Mega cassette 13-36 ¿para subir todo?

Tema en 'Enduro' iniciado por AL 575, 2 Oct 2009.

1. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    O puede que lo sea para más gente de lo que otros piensan , sólo porque para ellos no vale. Y en ese caso ¿no es mejor probar, antes de que otro te convezca de que para ti no es?

2. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Para tramos cortos puede estar bien, pero para rutas que solemos hacer por aqui, por ejemplo, que no se si son mas duras, menos o al reves que las que haces, pero conozco las rutas, y no veo a blapo subiendo el angliru, o a foces con un solo plato y una uzzi con un 32-36

3. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Más que me gustaría Freeayud. Monté una SS y mola mucho andar con ella pero por los ******* me podría hacer una ruta normal con ella. No digamos ya meterme en subidas de un par de horas a plomo.
    Me falta mucha forma física para poder mover un desarrollo así normalmente y de la gente que conozco por aquí me sobrarían los dedos de una mano cortandome 5 para contar la gente que podría usar un 36 unicamente.
    ...aunque bueno quizá uno que me se igual si... Pero vamos 1 no más.

4. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    no tengo el gusto de conocer a Blapo, y no sé cómo monta. pero si pregunta por un desarrollo similar al que yo llevo, y yo lo veo, tendré que aconsejarle en función de lo que yo uso y conozco, ¿no?

5. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ç
    si te refieres a un 36 de plato cómo plato único, yo tampoco podría, ni de lejos. Yo llevo un 33 de Q-ring

6. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Por favor, Freeayud, deja de decir que la gente tiene que probar eso cuando sabes de sobra que para mover eso hay que estar muy fuerte.

Claro que hay gente que con un 33-32 sube por sitios que gente con un 22.34 no sube, pero es una mera cuestión de fuerza, no por qué tu sistema sea mejor.

Blapo es asturiano y no creo que con un solo plato se puede defender en muchas de las rutas que tenemos por Asturias donde pasarte una hora con la barbilla pegada al manillar es normal.

7. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Perdonad las disculpas, me refería ovbiamente a un 32 (ó 33).

8. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Me rindo, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

No es un GIF, espero que no te ofenda....

9. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Lo que tiene la mediocridad...

Yo estoy pensando en poner un 20 y/o 36 Es decir... Plato pequeño de 20, y/o piñón grande de 36

No me veo subiendo al Lago Urdiceto (por decir algo), con una bici de más de 14 kg. con ruedas de 2.35" y una mochila de 10 kilos, con un 36/32

Pero bueno... Tengamos en cuenta que eso no es "alta montaña" :mrgreen:

Espero que Shimano, Sram y Rolhof no quiebren con el cambio de tendencia... :neutral:

Saludos!!!

10. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Me estais jodiendo el post.......................
    Creo que en todas mis intervenciones las he hecho en clave de pedir opinión y no de aconsejar que es la mejor solución, mi intencion era pasar informacion y encontrar con vuestra ayuda mas soluciones en forma de consejos o diferentes soluciones,
    Por otra parte no creo que haya gente que tenga tan poco criterio que solo por leerlo en este post vaya y lo instale, pero alguno si que cree que el populacho es tonto y tiene de aconsejar lo contrario.
    Por otra parte me gustan las gracias y la broma del Chuc Noris la he encontrado graciosa lo de "flipado" no.
    Espero que no se escriba en este post si no es para enriquecerlo con intervenciones ya sean buenas o malas pero con buena intencion.
    Saludos.

Última edición: 5 Nov 2009
  11. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Mira ahora si que me gusta como se escribe..... con criterio cada cual el suyo pero con respeto.

Un enlace que he descubierto gracias al post.http://www.actiontec.us/ticog.htm cassetes con un montón de combinaciones hasta un 11/39

Saludos..
    .
    .
    .
    .
    .

12. afliparlabill

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo ya te digo ahora mismo que un k7 con un 36 para mi sería gloria bendita!!
    Vamos, que la idea me parece cojonuda.

13. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10

Buenas a todos

yo con mi globeria, y lo mucho que tengo que aprender a mis 50 añitos, y mi baja forma fisica he tomado una decision,
    que en el momento que tenga el dinero lo hare realidad.

me comprare unas bielas compac de 58/94, un plato de 20, otro de 30, y otro de 36, y con el 11/34 y un piñon de 38 me hare un 13/38 con su cierre de 13

las bielas normales 64/104 solo pueden con el 22/32 y el estandar 74/110 con el 24/34

haber si de esta manera cuando coja alguna de esas rampas kilometricas que ahora
    me cuesta tanto subir ya no se me atragantan,

ahora no me digais que entrene mas, porque no hay tiempo y solo tengo los domingos para salir
    y hacer lo que mas me gusta que es el enduro,y bajar lo mas seguro que pueda
    que caerme me puede salir muy caro para mi economia y mi hipoteca

todos hacemos casi lo mismo, pero no todos estamos tan fuertes

perdonar por el tocho pero hago lo que puedo en la montaña para disfrutar

un saludo

14. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
  15. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    la paguina la descubri hace tiempo pero 280 dolores es mucha pasta

un saludo

16. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10

DUMMY :corazon mi salvacion, sin tener que cambiar mis bielas XT por unas de cuadradillo jejejejeje

Carbon-Ti X-ring Mtb Full Ti
    (CT-PL-TP)

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, Serif][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Georgia, Times New Roman, Times, Serif][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]BCDs, Desarrollos y pesos:
    64mm x 20T 16gr

58mm x 20T 16gr
    [/FONT][/FONT][/FONT]
    [/FONT]

Ahora : 39,50€

un saludo

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola AL575. Lo de flipado no iba por ti, que me consta que no lo eres, sino por los que se flipan leyendo estas cosas y luego viene la cruda realidad. Se puede aplicar lo mismo al tema de las bicis tochas o a lo de las rigidas endureras. Y lo de aconsejar a la peña que no se flipe porque haya alguna personas que rutean con un 36 o con una bici de 200 o con una rigida de 140mm, pues creo que no esta de mas. Supongo que eso no te molestará.

Respecto a la intervencion de Freeyaud (al que le une una serie de agrias polemicas con mis colegas que esta visto que quiere seguir), pues obviando que quieres guerra, si hubieses puesto esto de primeras, de PM:
    Te aseguro, que con el desarrollo que he llevado dos años, bastante gente puede subir por cualquier sitio que suba otro tipo de trasmisión 2x9, lo tengo más que comprobado.
    Entiendo que es un desarrollo que sirve para gente que ande medianamente bien y que mueva desarrollo, pero aporta muchos beneficios , que los que no lo usan , desconocen.
    Sin ir más lejos, hace un mes más o menos, ibamos un grupo de 9 personas , u 8, no recuerdo bien... pasamos por una cuesta que nunca había conseguido subir, ni en mis tiempos de rally, y fui el único de los que ibamos que subió. Si conoces a Trekman, el iba, e intento dos o tres veces subir con su nomad y su 34/22, y no es que sea un tio con poca fuerza en las piernas, porque anda muy bien, pero hay zonas dónde el 22 es "inútil".
    Mi deber es recomendar a quién quiera probar esta convinación, que la pruebe, poco se pierde, poco cuesta volver a montar el 22 y el desviador, y a cambio puede que sea la solución que estaba buscando, cómo me pasó a mi.

Me parece un argumento razonado. No lo comparto, pero no hay problema.

Ahora bien, esto, a una persona que no conoces (y yo si) pues me parece una sobrada de LIBRO y tengo los santos ******* de decirtelo, faltaba mas.
    de nada, pero si me lo permites, no pongas un 30 de plato, con el 36 y con un 32 o un 33 o incluso un 34 , deberías subir por cualquier lado.
    yo voy con un casete de 11/32 y un 33, y de momento, aún no me ha hecho falta montar el 11/34 que tengo listo por si las moscas...

Venga, ya me retiro que estamos jodiendo el post.

18. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    De todas formas, infórmate... Que no es 100% compatible con cualquier bici...

:neutral:

19. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    lo hare, jeje

pero imagina que me compro las compac que vi de msc y los platos y no me van bien
    el plato aunque son 40€ es asequible pero me informare bien

gracias y haber si nos vemos algun dia, aunque me esperes subiendo jejejeje

un saludo

PD: dejar de discutir :laserkill

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ale, para aportar algo al post que no sea polemica facil (mira que trato de evitarla,, eh?), el tema del casette Deore 11-36 me interesa muy mucho, porque a veces el 34 se me queda largo. Lamentable estado de forma, y seguramente se suba mas rapido a pata que con un 22X36 pero es lo que hay. Asi si alguien lo prueba, que lo diga, porque el XX de Sram, como que no.
    Ademas, en su momento, creo que un post de Freeyaud, Santiago y yo buscabamos unas bielas de trial (un solo plato de 22 o de 20) que fuesen de eje pasante y cazoletas, pero no hay. Creo que para el uso que le hago de la bici un solo plato de 22 me serviria de sobras, dudo mucho que en mis rutas echase en falta mas de un 22X11 que viene a ser un 32X18, mas o menos.

Compartir esta página