Medio Ironman Bilbao Mayo 2013

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Neskatilla, 12 Nov 2012.

1. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mí el recorrido me encantó. Sobre todo la parte de la carrera a pie. También es verdad que fue el único momento en el "disfruté" de la prueba.

Para mí cometieron un error garrafal con todo eso de las compuertas y no midiendo la temperatura del agua antes del inicio. Pero, creo que es un error que no se cometerá más, o que se tendrá en cuenta para futuras ediciones.

En cuanto a la climatología, es verdad que Mayo en el país vasco es un poco inestable, pero no solo Mayo, junio también. Al final no se pueden comprar unas condiciones óptimas por lo que tampoco solucionaría el tema ponerlo más adelante en el calendario, aunque las probabilidades de tener un tiempo mejor, aumentarían.

Yo el próximo año vuelvo seguro.

2. selected87

selected87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Han puesto las fotos de la prueba en festak.com

Alguna otra pagina?

3. reydelanada

reydelanada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Me han dicho que ha muerto de un infarto un participante... No idea si ha sido después, si estaba ingresado, o como... ***** :(

4. zuegar

zuegar Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Desgraciadamente asi es.

Un miembro del equipo Getxo Triatloi Taldea ha fallecido de un infarto esta noche, apenas conozco lo sucedido ya que la informacion que me ha llegado a sido a traves de Facebook. Aunque por lo que parece no tiene que ver con la prueba del sabado, ni estaba ingresado ni nada por el estilo.

Goian bego.

5. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mucho animo a familiares y amigos.

Goian bego.

6. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien lo he visto en facebook.
    Acabo de buscar su nombre , y acabo el 69 en 5.09
    Le dio el infarto como le dá a cualquiera.
    desde que le dio a un futbolista en directo empecé a pensar que ninguno estabamos libres

7. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Que desgracia. Mucho animo para todos familiares y amigos, que seguro que muchos de ellos leeran en este foro. DEP

8. cazurro_man

cazurro_man Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siento mucho lo ocurrido y mucho animo para la familia y amigos, y referente al hilo, me da un poco de pena los palos que les esta cayendo a los organizadores, pues salvo el dato de la temperatura del agua, que ademas creo que es la federacion quien tiene que revisar su estado, en este tri,m desde el inicio hasta su final, se nota el cariño con el que han echo las cosas,

es mi humilde opinion y participe en el

9. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
  10. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    el participante fallecido era compañero mio,fallecio ayer de un infarto y hoy le enterramos,hasta donde yo se al fatal desenlace no tiene nada que ver con el tri de bilbao

11. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mucha fuerza y ánimos Teovince.

12. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    En primer lugar, mi pésame a la familia y amigos del fallecido.

Por otro lado, tras ver cómo algún medio hacia algunas interpretaciones sesgadas de lo que escribí el lunes, he vuelto a escribir en el blog añadiendo datos y aclarando algunos puntos.

Aclaraciones y datos sobre el Bilbao Triatlón

Un saludo.

13. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo primero.
    Animo. Seguro que el proximo triathlon que hagais como equipo se lo dedicais a él.

Lo segundo.
    Muchas gracias por eso datos y aclaraciones.
    Espero que lleguen lejos.
    El año que viene repito. Lo siento por la organizacion, y espero que no tenga mayores consecuencias para ellos .

Un saludo

14. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho animo y apoyo a familiares y amigos del fallecido.

+1. No puedo estar mas de acuerdo contigo Diego.

Saludos

15. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    ánimo y apoyo!!

16. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    +1 con Diego. No se trata de "yo creo que..." " a mi no parecia que estuviera fria" "les falta *******".... Si cumple el reglamento se nada, si no se cumple no se nada, no es una cuestion ni de sensibilidades personales al frio ni de *******.

Que un juez que estuvo en Bilbao me diga que no sabe ni quien ni cuando midieron la temperatura del agua tiene tela. Que la organización se tenga que comer el marron ellos solos tiene mas tela.

17. ironsesma

ironsesma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    El hecho de que se acabasen los geles en los habituallamientos a pie y tambien se quedasen sin habituallamiento postmeta si es culpa de la organizacion.
    Y eso que hubo un monton de abandonos que si no...Q previsiones habian hecho?
    En mi caso fui a comer algo caliente y solo habia fruta...

18. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Otra cosa que depende de la organización es la salida del agua al acabar la natación, mucha gente me comento que las escaleras son demasiado estrechas y que al salir del agua en grupos grandes no cabian todos, ademas con la corriente te echaba hacia atras, un ponton o algo mas ancho para poder salir del agua sin esperar estaria bien.

19. xabier

xabier Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Antes de nada mi mas sincero pesame a la familia y amigos del fallecido.
    Yo no practico el triatlon, no se si por desgracia o por suerte, viendo lo que se vivio el sabado en la ria.
    Como comentais algunos la temperatura del agua rozaba la ilegalidad pero leyendo "casi" todo el post, no veo que mencioneis nada sobre la calidad del agua, y si comentais que muchos de vosotros andais con diarrea.
    Tal vez la organizacion haga un estudio de la calidad del agua antes de la prueba , no lo se ehh?
    yo vivo a pie de ria, casi todos los dias la veo, ando por sus margenes y a dia de hoy pues se siguen virtiendo sustancias "x" (fecales, pluviales....) en ella, los lodos siguen siendo los mismos que los de antaño, en muchisima menor cantidad todo ello que antes, pero lo hay.
    Bueno no me enrollo, por resumir, yo si me dicen para correr una carrera de BTT en Chernobil, sin el OK de sanidad del dia anterior no corro.
    Sin mas es una gran duda que tengo, y que igual la organizacion lo tiene controlado y vosotros sois coscientes de ello.

Un saludo

20. mikopeta

mikopeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no tengo ninguna consecuencia gastrointestinal, y algo de agua tragué.

También es verdad que no a todos nos afectan las cosas por igual, por lo que si la mayoría está con problemas, será porque el agua no es tan apta como dicen o solo cogen muestras cuando está pleamar, cosa que ignoro.

Yo tampoco vi ningún gel en los avituallamientos de la carrera a pie. Y el avituallamiento final me pareció correcto pero sin alardes, igual corto para lo que es terminar un medio-ironman.

Lo que peor sensación me ha dejado es que no entregaran una medalla de finisher, como hacen en las maratones, pero bueno, eso es muy superficial comparado con lo demás.

Compartir esta página