Medios y comunicación externa

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por joanfry, 5 Ene 2006.

  1. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas! Abro este post para ir hablando y consensuando la divulgación del proyecto de la Iniciativa Ciclista de la Sierra de Guadarrama en los medios de comunicación, así como recoger los posibles frutos. Queda abierto pues el post y comienza el trabajo. Saludos.
     
  2. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    bienvenidos al fregao joanfry

    Vuestro papel es FUNDAMENTAL
     
  3. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo. Quería exponer un poco someramente cómo se puede proceder. Me consta que las revistas ya han sido contactadas. Fenomenal. Aunque no se involucren activamente, sí estarán interesadas en recibir información periódica. Habría que redactar una nota de prensa (o tal vez fuese mejor un dossier) con las principales líneas de actuación que se están llevando a cabo para que estén al día y pueda publicar información al respecto.

    De todas formas, desde mi punto de vista, las revistas están ganadas. ¿En qué sentido? Revistas de bicis (e incluyo también los portales de Internet que existen) para gente de la bici. Está ,uy bien pero no es suficiente. Hay que ir más allá. Tratar de sondear otros medios más "generales" y por supuesto también más locales. Hay que generar simpatías y arrastrar a la opinión pública. No en plan lobby, pero casi.

    Al decir esto pienso en las publicaciónes de los diferentes pueblos de la Sierra (hay semanarios y periódicos mensuales de caracter local. Mi novia trabaja en el Gabinete de Prensa de la Cámara y me puede echar un cable) con los que se puede contactar. Y al estar implicados en el ajo del Parque Nacional este tipo de temáticas les interesaría. También pienso en el otro lado de la Sierra. Periódicos o revistas de Ávila y Segovia (Diario de Ávila, El Adelantado,...) tanto online como en papel que pueden mostrar interés por la medida.

    En Madrid la cosa se diluye un poco porque los periódicos "locales" de facto acaban siendo de tirada nacional. El País, El Mundo, etcétera, son huesos duros. Pero se puede intentar para la edición de Madrid. Los gratuitos son otra posibilidad, aunque por experiencia propia os digo que les van más otras temáticas. Aún así hay que tantear este camino.

    ¿Y qué más? Revistas tipo Desnivel o Cross Country de deportes outdoor y en la que la temática es la montaña, con todos los deportes que acoge en su seno. Y asociaciones como Pedalibre o ConBici, que seguro que apoyan la iniciativa.

    A ver qué os parece para ir comenzando a preparar notas y demás cuestiones. ¿Echais de menos algo? ¿Creeis que se puede enfocar esto desde otro punto de vista?

    Un saludo a todos.
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    En que a las revistas del sector las tenemos ganadas, estoy totalmente de acuerdo.
    Son muchos, digo MUCHOS, los editoriales que han escrito advirtiendo de futuros problemas relacionados con restricciones y/o cierres de caminos.
     
  5. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema medios y comunicación el trabajo sería, como habéis dicho, mantener una información periódica en forma de nota de prensa digamos mensualmente, a las revistas del sector, junto con informaciones puntuales a los medios más generalistas. Lo primero sería hacer un listado de medios potencialmente interesantes, y enviarles un dossier de presentación.

    Yo ahora estoy en un grupo de trabajo para traducir la web de la IMBA, pero me gustaría colaborar con el tema del "gabinete de prensa" en la medida de lo posible.

    saludox
     

  6. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mudmax, lo del listado me parece bien, ya lo había pensado. Me pongo con ello y a ver si puedo colgarlo esta misma noche. Saludos.
     
  7. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on

    mudmax: ya estás en el grupo de prensa. Coordínate con joanfry, Migue y Robledalmadrid

    Y muchas gracias
     
  8. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena de nuevo

    A ratos he estado elaborando un listado de medios que pueden interesar para contactar y difundir todo el trabajo. De casi todos tengo contactos directos.

    GENÉRICOS
    Agencia EFE
    Agencia Europa Press

    MEDIOS IMPRESOS
    El Universo (con versión digital www.eluniversodigital.com)
    Crónica de Madrid (con versión digital en www.cronicamadrid.com)
    Revista Sierra Oeste
    La Opinión de la Sierra Norte
    Mercado Sierra
    Sierra Madrileña (versión web en www.sierramadrid.com). Quincenal.
    El Telégrafo (versión en web www.eltelegrafo.org). Semanal
    Prensa Quatro (es quincenal)
    Revistas de mountain bike (Bike, Solo Bici, El mundo de la mountain bike)
    Diarios gratuitos Qué! 20 Minutos y Metro.
    Revistas de ecologismo, senderismo, aventuras y viajes (por desarrollar)
    Diario de Ávila (y otros medios de Ávila)
    El Adelantado de Segovia.
    El Norte de Castilla

    RADIOS
    Radio Nacional (contacto con corresponsales zona Norte y Oeste ya existente)
    Onda Madrid
    Radio 21
    City FM. Programa en la línea de Prensa Quatro.

    INTERNET
    La Almenara (www.la-almenara.com)
    Madrid Norte (Portal sobre Sierra Norte): www.madridnortehoy.com
    Madrid Oeste
    Portales varios de ciclismo.
    Ávila Digital (www.aviladigital.com)

    Notareis que no hay televisión. De momento habrá que trabajar sobre esta base. Siempre quedan las locales y Localia. Habrá que hacer mucho ruido para algo más. ¿Qué echais de menos? De momento también los diarios "generalistas" tipo El País o El Mundo. Creo interesante también movilizar deportistas de élite, nuevos y viejos, que puedan unirse a la causa. Tengo en la mente, por ejemplo, a Rosa Morcillo, natural de Miraflores y a la que en una ocasión ví paseando por las pistas de la Najarra. Rosa fue una gran campeona de XC. En todo caso, en cuando querais podemos mandar el dossier que ha hecho Robledal, si os parece bien, a estos medios para presentar la iniciativa e ir estableciendo contacto. Un saludo.
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¿Pero por qué no has incluido las TV?
    ¿Por qué no tienes contactos?

    Yo puedo conseguir contactos en Madrid Directo.
    Mithril en Espejo Público.

    Y respecto a los grandes periódicos, recuerda el enlace que pusiste de El Páis... puede ser un buen hilo del que tirar.
    En El Mundo todos los... ¿viernes?... en el suplemento de Madrid (páginas centrales) publican rutas senderistas por los alrededores de Madrid... puede ser otro hilo.
     
  10. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0

    Los contactos cuando no se tienen, se buscan ;-). Ahora en serio. Las teles, salvo las locales, suelen ser menos receptivas a este tipo de cuestiones. De todas formas ese ejemplo de Madrid Directo o Espejo Público son dos filones. Y añado otro en radio: Esta noche o nunca en Onda Cero, que siempre se hacen eco de este tipo de reinvindicaciones.
    En cuanto a El País y El Mundo efectivamente sacan rutas los viernes. Andrés Campos en el primero y en El Mundo otro del gremio, que no me acuerdo ahora el nombre. Ahí igual la cosa está más ******. Pero todo es intentarlo. Saludos.
     

Compartir esta página