La previsión es de cielos nubados y probabilidad de lluvia, algo más por la tarde que por la mañana. Por lo que parece que mojarnos, aparte de en la ría, sí que nos mojaremos Pero, dan unos 17ºC, osea que mucho frío parece que no pasaremos, y por lo que parece viento tampoco está anunciado mucho. Veremos como evoluciona la cosa. Yo como no puedo elegir que perfil llevar, llevaré lo que tengo, osea ruedas normales, jejeje!!
Bueno, ya esta aqui...empiezan los nervios! A ver que tal se da el debut en la distancia. Parece que el tiempo sera lluvioso (95%) y 15º de temperatura máxima con viento oeste, en principio favorable para la parte llana. Me quedan un par de dudas por el tiempo: - Ropa T2: No se si ir a pecho descubierto con el mono durante tanto tiempo (+-3h) puede que me quede frio, habia pensado en coger unos manguitos y maillot/chubasquero. -Calzado T2: Aun no se si coger las zapatillas de ciclismo o las de triatlon. Es que iria mas comodo con las de ciclismo pero lo veo mas lioso para ponermelas en la transicion si no puedo ponerle las gomas.
Yo casi seguro, visto las previsiones, llevaré mono de triatlón y en la T1 me pondré manguitos y chubasquero. Así los manguitos los aprovecharé para el segmento de carrera a pie. Como no voy a ganar y compito contra mi mismo, me da igual parecer un globero, lo que no quiero es morirme de frío y tener un buen debut triatlético.
La verda, aunque la natación es lo que peor llevo, me jodería que acortasen la prueba. Y esos rumores, en que se basan?
Lo que me han dicho es que el agua está supermarrón, que no se ve nada, pero vamos, que no se que hay de cierto en la intención de recortarlo
Y para qué hay que ver nada? las boyas van por encima! :mrgreen: Supongo que tanta lluvia habrá traido barro? no sé, que nos digan los de la zona...no creo que nadie queramos que se recorte
Hola Valientes¡¡¡¡¡ Mañana nos vemos, unas dudas que comparto. El año pasado en comparación a la previsión que dan a este año ¿hizo mejor o peor? Yo el año pasado lleve ruedas de perfil 404 carbono y mas o menos fui bien aunque con mucho cuidado y me estaba planteando si llevar la rueda sin perfil y alumnio delantera ¿Que opinais?. POr otro lado el año pasado no me puse nada de ropa y fui todo el dia con el dos piezas y la verdad es que en las bajadas pase mogollon de frio pero no se que grados habia, si es verdad que dan 16 º parece mejor temperatura que el año pasado, otras opcion es chaleco y manguitos. Bueno suerte a todos mañana
Buenas. pues según la previsión que han colgado en el facebook. El agua estara ente 1 y 2 grados mas fria que el año pasado. 13-14.....que ya es decir. El año pasado, creo que era muy guapo..porque al principio,no podia soportar el dolor de la cara ... Y va ha hacer algo mas de calor....+2º. Creo que voy a ser de los mas abrigados. arriba:chaleco y chubasquero. abajo: cubre botas de neopreno. El año pasado deje de sentir los pies a los 15km....y empezar a correr asi después de mas de 3 horas, no es agradable.
Desde la organización nos han pedido que desmintamos el rumor de que se va a acortar el segmento de natación. No se lo han planteado, ni lo tienen en mente. Por otro lado el tema de la ropa, como el de la comida (x la hora) nos tiene un poco locos a todos. A mi la sensación desde Enkarterri es de que hace bastante/mucho frío asi que habrá que abrigarse bien al salir del agua. Suerte para todos
Hola. estos son los que tengo: http://www.wilier.it/es/productos/ropa/ropa-para-bicis-de-carreras/diluvio-bootie-shoe-covers/ ire corriendo como un pato en la transicion ...pero si llego con los pies secos....merecerá la pena.
O bien te haces unos caseros con unos escarpines por 10€ ... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=818094 Yo tengo unos (sin cremallera), y funcionan bastante bien.
Abrigaros (la sensación térmica es más baja que lo que marca la temperatura) y suerte a todos. Este año veré los toros desde la barrera. Allí estaremos animando a todos
Ropa: mono más maillot y manguitos en la bicicleta, fuera maillot en la T2 y quizá los manguitos. Ruedas: a saco, 808 y 1080 de zipp. Si no te despistas no tiene porqué (y sí está bien escrito "porqué" cuando es sustantivo: el motivo por el cual; nota para incrédulos) haber un problema excesivo.
pues yo llevaré la chaqueta de la bici(si es demasiado la dejo en la bolsa en el guardarropa),y un chaleco con manguitos;en la parte de abajo solo el mono. Si las condiciones son como as que pasamos el año pasado,hay que abrigarse,mejor que sobre y no que falte(una temperatura en la bici de 8 grados),y si son algo mejores con los manguitos y el chaleco seran suficiente
Respecto al mail de las licencias, yo este año no tengo el churro carnet, pero estoy federado, en la federacion asturiana dicen que con el carnet vale, a alguen mas le pasa esto? conteste el mail de la organizacion, pero no me dicen nada
tri-astur la licencia que tienes es estatal? Si es así no tendrás problemas. Lo del mail de la licencia de la organización es porque hay gente que no se había sacado la ficha federativa esperando sacarse la licencia de un día. Pero para este triatlón, no vale la licencia de un día, por lo que hay gente que se ha estado federando a última hora, y no le llegaba la ficha a casa, por lo que han habilitado un apartado especial para imprimir la licencia en la página web de la federación de euskadi.
Si si, mi licencia es la normal (sacada en la fede asturiana), la tengo desde el 1 de enero como todos los años. Me quitas un peso de encima, ahora ya solo queda lidiar con el clima...