Medio Ironman Bilbao Mayo 2013

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Neskatilla, 12 Nov 2012.

1. reydelanada

reydelanada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    22' en nadar 2000m? ***** menudo torpedo jajajaja :D

2. reydelanada

Me Gusta recibidos:
    43
    Por cierto no estoy de acuerdo en que nadar 2000m en 40' sea no estar preparado para hacer un MD ;) De hecho con 40' en la mayoría de MD de españa al menos sales del agua más bien por la mitad de la clasificacion ;)

3. kasimemoto

kasimemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión creo que estamos dando por hecho cosas como que este "acontecimiento" debía seguir por ejemplo el reglamento ITU. Os habéis fijado que en ningún sitio de la web hace referencia a la temperatura mínima del agua? pero todos podíamos creer que con menos de 14º tendría que suspenderse. Ni siquiera hace referencia al reglamento de la federación vasca de Tri. Pues eso nos tendría que hacer pensar, ellos lo organizan ellos ponen las normas...
    A que todos le dimos en el momento de la inscripción a la maldita casilla de ACEPTO sin saber lo que aceptábamos, es que se lo ponemos a huevoooooo.

4. kasimemoto

kasimemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me equivoco me corregís pero esto es lo único que dice acerca del sector de natación
    .

"RECORRIDOS » Natación

Caracteristicas Natacion 1,9 km
    La salida se realizará con los triatletas en el agua.
    El recorrido estará acotado con boyas y piragüistas, en todo momento.
    Equipamiento obligatorio

Traje de Neopreno
    Gorro con dorsal (suministrado por la organización)

NO DICEN NADA ACERCA DE CUALES SERIAN LOS CASOS DE CANCELACION DE LA PRUEBA.
    Por eso en el comunicado sólo dicen que midieron la temperatura y "prau". Creo que les parece demasiado Heavy decir que no tenían ni siquiera necesidad de realizar esa medición

5. reydelanada

Me Gusta recibidos:
    43
    Prueba federada, en la que debes estar federado para participar, por lo tanto tiene que cumplir las normas de la federación. Creo que eso no es discutible.

6. kasimemoto

kasimemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que son cosas diferentes. El que estés federado es una condición que te ponen ellos quizás para que no participe cualquiera pero que no tiene porqué obligarles a cumplir las reglas de la federación.
    Algún jurista por ahí joé que aclare estos puntosssss

7. kasimemoto

kasimemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    INFORMACION SACADA DE WWW.TRIATLOI.ORG
    PONE QUE NO PERTENECE AL CIRCUITO.

Prueba: BILBAO TRIATHLON (18/05/2013)
    Tipo: Triatlon
    Coeficiente: -
    Circuito: No pertenece al circuito
    Fecha: 18/05/2013
    Distancia: 1,9 - 90 - 21
    Población de Salida: BILBAO
    Población de Llegada: BILBAO
    Inicio Inscripción: 02/03/2013 Hora: 00:00
    Fin Inscripción: 02/03/2013 Hora: 00:00
    Requiere Chip: No
    Disponibilidad de Duchas: SI.
    Servicio Recogida de Ropa: SI
    Tipo de pago: Pago individual o por clubes
    Horario de apertura de boxes:
    Los boxes se abrirán una hora antes de la prueba, cerrándose 15´ antes de empezar.
    Tiempo de corte:

8. kasimemoto

kasimemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pruebas del "circuito" si tienen un reglamento claro y detallado que aparece en la web.
    Esta prueba creo que es independiente por lo que se la preparan a su gusto y se ponen sus reglas...

9. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Que no pertenezca al Circuito Vasco no quiere decir que tenga sus propias reglas...

Cualquier triatlón se rige por las normas de la federación. De hecho, los jueces son de la Federación Vasca. En la web aparece el logo de la Federación Vasca.

10. reydelanada

Me Gusta recibidos:
    43
    No son cosas diferentes. Lee el reglamento ;)

11. kasimemoto

kasimemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que nos la han metido "doblada". Cada uno tendrá que considerar todos estos puntos para el futuro. afortunadamente no ha habido mayores desgracias. Pero tomemos nota de estos casos.

12. kasimemoto

kasimemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algún artículo en concreto? La verdad es que nunca he mirado el reglamento ni me he preocupado de temas como estos.
    Si nos estamos metiendo en demasiados charcos lo dejamos todos estamos en el mismo equipo. Bastante tuvimos el sábado con acabar la prueba.
    Let´s TRI !!!!

13. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    612
    Hombre pues está bien saber que hay tris sujetos a una reglamentación y otros que no, ... para saber donde me meto en el próximo más que nada. A este no por supuesto.

14. reydelanada

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo primero que dice el reglamento es que se aplica en pruebas reconocidas por la federación... Por eso te decía lo de leerlo. Esta claro que el triatlón de Bilbao esta reconocido por la federación ;)

15. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    1. Cualquier prueba bajo el amparo de la federación debe cumplir sus normas, da igual que sea del circuito o no.

2. La medición de la temperatura del agua la deben hacer los jueces en 3 puntos diferentes y a un metro de profundidad 1h antes del comienzo de la prueba y el valor que prevalece es el mas bajo. No hay debate, si se cumple el reglamento hay natación, si no lo cumple se suspende. Tambien hay un ratio de temperatura del agua-temperatura ambiente que se debe cumplir, como decia wallace78 en su blog. Pj, si en Bilbao el agua estaba 14,5 la temperatura ambiente debia ser como mínimo de 13º, de ahi para abajo debia suspenderse la natación.

La decision de suspender la natación es de los Jueces no del organizador, a alguno esto último o no le ha quedado claro o no quiere quedarle claro.

El que quiera pedir explicaciones o quejarse deberia hacerlo ante el Juez Arbitro Ion Ander Luengo. No quiero defender a nadie pero es que las cosas son como son.

Última edición: 21 May 2013
  16. kasimemoto

kasimemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues todas estas quejas fundamentadas deberían ir dirigidas a la federación que es la que debería haber hecho su trabajo?
    Además en el comunicado del organizador se dice que la última vez que se midió la temperatura fue la noche anterior con lo que están admitiendo públicamente que no cumplieron el reglamento.
    Afortunadamente para TODOS no ocurrió nada grave el sábado...

17. kasimemoto

kasimemoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS A TODOS POR TODAS ESTAS ACLARACIONES

18. samaruc

samaruc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo donde realmente lo pasé mal no fué en el agua, si no en la bici.
    Si que es verdad que el agua estaba muy fría, pero a mi no me pareció que la temperatura fuera extrema, es más, nadé incluso mejor de lo que pensaba, no de tiempo, ya que con la corriente era imposible, pero si por la posición.
    pero lo de la bici... me desmoralizó muchísimo, no he pasado tanto frío en mi vida, es la primera vez que prefería subir el puerto que bajarlo!!!! pero es normal, aquí en valencia llueve poco y cuando llueve yo por lo menos no salgo.
    pero bueno, este triatlón tiene que ser una maravilla con buen tiempo y pudiendo disfrutar del paisaje y de la gente, pero otro año con este tiempo y no me quito ni el chándal!!!

19. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Grcias a todos por las aclaraciones.

pero vamos...que nos quedamos igual.

20. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me paso lo mismo,tambien preferia subir al vivero que bajarlo. Desde luego que con buen tiempo es una pasada,yo hice la primera edicion y me quede enganchado a èl. Lo que ha sucediodo este año ha sido excepcional(tiempo,federacion,organizacion,...),pero yo si creo que vuelva otro año,aunque espero que lo pongan un poco mas adelante en el calendario,ya que 18 de mayo es muy pronto(por lo menos en el norte)

Compartir esta página