Claro, pero es que una cubierta, por dentro, es un volumen toroidal. Vaya, que es como un cilindro solo que su eje central no es una recta sino una circunferencia. Así que la sección de una cubierta (por dentro) es una circunferencia casi completa. Por eso si aumentas en ancho aumentas el alto ¿no? Vaya, es una cosa muy simple. Si a un círculo le aumentas el ancho a su vez le estás aumentando la altura, porque si no estarías convirtiéndolo en una elipse. Cuanto más ancha sea la cubierta más alta será. Si a eso le añades que los tacos de DH suelen ser más altos y más grandes que los de rally, pues ya tienes tu respuesta. El paso de rueda en los cuadros se puede hacer todo lo ancho que se quiera en la zona de los tirantes (los tubos que van del tubo del sillín, arriba, hasta las punteras) pero abajo, en las vainas (los tubos que van de la caja del pedalier, abajo, hasta las punteras), la cosa es muy diferente. Abajo la anchura viene delimitada por la distancia que hay desde la cara interna de una biela hasta la de la otra. En ése espacio hay que meter las dos vainas, la cubierta y los 3 platos. Además de los lógicos espacios entre unos y otros para que aquello no roce. Como en rally no hacen falta cubiertas de 2.5 pues ajustan el paso de rueda para que puedas meter unas cubiertas de 2.1 sin problemas. En descensop alargan las vainas. En las monopivote llevan el basculante por encima de los platos. O se inventan una pieza mecnizada que consiga más rigidez en menos espacio y sustituyen las vainas por eso... en fin, se buscan la vida para que puedas poner una cubierta de 3.0"