Siendo de los primeros, es fácil pensar que las cosas han cambiado y ahora funcionan correctamente. Si cada nueva cadena la montas con su eslabón rápido, no debería tener mayores problemas que ese mal recuerdo. Lo que conviene es que se desgaste por igual, pues si un eslabón es más blando o duro que los otros, es para problema. Si ya te acostumbraste al troncha, los pines y te va bien, tampoco hay por qué cambiar.
si ,yo creo k es muxo mas resistente sin ese eslabon rapido.kisas han cambiado y ya no se rompen,pero x lo k yo se,shimano no tiene ese tipo de eslabon y creo k x algo sera...que alguien me corija si me ekivoco,pero yo jamas vi eslabon rapido en shimano.acabo de comprar una y no tiene eso.mas bien sram ha traido esta moda
sram siempre han sido muy inovativos en muxas cosas ,k se merecen todo el respecto,pero sus cosas no han sido nunca igual de resistentes como las de shimano.os recordais eso cambios traseros que hacian y eran casi en totalidad de plastico?claro eran muy lijeros y tal,que quisas andava bien para competir,pero a uno que no quieria cambiar desviador despues de cada caida no le convenia meter eso.
Cuando entre la parte de .75, recomendable cambiar cadena. Es preferible que o llegue al 1. Si no pasa del todo, no hoy que cambiarla.