroypiedras Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Gijon
    Os diría que vengáis asturias a sacar esas medias de velocidad y hacer rutas diarias de 100 km . En menos de 30 km os meto 1700 m acumulados , los siguientes km ya no miráis mas la velocidad
     
  20. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    310
    Ubicación:
    Asturies
    jajajaaj ya te digo! Sale el desnivel hasta sin querer eh!
     

Compartir esta página