que medidas tienen los discos de freno? y, se le puede poner a una lefty un disco sobredimensionado de descenso? o hay que hacer alguna modificacion que te hega ganar mucho peso. gracias
Por poder puedes meter lo que te venga en gana pero tu horquilla tiene un límite. Con un disco grande la frenada es mucho mayor y la horquilla está sometida a unas fuerzas para las que no puede estar preparada. Te pueden aparecer holguras o problemas más graves (fisuras, etc) Para poner un disco mayor tendrás que comprar el adaptador para la pinza de la medida que necesites y otro disco más grande. Un saludo!!
Las medidas mas noramales son:160, 180 y 200 mm de diametro. Mira a ver cual es el limite de la horquilla pq sino te la puedes cargar.
Pues te comento mi caso. Tengo una lefty de 140 a la que le he metido un Hope M4 con disco de 200. Por ahora aguanta, y ya he visto mas de uno que le ha metido esta medida. Pero hay que ir con cuidado a la hora de montar la pinza en el soporte de la lefty. Si no te puede pasar como a mi, que por poner mal la pinza se me salio en una apurada brutal.