La medida ertro es fiable, pero aun así hay otras variables que influyen, por ejemplo, las Hig Roller 2.35, aun dando el mismo balón que una nevegal 2.10, son mas cuadradas que éstas. No seamos tan tiquismiquis.
recupero este hilo porque me ha surgido una duda, a ver si alguien me puede explicar la medida ETRTO cuando pone 54/56-622. Se trata de una cubierta maxxis ardent 29x2.25. La cuestión es que no sé cuál es la medida de la que debo fiarme, 54 o 56? cuál es la medida real de flanco a flanco? el 56 se refiere a la medida de lado a lado en la parte de los tacos? esta tabla es de la web de maxxis y todas las medidas se refieren al modelo ardent: Realmente estoy bastante liado
Según lo entiendo yo,....el fabricante opina que el ancho está entre 54 y 56mm, las gomas son gomas y no son rígidas, dependiendo de la llanta donde la montes, la presión de inflado, la precisión en la fabricación,...puede variar ligeramente,....ese ligeramente son 2mm. Si piensas que el ancho es de 55,....sólo te estarás equivocando en 1mm. En una HRII que se me ocurrió medir el otro día, la medida coincidía cuando se medía de taco más exterior a taco más exterior.....por supuesto que cuando se vayan desgastando la anchura irá disminuyendo. También es posible que el fabricante esté dando las dos medidas según se mida de taco a taco o de flanco a flanco.....no se.... pero vamos, que no es una diferencia tan grande como para que te rompas la cabeza pensando en ello. un saludo
hola, gracias por tu respuesta. El motivo de esta inquietud es basicamente porque mi cuadro es algo estrecho y las ruedas de 2.25 en principio no entran, bueno, entran pero podrían rozar. Así que simplemente buscaba alguna cubierta que aun siendo de esa medida fuera algo más estrecha para poder montarla. Pero vamos, que tienes razón, creo que no le daré más vueltas y seguiré montando 2.10 detrás para no complicarme la vida. Un saludo!