medio ironman de bilbao

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por teovince, 14 Ene 2011.

1. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ivoalon, el tiempo si no das datos es complicado decirte algo. Yo por ejemplo espero bajar de 4;45 aunq todavia no e visto el recorrido en bici.
    Esq decir un tiempo aceptable es muy relativo jeje.m

2. ivoalon

ivoalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras , pues cuando llegue yo estaras tomando zuritos y comiendo pintxos en el casco.
    Yo la verdad va a ser mi primer triatlon y yo me he hecho mis calculos.
    40 min para nadar , 3h en bici y 1h 40min para correr. Sumando me salen 5h 20 min en el mejor de los casos a no ser que consiga chuletas con clembuterol, que me comere un par de ellas antes de la carrera.

3. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bilbao es para cabra, tiene zonas donde sacarle mucho partido.

4. ivoalon

ivoalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para cabra dices, pues mi abuela tiene 5, veras cuando se lo diga

5. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muble y otras 26 clases de peces y crustaceos catalogados en la ría a la altura del puente de Euskalduna

6. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Y yo que pensaba que ibamos a ser los primeros en nadar por la ria..Pues no¡¡ Según este doc de Yotube y tal como dice la canción: "Se ha consumao, si es que la ria se llena de pescao" Luego queda a la interpretación de cada uno que es pescao y que no...

[video=youtube;_eUswiKV15I]http://www.youtube.com/watch?v=_eUswiKV15I&feature=player_embedded[/video]

7. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Mete 25, siempre es mejor que sobre :globero y guardarás mejor la musculatura para la carrrera. Yo aún no me he decidido :?:, repito en zarautz fijo :boxing, y ya van a ser muchos medios este año :baile, que nos han asado a larga distancia :angelito, se ve que es lo que da €

8. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Animate Unai que yo creo que va a estar muy bonito. Y con lo del desarrollo pues metere un 25 minimo ya que como tu dices mejor que sobre. Por cierto al final porq ironman te decisdiste?

9. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Zarautz, Aritzaleku y espero que Vitoria en larga :biker....A eso le sumas carreras de BTT y duatlones más unos cuantos tris olímpicos y sale una temporada completita :fumador. Además está pelín pronto, pero bueno, si quedan plazas cuando se acerque la fecha quizá me anime que la verdad es que me apetecería correrlo:cuñao

Este año no va a ser mi debut en IM, por temas de curro me va a ser imposible. Ya sabes que a mi me gusta ir a tope e ir "solo" a acabar no me pone. Mi lema es "antes reventau que engominau":baile:baile:baile

10. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje ami me pasa lo mismo solo con acabar no me vale. Yo tengo pensado debutar en 2013 si todo va bien y ando entre lanzarote y niza por la bici dura aunq todo se andara. Saludos.

11. apai!

apai! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he estado reconociendo el circuito y voy a comentar un par de cosas para los qu esteis inscritos y para los que esteis dudando en inscribiros.

LAS SUBIDAS:
    el circuito tiene 2 subidas, la del ayuntamiento, de 1km de largo que no tiene ninguna complicacion y muy facililla y la de artxanda:

tiene 4,35 km, los primeros 300 metros son duros al 10%, a continuacion hasta el kilometro 2 es tendido con varios descansos, andara sobre el 4%. del kilometro 2 al 4,3 son mas duros y se agarra el asfalto, sobre el 7%. En general es una subida que no tiene mucho misterio y a ritmo se hace muy bien.

Al llegar arriba de la subida no terminas de coronar y hay unos 5km llanos que se va con plato pero a veces picando hacia arriba asique guardar algo de fuerzas, tambien hay un repecho de 150 metros pero muy suave. Despues son unos 5km en los que pica todo el rato hacia abajo y se rueda con casi todo metido sin tocar el freno.
    al terminar llegas a lo que viene siendo la bajada oficial desde el edificio de trafico hasta deusto, una bajada que no es nada tecnica y se rueda rapido.

El llano:

En general en el llano se va muy rapido y es una carretera buena, por lo que se va todo el rato rondando los 38kmh (una persona de nivel medio)

Conclusion:

Aunque dicen que es un circuito duro creo que es un circuito en el que se va a ir muy rapido salvo las dos subidas, y haciendo las subidas a ritmo no se hace duro.

He oido como que igual cambian el circuito y lo endurecen mas, habeis oido algo?

Artxanda.jpg

12. apai!

apai! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de entrar en la pagina de la prueba y han añadido una subida mas, en vez de hacer la bajada de enekuri se da la vuelta y se vuelve sobre los pasos hasta arriba y se baja por begoña, de esta manera yo creo que ahora si que tiene un poco mas de dureza y puede que a alguno se le haga un poco duro el circuito.

http://www.bilbaotriathlon.com/cas/ciclismo.aspx

13. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Porcierto este finde han organizado una salida para hacer el circuito con unos cuantos profesionales. Estaran Virginia Berasategui, Mikel Elgezabal, Amets Txurruka e Iñaki Isasi del Euskaltel. Asique animaros!!! Yo no podre ya que estoy fostiado!!!!

14. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mañana aparte del recorrido en bici tengo intencion de hacer una vuelta al circuito corriendo asi que si alguno se anima ya sabe.

15. Juan RT

Juan RT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué? ¿Nadie cuenta cómo fue la salida por el recorrido? ¿No habeis recuperado el aire todavia o guardais la sorpresa para cuando lo veamos en vivo? ¿Alguien la hizo con cabra?

16. ENDI.G

ENDI.G Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la salida estuvo bien. Yo mas que nada fui para ver la subida al vivero ya que no la conocia y la verdad que como todo el mundo me decia q era muy dura pues no se me hizo para tanto pero claro el dia de la carrera sera otro cantar sobre todo la segunda vuelta.
    Nos juntamos unos 40 o 50 triatletas entre ellos virginia berasategui q fue la unica que llevo la cabra y mikel elguezabal aparte de iñaki isasi y amets txurruka del euskaltel- euskadi.
    Estuve hablando con un chico que vive en castro y me decia que estaba dudando en llevar la cabra el dia de la carrera y yo le dije que se le puede sacar mucho partido.
    Tambien le pregunte a mikel elguezabal haber que desarrollo iba a llevar y me dijo que atras 23-11. Yo e metido un 27-12 que aunq se que me va a sobrar mas vale que sobre que no que falte.
    Yo fui con una amigo y despues de dar una vuelta en bici (55 km) hicimos 9.5 km por el recorrido de la prueba y la verdad que va a estar precioso.
    saludos

17. Juan RT

Juan RT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    osea, cabra con 25-27 va bien en esa subida?

18. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas,soy de valladolid y este va a ser mi estreno en esta distancia.Voy a ir a casa de unos familiares en basauri y queria saber si es posible llevar la bici en el metro desde basauri hasta la salida de la prueva,ya que me han dicho que ir con el coche es ,mas bien, arto dificil,por lo de aparcar

19. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    que yo sepa en el metro puedes meter la bici sin problemas

20. Ikertri

Ikertri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Marco, no tienes ningun problema en ir en metro con la bici, en la Bilbao-Bilbao de este año estaba lleno.

Compartir esta página