La culpa es de todos, y o todos ponemos algo de nuestra parte o nos salpicará a cada uno, empezando por quienes prepararan las carreras que estoy hasta los cojo.nes de quitar las tiras de plástico que van dejando por los arboles atadas en el monte, ya sean de ciclismo o de running y por los cerdos que dejan cámaras y geles en medio de la naturaleza. O los cazadores que van dejando los paquetes de tabaco y las latas de cerveza después de haberse metido entre pecho y espalda un chorizaco y luego van pegando tiros, o el senderista que se piensa que el papel albar de su bocata regenera la tierra o algo, alfinal todos sin excepción nos cargamos la montaña.
Una vez más he de decir que estoy de acuerdo al 100%. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, y debemos aunar esfuerzos para evitarlo. Un saludo
La diferencia está en que el cazador paga un huevo al coto... por eso su todoterreno "no erosiona" Salu2
1000 bicis es uns marcha de 150 km salen a una 7 por km. Si organizan bien lis cajones de salida... ni te enteras. Salu2
Aveces veo cosas que me cuestan entender... Ahora hace mas daño una marcha ciclista que la tala indiscriminada de arboles o las cantaras que arrasan con montañas enteras.. De algo hay que hablar aunque sean tonterias. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí pero bien hecho no hay atascos ni masificaciones. No es lo mismo quw los más de 500 quw metieron este año en Navalagamella en 48 km de ruta. Salu2
Que la ratio bici/km sale a 7 bicis cada km. Que si el organizador se lo curra con cajones de salida no se masifica.
Eso sera la teoria porque la practica es que 1000 bicis en cuanto tengas un sendero o dificultad tecnica tapon de gente.
http://elpais.com/elpais/2016/10/16/media/1476634304_181830.html Si se dedicaran a lo que se tienen que dedidcar... Yo tengo eso a 500m. De mi casa y luego tengo que oir que mi bici erosiona wl campo jajaja me parto.
Como siempre, la precisión es clave a la hora de explicar las cosas.... No es lo mismo decir "todas las carreras ciclistas van a ver limitado el número de participantes" que "todas las carreras ciclistas que pasen por zonas de especial protección ecológica deberán ver limitado el número de participantes". Que lo primero es absurdo, es evidente. Que lo segundo es totalmente lógico e imprescindible, para mí, también. La responsabilidad de que el campo esté bonito es de las autoridades. Ellos tienen que velar por que nadie tire escombros, basuras o deje después de una carrera todo sin recoger. Para eso les pagamos. Y en el fondo todo todo todo es un problema de educación: Al de las tarjetas black lo queremos en la trena, pero no estamos dispuestos a pagar por que nos retiren el escombro de la obra del baño, hasta ahí podíamos llegar, se pone en la furgo del cuñao y se tira de noche en cualquier camino. Total.... "todo el mundo lo hace". Eso sí, mis derechos que no me los toque nadie que me pongo atómico.
Pues yo, y soy organizador de una prueba maraton de btt, tengo una opinion muy clara al respecto, me parece cojonudo!!!si se establecen unas reglas o parametros normales sobre los que trabajar creo que esto es muy necesario por el bien de nuestro deporte.
A todo esto, yo tengo una duda, a ver si alguien me la resuelve... ¿Dónde puede encontrarse está Ley, Norma, Decreto o lo que sea? ¿Está publicada en el BOE? ¿Es un anteproyecto? No será que se trata simplemente de un globo sonda, como tantos otros, y se están cancelando y/o limitando rutas en base a nada...
No sé muy bien por que algunos se piensan que las normas y las leyes sobran o no deben existir,y si existen,que sea para otros,y en cuando se regula algo, lo interpretan o lo ven como un ataque a SU libertad...y en el campo ya hay leyes y normas que acatar guste mucho poco o nada,y si se dan circunstancias nuevas,como por ejemplo la afluencia masiva de diversos colectivos a la montaña,lo normal,es que se regule y no confiar en la "buena intención" de todo aquel que pise el campo.Si no existiesen normas y leyes,y dejásemos todo al libre albedrío y confiando en "las buenas intenciones",los madereros arrasarían con lo bosques,los agricultores arrasarían la cubierta vegetal o los acuíferos,los cazadores con lo que se moviera o volara,los de los 4x4 o quds idem, y aunque nos creamos santos,los ciclistas ( que somos decenas de miles) también dejamos nuestra huella por la montaña,por lo tanto,las leyes y restricciones es normal y bueno que existan,le moleste a quien le moleste.
En 2016 la Consejería en Madrid ha multado a algún organizador por meter más de X cientos cuando ya le habían dado la licencia meses antes. La norma dista de estar clara. Y así 17 veces más.
Las marchas es lo que tiene,si cuando terminan se deja todo como estaba,pues no pasaría nada,en una marcha mínimo tiene que haber un 20% de voluntarios respecto a participantes,y justo terminar limpiar todo y dejarlo bien,de esta forma no podrán decir nada,lo que no se puede hacer es dejar todo el recorrido como una escombrera.
20% de voluntarios respecto a participantes????? A ver si lo pillo: 500 participantes, 100 voluntarios? Ojalá, pero si exigen eso, habría 4 marchas en todas España. En mi club no podríamos hacer la que llevamos tres años haciendo con buenos resultados y sin quejas de nadie (forestales incluídos).