Medioambiente quiere regular el ciclismo

Tema en 'General' iniciado por albermarti, 15 Nov 2016.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿Cada cuanto tiempo propones tu que salga un ciclista para tener una distancia de 150 metros?

2. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Me parece excelente que la realicéis la prueba y me alegro que todo salga bien.
    Pero me parecería mejor que todos lo que realizáis marchas en vez de saltaros una norma porque total a eso no hacen caso y no multan por saltársela, hos unierais todos lo que organizáis las marchas de vuestra comunidad autonoma, clubs y toda la gente que podáis reunir, he intentarais cambiar entre todos esas leyes, hablando con concejales, alcaldes que también intentarlo con concejales, ir a la diputación etc etc etc.

(Esto no va en particular por ti ni,nadie que tenga que ver con el evento que organizas)
    Pero da la sensación que siempre pasa lo mismo que no se cumplen las normas hasta que se empieza a multar por ello.

3. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Las marchas de 1000 bicis si son un poco espabilados, arrancan por pistas unos cuantos km hasta que el grupo se estira.

Salu2

4. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Parece que o no consigo explicarme o no se me quiere entender. Voy a intentarlo una vez más. No es lo mismo meter mil bicis en la maratón del Bajo Tiétar con 140 km y cuatro puertos por delante que en los 48 km de Navalagamella.

Maratón del Tiétar sales y subes PEdro Bernando por una pista de 4 m de ancho. ¿Problemas? Cero.

Navalagamella: Sales y en el km cuatro calleja de 30 cm de ancho.... tapón.

Solo intento exponer mi idea de que en unos recorridos 500 mendas son demasiados y en otros casos poquísimos.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    De eso se trata de que todos queden contentos al terminar la marcha.

6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    No se de donde has sacado tu que nosotros nos saltamos alguna norma para organizar nuestra marcha.... pero estás equivocado al 100%.

Y no me quejo de que las haya. En absoluto. Me has debido confundir con otro.

7. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    No, porque tienen escopetas. jajaja

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

8. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues si, es que no te habías explicado bien, por que habías hablado de currárselo con cajones de salida, cosa que no era, ni de lejos, lógica.

9. a molinillo

a molinillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo como creo que soy un mal pensado, creo que esto es otro motivo de pasar x caja. Ellos ven rutas donde se juntan 1000 o mas personas, el 90% de las mismas se desplaza cogiendo hotel etc, dicha zona de organización colapsa hoteles, casas rurales etc, beneficios para ciudad y pueblo y ellos no ven un duro, creo que la intención es 450 a partir de ahi hablamos €€€€. Aunque es verdad que somos unos cerdos, porque aunque nadie tire siempre aparece algo tirado y sin haber dia de marcha que luego se acusa a los pros que vienen y pasas un dia no hay nada y 2 dias después te encuentras un gel, barrita

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Quien quiere sacar dinero?? Medioambiente???

11. a molinillo

Me Gusta recibidos:
    191
    Si, medioambiente, cursos de surf, costas cobra, tala al lado del rio, Confederación cobra, rutas mtb, medioambiente nada, como dije soy malpensado

12. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Lo siento, estoy perdido.

13. a molinillo

Me Gusta recibidos:
    191
    Pues fácil, ven que cada vez hay más rutas y la gente paga, cada año suben más y se pagan con más anticipación, pues oye un porcentaje por "manteniendo del monte" como dije soy malpensado

14. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
  15. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues nada, que prohíban las bicis y el senderismo, son terriblemente dañinos. Pero las explotaciones forestales y mineras que continúen, hay que generar riqueza. Mira aquí están prohibidas las bicis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Eso no es el Parque Nacional De Guadarrama (y lo sabes).

El asunto es (por si alguien no se ha querido enterar todavía):
    - han hecho un parque nacional a 60km de Madrid
    - han puesto bonitos carteles indicativos para que los políticos se saquen fotos delante
    - ahora empiezan a regular

Y no es que nos tengan manía a los de las bicis...... es que nos van poner limitaciones a TODOS.
    Esto no ha hecho más que empezar.

Lo que no es sostenible es que haya más carreras dentro del parque nacional que en el Palacio de Deportes de Madrid, como de hecho ocurrió el año pasado según el reportaje.
    No teneís más que verlo y lo entenderéis.
    Primero son las bicis, luego vendrán los senderistas... es cuestión de tiempo.

Y mientras aquí seguiremos discutiendo tamaños de ruedas, materiales de cuadros y mandangas varias..... cuando si estuviesemos representados como grupo de presión y de interés (con la industria de la bici y el sector comercial también) tendríamos alguna posibilidad (por remota que sea) de no tener que pedalear en Madrid por el secano.....

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Yo estoy de acuerdo contigo. Si no eres competitivo, gracias al GPS y páginas como wikiloc, cicloide y similares puedes hacer rutas lejos sin problemas. Yo ya paso de gente a cuchillo dando casi empujones o pasar por caminos saturados de ciclistas. Prefiero esperar a que uno de los participantes haga la ruta, la cuelgue en internet y ya me planeo yo unos meses después acudir a hacer ese mismo trazado o alguna variante que le haga yo.

Y la noticia no me parece mala. Habrá que ver qué criterios emplean para regular, claro. Pero siempre hablamos de que lo fácil es prohibir en vez de regular, pues aquí tenemos una regulación pura y dura. Se abusa mucho de las marchas cicloturistas competitivas o no, y estoy harto de ver envoltorios de barritas, geles, botellines de CO2 e incluso cámaras tiradas por el monte. Vergüenza paso de pensar que alguno de esos cerdos comparte afición conmigo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    La carrera de Boadilla de ciclocross de la Copa de Madrid desde hace un año ya no se celebra en el pinar porque Medio Ambiente no les deja.

Compartir esta página