medida de bielas ¿ 170 o 172.5 ?

Tema en 'General' iniciado por Lekun, 2 May 2007.

  1. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Donostia
    Hola.
    Este año he vuelto a rodar en carretera después de muchos años andando por el monte, y mi vieja vitus ha dicho basta al 5º domingo.
    Ahora voy a montar una nueva flaca por piezas, y tengo bastantes dudas.
    El cuadro va a ser un scott cr1 talla XS (49) y no sé que medida de bielas me conviene. Tengo unas piernas bastante cortas (77cm) y por las tablas que he mirado, debería coger 170, pero en la mtb llevo 175, y los amigos me aconsejan 172.5.
    Lo que sí tengo claro es que van a ser bielas compact (50-34)
    ¿QUE HAGO? ¿SE NOTA MUCHA DIFERENCIA DE 170 A 172.5?
    Yo cogería las de 172.5 pero...
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    yo tengo de entrepierna 79 cms y llevaba primero 172,5 pero ahora compre unas centaur ultratorque de 170.

    No se, tambien es verdad que las anteriores eran una chufa asi que sensanciones de mejora noto, pero pienso que es mas bien por la mejora de material.

    Yo me compraria las de 170 ya que es tu medida. Supuestamente llevaras mas cadencia de pedaleo, pero vamos son teorias.

    Un saludo
     
  3. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    En todos los artículos, libros, webs... y demás sobre medidas de la bici que he leído (que han sido muchos), aunque no coinciden en los planteamientos. en todos los casos que se refererían a medida de bielas con esa longitud (me imagino que se refiere a entrepierna), recomiendan 170 mm. (las otras dos medidas, que no siempre están disponible, dependen del grupo, son para alturas mayores)

    Ahora bien, con la bici paralela de campo... ¿¿??
     
  4. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Hombre yo montaba unas triples de 175mm con 83cm de entrepierna, ahora me he decidido al compact y el tendero me ha recomendado 172.5, porque dice que necesitare mas cadencia, y al reducir el diametro de la biela me facilitará las repeticiones. En montaña uso 175mm, pero claro, yo hago mas fuerza en la mtb que la de carretera.

    Por ello creo que tendrias de inclinarte hacia la de 170mm

    Podras tener mas cadencia, y tus rodillas sufriran menos

    Saludos
     
  5. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que notes diferencia entre unas o otras, yo llevo en la scott 172,5 y en la bianchi 170 y no noto diferencia ( las dos son de carretera)
     


  6. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Yo mido 167,y llevo 175 en la de montaña,y 170 en la de carretera,antes llevaba 172.5 en la de carretera y ahora me veo mas suelto,ya que yo soy de ir con cadencia.Yo optaria por 170.

    SALUDOS
     

Compartir esta página