Yo decidí colgarla (venderla) la semana pasada, que conste que ha sido una decisión muy meditada, y con todo el dolor de mi corazón. Hace tres años tuve un accidente grave por culpa de un coche que se saltó un stop, pero aún así no abandoné, me compré otra bici y volví a la carretera. Pero un de accidente muy grave en mi entorno el año pasado hizo que poco a poco fuera disfrutando cada vez menos de la bicicleta, y sobre todo, seguir viendo cómo no te respetan, cómo tan a menudo me veo en situaciones peligrosas que no provoco, cómo llego a casa cabreado y con menos ganas de volver a salir, y cada vez con más razones para salir al monte o ir a correr en lugar de salir a carretera.
entiendo lo que significa dejar el deporte que amas... mi periplo por los deportes ha sido ( y es, muuuuuuuuy largo)... trecking, montañismo, barranquismo, kaiac, alpinismo duro, escalada en hielo y roca, trecking otra vez, BTT, bici de carretera y ahora natación en aguas abiertas... dejé los deportes de mayor exposición por miedo ante el peligro (y eso que de joven tuve un par de accidentes que pudieron ser fatales si no es por la suerte.... y no me hicieron más que reafirmarme)... y tuve que reconocerme a mi mismo, a mi pareja ( también pareja de escalada) y a mis amigos ( a veces son círculos muy endogámicos y competitivos) que lo dejaba... que no podía más... que no deseaba enfrentarme a otro fin de semana... se lo que es que se te nuble la vista hasta formar un circulo muy pequeñito como campo de visión... que a penas puedas oir nada y que te quieras fundir con la roca "para salir de allí" considero que la carretera es un "leve" riesgo que se puede asumir sin problemas... no abandones...tómate un descanso
Pues el otro día subí el Farell por la carretera vieja y me acorde de ti!! Todo bien! Con muchas ganas de bici en todo momento y saliendo los raros que me permite mi bebe de 10 meses!!
Hay que disfrutar con una afición, y si ahora ya no te llena por el motivo que sea, a otra cosa, a buscar algo que te vuelva a emocionar. Y mas adelante, pues ya se vera...pero no salgas con miedo. Un saludo
Me acabó de comprar una flaca y vengó del mtb, esperó k no te desanimes por k accidentes hay siempre, vayas bien tu o el otro y son cosas del azar. Mi voto es k sigas! Pd. Si algún día Me atropellan y tengo la mitad de ánimo de gente k ha expuesto en el post, me doy por satisfecho.
Lo que más acojona son las p.. rotondas. Por lo demás por tu arcen y ya está. Si ha de pasar algo pasará igual corriendo que en bici que en coche. Un saludo y arriba ese ánimo.
Yo mismo dejé la bici de carretera hace años, solo la utilizaba para ir a trabajar (carril bici) y poco mas, después de un susto, ni siquiera fue un roce. Luego me compre la que tengo de avatar (BTT), y he estado 2 años dando pedales pero de manera muy irregular, incluso apuntandome a alguna marcha y tal. Dicho esto, llevo unas semanas saliendo (poco a poco) otra vez con la de carretera, incluso le he cambiado alguna cosilla; estoy encantado de volver al asfalto. No dejéis de pedalear.