Medida tubo horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por heliott00, 12 Ene 2006.

  1. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo sigo dandole vueltas a lo mio je je actualizar mi vieja bici, me podeis decir la anchura del tubo de las horquillas de suspension? que medidas hay? a y otra cosa la medida de ancho de la dirección, lo que encaja en el cuadro, tambien me interesaria saber las medidas, gracias a todos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pon una foto de tu cuadro y na ams verlo t decimos si vale o no.
     
  3. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Los tubos de las horquillas son por lo general de 1'' ó de 1''1/8, siendo 1''=2.54cm. todo ello te hablo de diámetro exterior. Las direcciones por lo general hoy en día son de 1''1/8, pero también las hay de 1.5'' y de 1.7'' que yo conozca. Horquillas de 1'' te va a costar mucho encontrar.
    Salu2
     
  4. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    ok gracias acabo de desarmar mi antigua direccion y he tomado estas medidas:
    -El alomamiento del cuadro par poner la direccion mide 36,9 mm.
    -Altura del alojamiento del cuadro para la horquilla 120 mm.
    -Tubo de mi vieja horquilla 31,8 mm.
    Me gustaria saber si la medida del alojamiento del cuadro para la dirección (36,9 mm) es estandar para poder poner una dirección ahead y que medida de dirección corresponde a esta medida.
    Gracias nuevamente...
     
  5. heliott00

    heliott00 Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    29
    nadie me puede decir la medida (diametro) donde encaja la direccion en el cuadro, es para ir mañana a comprarla pero quiero estas seguro.
    POFAVOL QUE ALGUIEN CONTESTE...
     

  6. ByElie

    ByElie ✿*゚¨゚✎ Crackeador &#99

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa cruz de Tenerife
    Hola tengo una all mountain sl del 2006 y era para saber si alguien me puede decir el diametro del tubo el k va sujeta a la direccion es k no lo encuentro en internet!!!saludos y gracias
     
  7. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    hola saludos,imagino q mides con un caliper,seria mejor q manejes las medidas en pulgadas,en militros es mas complicado,simplemte debes medir el tubo de tu horquilla,vale decir la zona q ingresa al tubo de dirección.
     
  8. franrulox

    franrulox Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    heliott00: Tu horquilla es de 1 1/8", como las de ahora. Entonces Muy posiblemente, le puedas poner una horquillla moderna y una dirección moderna (no es seguro 100 %). Alo mejor en tu cuadro tiene una pestaña o algo que lo imposibilite.

    ByElie: Lo más normal es que sea tb de 1 1/8", pero de todos los modos si quitas la potencia y mides el tubo es suficiente para saberlo. No hay k desmontar nada más.
     
  9. frank94

    frank94 Novato

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola, yo acabo de comprar una horquilla xct V2 sr suntour de 1" pulgada para mi bici k es algo antigua y me gustaria saber si cuando la meta en el cuadro tendre k cortarle algo de el tubo d la horquilla.
     
  10. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Logicamente tendras q cortar el tubo,de acuerdo a la medida q te sobre cuando tengas toda la direccion montada,mas la potencia o stem.
     
  11. nanstares

    nanstares cada vez menos nuevo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    usera-legazpi
    hola a todos....a ver si con estas imagenes aclaramos algo el tema y de paso me ayudais a mi también.....
    yo tb tengo una bici antigua que quiero rejuvenecer......en cuanto a la medida de la dirección, como mido la misma para saber que horquilla poner, la mido desde el interior como esta primera foto o desde el exterior como la segunda foto.....
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    a ver que medida creeis que es.....

    gracias
     
  12. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    heliott00, Alojamiento de 36,9 (37), entonces es para 1 1/4. Buena suerte

    ---------- Mensaje añadido a las 06:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:20 ----------

    nanstares, ya te conteste en el otro hilo
     

Compartir esta página