MEGA-SALIDA PIRINEOS (Fin de semana 4 y 5 de Septiembre)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mithril, 25 Ago 2004.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno gente:

    Pensando un poco (pero poco eh!!!) estoy dandole vueltas a una salida de fin de semana desde hace mucho. Y como hay que ponerse objetivos pues ya voy a ir concretando

    EL fin de semana elegido es el del 4 y 5 de septiembre (es el que tengo libre).

    La salida por pirineos, pero no sabia cual todavia, hasta que un amigo forero me ha abierto los ojos, y no es otra que la que se explica en este post

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2967&highlight=

    Klyde se apunta, y espero que Gory tambien.

    Ni que decir que si vamos varios coches mejor lo pasaremos. ANIMAROS *****!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo ideal seria salir el viernes despues de comer (mucha gente termina de currar a las 15:00) para llegar a dormir a la zona de bielsa (En plan camping).
    El sabado la ruta en cuestión ,y el domingo alguna salida mas tranqui para volvernos el domingo por la tarde.

    Yo estoy como loco.
    Me encargo de mapas y la logistica, asi que tios, animaros, y podemos hacer una salida con una ruta memorable, no siempre lo mismo.......

    Se aceptan propuestas
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¡¡*****!!! ¡Que ese finde me voy p'Asturias! ¿No podría ser otro? ¡No me jodais! Bueno, si al final decidís que sea ese que os vaya bonito. Para el domingo os recomiendo la subida al Ibón del Urdiceto desde el Campamento Virgen Blanca. Para llegar al Campamento se sale de San Juan de Plan por una pista de 12kms. con tramos maluchos con el coche. Se deja el coche en el campamento y se baja un poco (un kilómetro o menos) por la pista por la que hemos subido. A la derecha comienza una dura ascensión por camino estrecho y piedra suelta para cagarse patas abajo hasta que se llega a unas bordas. Allí comenzaremos a ascender bruscamente por una pista haciendo zig-zags hasta llegar a un collado donde tras una breve pero intensa bajada volveremos a ascender de nuevo. Al rato llegaremos a un valle verde precioso, cruzaremos un torrente y tras echarnos la bici al hombro subiremos por una senda empinadísima hasta la otera vertiente del valle. En fin, que me estoy emocionando (ya veis que en los verbos uso la terminación -emos, si es que...). Creo que en casa tengo el plano con la ruta. Si puedo al mediodía os lo paso.
    Otra ruta maja para hacerla por la mañana del Domingo es la ascensión a la basa de la Mora desde Saravillo. Doce kms. de continua ascensión entre pinares con una inclinación generosa hasta el refugio. La pista acaba a un kilómetro, donde volveremos a echarnos la bici al hombro para descender por una senda bien marcada (si no se pregunta a la peña que haya por allí, que siempre hay alguien) que nos llevará a traves de un prado (de nuevo ciclable) hasta la basa, el ibón más bonito de los Pirineos. ¡¡Y la vuelta es lo mejor!! ¡¡¡¡12 kms. de bajada continua!!!! Os recomiendo comer en Saravillo, en el único restaurante que hay. Comida casera rica, rica.

    Bueno, que me voy a mi rincón a llorar, snif. Pasaoslo bien. Si encuentro algo os lo paso ¿oquei?

    Por cierto, la bajada desde Saravillo por el mismo sitio tiene tramos de raices, piedras, zonas técnicas (intenté bajar montado por donde había subido a patita y casi me escoño), tramos para bajar ******...
    Snif, me vuelvo para el rincón.
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ande vais a Asturias??

    con la bike a picos???
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mithril, la ruta original que nosotros queríamos hacer es la siguiente: subir de Bielsa al pantano de Urdiceto por pista, bajar por donde dice Eras de subir creo, un GR bien marcado en los mapas que en su mayoría es senda, una vez abajo subir al Collado de la Cruz de Guardia y volver a bajar a Bielsa por el sendero, GR bien marcado también. Esta 2ª parte es la que hicimos nosotros y como se nos hizo un poco tarde y amenazaba tormenta, no hicimos la 1ª e hicimos la famosa canaleta para terminar e ir regresando (nosotros estabamos alojados en San Juan de Plan y empezabamos de aquí, pasando por Bielsa a mitad de recorrido)
    Creo que si tienes el mapa te aclararás con lo que te digo. El mapa que nosotros llevabamos es de ed. Pirineos y es bastante fiable y fácil de seguir. Si necesitáis más datos ya os los daré (he leido tu privado) , ahora hablo de memoria y no tengo el mapa delante.
    Creo que aprovechando el día, el sábado la podréis hacer. Ojo a los cambios de tiempo e ir preparados para una ruta en aalllltttttaaaa montaña (calzado, ropa de abrigo,....)
    El domingo podeís hacer la Canaleta o la que dice Eras de la Basa de la Mora que tiene una pinta..... (nosotros nos quedamos con las ganas, volveremos)
    Luego os pongo alguna fotillo más de la ruta para animar a la gente
     

  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Aquí teneis el mapa de la subida desde el campamento Virgen Blanca hasta el Urdiceto. La pista roja que baja al lado de la linea verde gruesa es la que sube desde San Juan de Plan, y la que sale desde el ibón hacia la izquierda es la pista que sube desde Bielsa.
    La subida a la Basa de la Mora desde Saravillo es muy sencilla, sólo hay que seguir la pista hacia arriba.
     

    Adjuntos:

  7. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    ***** Mithril....siempre poniendo los dientes largos.......
     
  8. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Mithril, sólo para decirte que me lo estoy planteando y de irme sería con un colega, esa zona es una pasada. Aunque no te puedo asegurar nada todavía. Lo malo es que yo salgo de currar los viernes a las 10 de la noche y son un huevo de kms hasta allí. Tendría que arreglar también unas cosillas que tengo para ese finde, pero a lo mejor me puedo escaquear. No sé, ya te diré algo si seguís adelante con ello.
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Eras y tonifane, muchas gracias por todos los datos!!!!!!

    Cada dia se me ponen los dientes mas largos.

    Llevo mucho tiempo sin salir por piris con la bici y tengo un mono que te cagas!!!

    Snet, ya iremos concretando, y si nos vemos este finde hablamos. Si no la semana que viene charlamos tranquilamente.

    A ver si no se nos chafa el plan al final y nos liamos la manta a la cabeza

    Saludetes a todos
     
  10. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Venga, vale, este finde no os veo pero para el próximo ya vemos en qué queda la cosa.
     
  11. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Con ganas me quedo de lanzarme ... La zona es preciosa.
     
  12. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Y eso como va quien quiere va con su coche???? o como?
     
  13. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    YO VOOOOOOOOOOOOOY!!! Y que no se me raje nadie :p
     
  14. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    a mi como no me lleve nadie con su coche no puedo :p tengo 15 años y claro no tengo coche y mis padres pasarian de ir porque solo disfrutaria yo :D , que buscais que valla bastante gente o los del foro namas? :D esque si eso comento en la penya aver si se animan :D
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Galle, al valle de Chistau, como a cualquier sitio, se puede ir tambien a hacer trekking, visitar sitios de interés. Lo digo por tus papis. No sólo te vas a divertir tú.
    Por cierto, os recomiendo el camping el Forcallo (al lado del campamento Virgen Blanca) si planeais hacer la ruta del Urdiceto. Si lo quereis hacer desde Bielsa os pilla un poco a contrapelo.
    Mithril ¿no tienes otro finde libre para subir al Pirineo? No creas que no es casualidad que coincida con lo de Cantabria!!
    Tonifane ¿tú tambien te apuntas?
    ¡Mecagüentodoooo!!!!
     
  16. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me apuntaría pero el sábado me voy de vacas pal sur, Graná y Cazorla y por consiguiente los 2 próximos findes los tengo ocupados. Más adelante no me importaría.... Lo malo el tiempo. Entrado el mes de septiembre, el Pirineo tan alto es un poco impredecible. Se puede ir y si el tiempo es malo arriba hay buenos sitios en la zona de Ainsa para rular y allí el tiempo es más seguro...
    Por cierto hay alguien del sur para hacer alguna rutilla estos próximos días. Vamos exclusivamente a eso... a rular
     
  17. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    ***** q hay examenes esq no hay otros findes, pasado el 13 me voy a donde querais como si quereis ir hasta alli en bici, me apunto
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Qué pasó al final? ¿Fuisteis a los Pirineos?
     
  19. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eras, la subida desde el camping hasta el Urdiceto ¿no es muy heavy y poco ciclable?
    Segun tengo entendido es ****** hasta para hacerla montado de bajada, con lo que subir por ahi, uffff. Mejor por la pista de PArzan que tiene guasa y mas de un 10% de media en 11 kms.

    Saludos
     
  20. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me olvidaba, la excursion mas "para todos los publicos" y no tan machaca y preciosa es la del Ibon de Plan o tambien llamada Basa Mora desde Saravillo, subida por pista relativamente comoda y bajada por sendero trialero precioso GR-15, practicamente ciclable en su totalidad excepto algun tramo complicado, pero sin trozos pestosos de echar la bici al hombro.
     

Compartir esta página