Mega test enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por fibike77, 2 Jul 2011.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    +1 a todo. Lo de la dune lo confirmo. El zero va muy bien, pero en la dune se hace pesado subir mucho o hacer kms, y es claramente por la geometria, porque en la foxy se sube muy bien.
    Lo de que cojan bicis de diferentes precios yo no lo veo mal, tampoco te están diciendo que sean todas iguales, ahí tienes un comentario de cada una de ellas y creo que es bastante util para el que quiera informacion general antes de hacer una compra.
    A mi me gusta leer las revistas y no creo que sean una kaka. Logicamente hablan más y mejor de sus anunciantes. En mi empresa hago lo mismo, no te jode? que quereis que critique a mis clientes y recomiende al que le compra a la competencia?
    Pero eso lo sabemos todos y hay que coger la informacion de forma global
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Marmota day!

    Creo que si no eres un entendido en bicis, un Megatest de este tipo es útil para tener información acerca de este tipo de bicis. Claro que no están todas (sería imposible) y claro que faltan algunas básicas. Pero a muchos lectores sí les interesa el "más ligero, más rígido", e.t.c....O simplemente hojear un catálogo que les oriente acerca de cómo masmolar con la última novedad.

    Y por lo demás, una revista no es una ONG. Como tampoco lo es una tienda. Aunque la mayoría creen que ambas deberían serlo.Al igual que el foro ;-)
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa

    Totalmente de acuerdo contigo, menos en que las revistas las tiendas y el foro nos son ONGs, si que lo son.
     
  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Pero, los clientes no eramos nosotros??? Los fabricantes serán patrocinadores, expendedores de bocadillos en horas de merienda etc.... pero los clientes somos servidores.
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    ¿también tienes tienda?
     
  6. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    62
    yo he estado leyendo el super test y creo que a parte de poder ver los graficos y cuatro ideas basicas pocas conclusiones puedes sacar.Lo digo porque un colega se quedo una bici de un test de revista y la fuimos a buscar directamente alli y les preguntamos por las misma y nos contaron como pega que era muy nerviosa de direccion y que al entrar a las curvas se caia hacia el interior de la misma con facilidad.Depues de probar nosotros le cambiamos la posicion del manillar y tema resuelto.

    A veces estos supertest son mas un catalogo que un test.

    Saludos
     
  7. SHOCKER

    SHOCKER Novato

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN JUAN (ALICANTE)
    hay le has dao jejejeje,catalogo mas que otra cosa.pienso lo mismo... hombre una revista como primer contacto con el mundillo del mtb,pues puede ayudar a documentarse sobre algunos modelos de actualidad,o para alguien como fue mi caso de retomar la aficion desde mi bh top line 500,la verdad que al estar tanto tiempo desconectado del mundillo,y lo que a avanzado todo me vino bien comprarme algunas para reciclarme un poco.(lo ultimo que recuerdo es que por aquel entonces,aparecian las primeras suspensiones de elastometros,y eran la reostia y por aquel entonces ¿que era el enduro,el xc,el freeride? jajajajaja).pero para tomar la decision final pues fui a parar aqui y descubri el foro,donde me informe de todo y con los distintos datos me fui empapando y elegi la burra que mejor se adaptaba a lo que yo queria hacer,el mejor precio calidad posible,y una estetica.y creo que me he equivocado poco poco en mi eleccion,y si lo he hecho....**** ojala todas las equivocaciones fuesen como esta jajajajaja.un saludo
     
  8. Igor martinez

    Igor martinez El rey del bosque...

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    En el Norte, por aki mismo
    ya te digo estoy contigo..
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    No. ni tengo ni he tenido ni creo que tenga.

    ONG quiere decir Organización No Gubernamental, que no tiene nada que ver con el gobierno, por lo tanto cualquier organización sea de lo que sea y que no tenga nada que ver con el gobierno, es una ONG.

    No eres el único que cae en el error de pensar que ONG quiere decir Organización si ánimo de lucro, pero no es así. Puede ser sin o con ánimo de lucro, el único requisito es no ser gubernamental.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    ****, pues entonces la comunidad de vecinos, o incluso los borrachos que se organizan para ir pagando rondas en el bar son ONG's.
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Es que, Fapudor, el tema es que para hacer un test real de bicis de enduro, que es lo que se supone que es este test, es decir para evaluar los cuadros de cada marca, que en definitiva es lo que terminan concluyendo, y para que fuera real y ajustado a las característicias intrínsecas de cada cuadro y marca, deberian hacer el test equipando a todas las bicis con:

    Mismas ruedas, mismas horquillas, amortiguador, grupo, potencia, mismo manillar.... para que las diferencias que pueda haber sean dadas únicamente por el comportamiento del cuadro y sólo del cuadro.

    A título personal, tengo una Yeti ASR, total una bici de rally. Después de cambiarle de posición la potencia, el manillar plano por uno de doble altura y las cubiertas, el comportamiento de la bici es totalmente distinto, las crónicas que escribiría con unos u otros componentes no se parecerían en nada.

    Entonces de que estamos hablando, de tests de bicis de enduro o de componentes que marcan el caracter de los cuadros?
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    De test de bics enduro tal cual la monta el fabricante, que así te la venden ¿no?
    Está claro que a la que le cambias piezas le cambias "las maneras" pero el test es tal cual nos la venden, yo no lo veo tan mal, es más, yo haría lo mismo.
     
  13. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    También yo tenía eso entendido acerca de la S y la Dune, pero en fin! A mi no me molesta la horquilla subiendo, de hecho, aunque podría hacerlo, no la bloquéo.

    Por otro lado, estoy harto de leer conentarios tipo, --el manillar está demasiado alto...-- Pues bájalo para la prueba!!!!!! Para algo están los espaciadores. Se empeñan en probarlas tal y como salen de la caja no sé por qué. ...menos mal q si el cambio no va bien lo gradúan, q sino lo mismo tampoco subía bien pq el cambio va mal..

    Respecto a las gráficas, veo las curvas, pero es q no sé qué hay en los ejes pq no lo veo.

    ...el bicicatálogo  de risa!! Es lo mismo q la lista de precios del medio de la revista, salvo q en este caso hay alguna foto y "aclaración" del tipo --Este año esta marca lleva postmount detrás-- Eso sin mencionar q siempre sale cuando los modelos del año siguiente asoman la cabeza

    Lo q más me gusta de estos tests, es simplemente q te recuerdan qué modelos más hay en el mercado, aparte del q pensaras, para tenerlos en cuenta ante una posible compra. Y aparte las fotos de detalles.


    Saludos
     

Compartir esta página