Mega test enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por fibike77, 2 Jul 2011.

  1. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Llevo una JAMIS XAM del 2008, la misma en la que puse el Sunline V1 de 71cm y al final acorté a 68cm, ¿te sirve?


    Pues me salvo por poco, mi primera mtb fue en el 94, Boomerang atitlan de cromoly montada en shimano 200GS, eso sí desde bastante antes ya rulaba por ahí con la BH California.
     
  2. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Pues mejor me lo pones, tampoco es imprescindible un 75 para alguien muy "largo".
     
  3. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo lo que no entiendo es como me comparan bicis con horquillas de 36 con oras de 32 !!!
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Supongo que porque solo hay 1cm de diferencia de recorrido y son montajes que vienen de serie
    ¿En dh no se comparaban las boxxer de 32 o ahora 35 con las fox de 40?
     
  5. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    9.208
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Zaragoza
    Je je pues para eso que hubieran cogido bicis con montajes similares,no me puedes comparar como sube una bici de tres platos y otra de dos con guiacadenas,tampoco una horuilla de 36 con otra de 32 y la diferencia para nada es solo un centimetro de recorrido.

    ---------- Mensaje añadido a las 10:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:01 ----------

    Por certo yo he echado de menos a la Yeti en esa comparativa.
     
  6. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero, por o que veo, la Rallon que comparan es la Rallon X, que es más extrema, por así decirlo; porque la Rallón a secas viene con Float 32, o con TALAS, y es más todo-uso.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Se sube mucho mejor con tres platos, ande va a pará! :mrgreen:
     
  8. lambrus

    lambrus Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Claro que si, plato grande para subir por la cuesta mas empinada.El masoquismo es lo que se lleva para esta temporada veraniega:lol:


    A mi lo que no me cuadra es que comparen bicis con diferencias de precios tan grandes (hasta 1000€ de diferencia :alloreto).Los montajes varian mucho por esas diferencias de precio.
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Entonces no entiendo tu comentario anterior, a no ser que llevaras un manillar de 68cm en la Boomerang esa, que no creo, :D
     
  10. montoenbici

    montoenbici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ufff, a mi lo de las revistas... hace mucho que no leo, pero en los viejos y buenos tiempos, cuando devoraba revistas, solo recuerdo haber visto una mala nota, a una potencia de no se que marca, el resto debía ser todo cojonudo, supongo que ahora también, quien se va anunciar en una revista donde dicen que tus bicis son una castaña, por eso prefiero foros.

    Y en lo de los manillares, yo mido 1.71m y llevo 680mm en la enduro, y 720mm en la dh, si me regalasen algún cm mas lo pondría, pero ademas de la altura y eso, hay que ver si de verdad lo necesitamos. Se que bajando soy un paquete, pero escucho a algunos hablar (no me refiero a gente del foro) que despues veo bajar, y flipo, me los como, y no se hacer ni un caballito, ni chirivueltas con la bici. Quiero decir, que nos obcecamos en montar lo mas-mas, y no podemos sacarle rendimiento.

    Dejo claro, que para mi, esto es una pasion, y me parece bien gastar el dinero en un manillar si te apetece y te sobra, aunque no te haga falta del todo, mejor que gastarlo en kubatas, yo lo hago, pero hay mas vicio que necesidad... soy un vicioso... pero pobre.
     
  11. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    esta bien para orientar, pero claro, comparar tantas bicis con tanto mateiral tan dispar..... y no me refiero solo a marcas del material, si no que las hay con material mas light y otras con material mas robusto

    yo por ejemplo tengo la dune, pero lo unico que tiene que ver con la de la prueba es el cuadro.... el resto es todo mucho mas bruto
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.211
    Me Gusta recibidos:
    4.463
    Esperamos el SCAN de la revista aun asi.... :mrgreen:
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    +1
     
  14. kundela

    kundela Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues viendo la revista a mi me sorprendieron muchas cosas. Ojo y no digo que no sea cierto, que lo mismo eran ideas preconcebidas que yo tenía; Por ejemplo, yo pensaba que Dune era una gran bajadora, pero que su sistema zero era igualmente la caña para pedalear y subir... por lo visto se defiende regular subiendo, no la ponen muy allá en este aspecto. La SP enduro me daba la sensación de que tenía un sistema algo "duro", que absorbía muy bien grandes impactos, que daba mucha estabilidad a grandes velocidades y pedaleaba bien, pero que en pequeñas irregularidades era algo insensible...pues no, por lo visto es uno de los sistemas más sensibles de los probados.
     
  15. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Las revistas no sirven para nada. La última que compre (bici catalogo) le faltaban la mitad de los modelos, no daban pesos y ni daban los recorridos que tenian las bicis. Nunca maix me gasto un duro en algo que solo pretende vender e imponer modas absurdas.
     
  16. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    en el comparativo enduro ponen geometrias y no ponen la talla probada, para hacer eso que no pongan nada.
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Que las revistas no son totalmente de fiar está claro, pero te sirve para tener una idea del funcionamiento de unas y otras, la geo aunque muchas veces salen datos bastante errados ¡¡¡¡¡los 65.1º de direccón de la Rallon!!!! i o los ¡¡¡65.2º de tubo sillín de la genius!!! virtual del tubo quizás pero el real desde el pedalier hasta el sillín no lo creo.. a parte de otras gran cagadas.
    Pero bueno, no todo el mundo navega por internet y a lo mejor les puede servir de ayuda para saber de diferentes marcas, modelos....

    Sobre la Dune comentan que sube peor que las otras, peor no por el Zero sinó porque es corta de tubo superior y la 36 no tiene regulación de comp. ni bloqueo. Las enduro eran poco sensibles las SL con el AFR (2007-2008 y 2009) en 2010 y 2012 que canviaron el modelo no he oido nadie quejarse de falta de sensibilidad, pero si el uso del propedal para pedalear (típico de un buén fsr). Por cierto, también es de las que sube titrando a mal, lyric sin regulaciones tiene la culpa jajaja
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Antes yo compraba revistas, de amotos, acoches, abicis, aviones... bueno aviones no jeje, pero desde que tengo el Foro.... de verdad seguís comprando revistas??

    Desde que toy en el foro he aprendido que las revistas son todas unas kakeras interesadas y vendidas al mejor postor, o que siguen tendencias, igual me da la manera de decirlo, pero resultan parciales, y yo veo más imparcial el foro, que está hecho por y para NOsotrOS.
     
  19. Falcó34

    Falcó34 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Girona
    Ayer compré la revista y leí el artículo en cuestión. Lo primero que me viene a la cabeza es que el enduro se está convirtiendo ya en un colectivo importante dentro del mundillo... 35 páginas en la revista más leída del sector lo corrobora.
    A partir de aquí critiqueo ;)
    Lo primero que no entiendo es la elección de modelos a testar, sobretodo si tenemos en cuenta la disparidad de precios: de 2.499€ a 3.799€ hay un salto más que considerable; no son sólo 1.300€ de diferencia sinó que supone un 52% de incremento de precio... esto es comparar bicis entre si que no están en el mismo nivel de prestaciones.
    Yo tengo una Specialized Enduro Expert que en catálogo vale 3.999€ ¿Porque utilizan el modelo inferior (la Comp) cuando usan la Giant Reign 0 con un precio de 3.799€?
    Entre mi Specy y la que han probado hay un abismo: RP2 vs RP23 (con tres posiciones de "abierto" y una de "propedal", cómo los nuevos RP23 2012), Lyrik vs Float 36, tija normal vs pija...
    Por otro lado, ya está bien de testar sólo productos de tus anunciantes... las revistas pierden por ahí cualquier credibilidad.
    Mi conclusión: un test con una muestra sesgada de productos que sirve para bien poco.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Como siempre... Y da gracias si no han puesto lo que le han mandao poner...
     

Compartir esta página