Medidor de vatios 4iiii Precision

Tema en 'Material' iniciado por Trisk3l, 10 Sep 2014.

  1. DatAss

    DatAss Novato

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy mi 4iiii ha muerto. Una 105 5800 precision con justo 12 meses, 3 o4 cambios de pila y unos 10.000 km.

    He salido con lluvia fina y todo bien, a la hora veo que voy a 150w y 250-270 percibidos, empiezo a hacer sprints y yo alucinando. Al poco rato va cayendo más y más hasta leer 0w, la cadencia perfecta.
    Paro en un merendero, intento calibrar, error 20, con el móvil tampoco, sigo mi salida y no le doy más importancia... será la pila.

    Pues después de mandar mi e-mail al support de 4iiii, me he pasado el resto de la tarde investigando e intentando cosas sin suerte. Varias pilas nuevas, descargar el circuito poniendo la pila al revés, doblando un poco las patillas, revisando visualmente todo... (He visto una gotita de agua,a pero nada evidente una entrada de agua)

    Aún así he seguido con los foros yanquis y he conseguido una .apk de la app antigua de 4iiii con la que puedes resetear los valores de calibración A,B y C entre otros valores a unos predeterminados anteriores a las actualizaciones más recientes.

    El problema sigue, yo creo que será una ****** entrada de agua, casi nunca salgo con lluvia y hoy sí y pam. Aunque en volta als ports andorra también llovió y bien que iba...

    En fin, no sé como fue el proceso de reclamar garantía para el resto de afectados, ya me encabrona el hecho de pensar que en el mejor de los casos me paso un mes o dos sin potenciómetro y en el peor que se laven las manos y me quede con un cadenciómetro muy caro e inútil.

    Saludos
     
  2. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Yo lo gestioné a través de Surbikes, y la verdad es que fue relativamente rápido. Yo tuve más suerte que otros compañeros de por aquí.

    Suerte!
     
  3. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    115
    Mientras todavía lo tengas en garantía, cero problemas. Envía un correo al distribuidor y la gestión es muy rápida. En caso de que ya haya vencido los dos años, entonces ya te puedes olvidar porque la respuesta es: jódete y compra otro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Por desgracia, tienes razón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Hola a todos, me podíais decir que pantallas en el Garmin lleváis que sean necesarias, para controlar la Potencia...? Gracias a todos de antemano.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  6. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Eso va un poco por gustos o por necesidades. Yo llevo en la pantalla, en cuánto a datos de potencia 3, la potencia actual 3s, la media de la vuelta y la normalizada de las vuelta también
     
  7. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Muchas gracias Ayala....

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    De nada!!
     
  9. sergioscott

    sergioscott Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas, acabo de comprar un 4iiii Ultimate Ultegra R8000 de biela izquierda y cuando lo e montado me esta pegando en la vaina. Mi bici es una Trek Emonda, sabes si hay alguna solucion? o directamente no vale para mi bici. Gracias de ante mano.
     
  10. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    90
    buenas, alguna sabe decirme si el 4iii tiene compensación de temperatura?
    Es que me sale al mismo precio el 4iii y el stages, y viendo que la medición parece algo más precisa la del 4iii solo veo como punto a favor del stages la compensación de temperatura, y por eso mismo no se por cual decidirme
     
  11. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, a mi me rozaba con la Canyon Endurace, pero un leve roce. Lo solucioné apretando la biela con una galga puesta entre la biela y el pedalier para que quedara un pelín más hacia afuera.
    Si te roza muy poco, puede ser tu solución.
    Saludos

    Enviado mediante Tapatalk
     
  12. Eugenio21

    Eugenio21 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    ***** mira que salen malos estos potenciómetros ,la cantidad de problemas que dan,es cuestión de tiempo en dar problema,en cuanto se te acaba la garantía estás ******,la reposición o reparación no implica que el periodo de garantía se reinicie.
     
  13. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    No tiene compensación. Yo he tenido ambos, cogería el Stages

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  14. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    90
    Muchas gracias

    Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
     
  15. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Hola compañero, tengo un medido 4iiii y la verdad es que no estoy nada puesto, parece que se murio, le cambie la pile y fue bien 5 minutos lo puse a actualizar y se volvio a morir, y las pilas se las come .... alguien sabe que puedo hacerle¿ alguna idea? se puede resetear de alguna forma? gracias
     
  16. pitxi2001

    pitxi2001 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Complutum
    Bueno pues me parece que me uno a los usuarios del pisapapeles 4iiii tras unos 3 años sin problemas lleva unos dias que solo me lee bien la cadencia los watios marcan lo que quieren o simplemente 0 , he probado lo de la cinta en la pila , el ponerle la bateria al reves y nada , el caso es que el zero me lo hace bien por la aplicacion movil y en el garmin me da 10.
    Lo unico que me tiene algo mosqueado es que ha sido al cambiar la biela de bicicleta ,ya que antes lo utilizaba con cambio mecanico y ahora es con el cambio DI2 , he decir que me fue bien en 2 salidas luego ya nada , me mosquea que lo mismo no de los datos de watios por problemas con la bateria del DI2 que esta abajo en el cuadro , es decir cerca de la biela , no se si os ha pasado algo similar.
     
  17. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2011
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Alcorcon
    Yo lo tengo en un cambio mecánico, podría ser por interferencias, prueba a probarlo en una bici sin cambio electrónico aunque sea de un compi así sales de dudas. He leído que los stages de 1 y 2 generación tenían problemas de conexión con el garmin y los tenían que colocar en el lado izquierdo o adelantado.
    Cuéntanos el resultado
    Saludos

    Enviado desde mi móvil
     
  18. the cayman

    the cayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola, quería haceros una consulta, tengo una bici orbea orca montada en dura ace 7800 de 10v, sabéis si sería compatible poner una buena 105 4iiii con este grupo. Gracias

    Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
     
  19. ROBLA_A

    ROBLA_A Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy con dudas para comprar el 4iiii precision o el podium, la diferencia según creo es que el precision va con pila y el podium a batería, cual me recomendáis?

    Gracias!
     
  20. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Stages

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     

Compartir esta página