Medidas correctas de la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por CARHERVAS, 28 Ene 2010.

1. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    De la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 podrán descargar una matriz de Excel con la que podrán hacer sus cálculos y tenerla en el disco duro para cuando la necesiten.

2. BRAMER

BRAMER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Carhervas, tengo una gran duda. Conforme a mi medida de entrepiernas (90 cms) me corresponde una 19,8 pulgadas, y tengo una oportunidad de comprar una Giant XTC composite talla M del 2007 pero que es de 19 pulgadas, exactamente de 48 cms, por lo que me queda corta en 2,2 cms. Si bien, si optara por una 20 pulgadas, la medida sería de otros 2,2 cms pero más grande. Voy al grano, crees que es mejor que me quede un poco pequeña. No obstante mido 1,90 pero la que tengo ahora es de 21 pulgadas y es un barco, estaría bien para carretera pero no para montaña que cuesta mucho hacer slalom con ella.
    Necesito de verdad vuestros consejos como bikers experimentados pues me tengo que decidir por comprarla ya. Un abrazo a todos.

3. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que no tendrás problema con la nueva bicicleta pues se acomoda mejor a tus medidas que a que tienes en este momento. Suerte !!!

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues mira yo mido 1,88 con 91 de entrepierna y llevo una XL y no considero que llevo un barco, quizás podria ir en una L no lo discuto, pero jamás podria ir en una M, además todas las tiendas que he ido me han recomendado una XL y eso que tenian la L en stock, piensa que si tienes 90 de entrepierna, la distancia del eje del pedalier al centro del sillín debe ser de unos 80 cm, si restas las 19" de la talla M que son 48 cms, te quedan 32 cms, quítale 3 del sillín y te quedan 29 cms, contando que tienes que tener un mínimo de 10 cms de tija dentro del cuadro, tendrias que buscar una tija de mínimo 390 mm, un poco justo, no ????

5. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Las tallas de las bicicletas NO se miden como las de la ropa S, M, L, XL y similares. Tanto las bicicletas de carretera como las MTB tienen medidas tienen tallas PRECISAS. Lo más importante es que se cumpla con la medida del eje al sillín, el retroceso del sillín y de la punta del sillín al manillar.

Compartir esta página