Medias de recuperacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Moeman, 10 Abr 2015.

1. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    La verdad es que hay muchos estudios que dicen que estirar es bueno, y otros tantos que estirar no es bueno. Es un lío todo. Hace poco un fisio me dijo que él no estiraba basandose en lo que sabía (estudios y tal) y que le iba bien, pero que no es una recomendación, que si alguien lleva entrenando 10-15 años y estira después de entrenar y le ha ido bien, que siga haciendolo.

Como anécdota me comentó que su amigo es el fisio de Chema Martínez y que lo cogió hace 1 año o así, y por lo visto Chema no ha estirado en su vida, con este fisio empezó a estirar porque se lo dijo y le cayeron unas pocas de lesiones. Son anécdota, luego ya cada uno hará lo que quiera y lo que crea más conveniente :D

2. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    no hay ningun estudio actual que recomiende estirar, si los hay que dicen que es contraproducente

3. ramon.roig

ramon.roig Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi experiencia, como la de casi todos, es que he notado poca diferencia. Es más el placebo ya que las usas en los días de competición o los días de entrno duro.

4. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    En competición no ha mostrado beneficios; para recuperar si.

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi me regalaron unas de recuperación de compressport hace un par de meses y bueno... las dejé aparcadas, nunca me he creído mucho esto, pero hace unas semanas después de un entrenamiento durete de series que luego tenía que estar todo el día de pie me las puse como diciendo... no tengo nada que perder... y la verdad es que al final del día noté que la parte de los gemelos que se me suele cargar bastante la tenía más relajada.
    La verdad es que las he empezado a usar más incluso cuando viajo en coche (unos 400-500km de viajes al día) y noto algo de descanso sobre todo los días que aprieto, pero hay que verlas como lo que son, digamos que la compresión te "sujeta" el músculo y evitas más cansancio acumulado más que una recuperación como tal y quizás sea esto lo que nos "engaña", yo estoy contento pero no creo que suplan ni a un fisio ni un día de descanso y estiramientos.
    Saludos

6. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    A mí las de recuperación me iban de cine cuando curraba en el restaurante, corriendo no me gustaban.

Compartir esta página