[Carrera] MegaAvalanche 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 28 Jun 2014.

1. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    *****! que infierno la parte de abajo. Si se ve durísimo en el vídeo en la realidad tuvo que ser para dejar la bici abandonada :)

Mirad el vídeo de Nico Quere, el pro de Commencal

Si uno de estos talentados lo pasa así de mal, los que habéis ido tenéis un mérito del la leche! Enhorabuena!

Eso si, yo hubiera hecho como Adriano si hubiera tenido la posibilidad de cambiar a otro Bike Park de la zona. Porque eso ya pasa de castaño oscuro, es demasiado sufrir y también hacer sufrir a la bici.

Carreras como la mega son para disfrutar de una bajada larguísima y probarte física y técnicamente, pero sin tener que surfear barro durante 20 minutos.

2. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    No hay mayor recompensa que acabar una prueba así de dura y con esas condiciones, aplicable a una avalancha o a una prueba de enduro, hay peña que se acojona con el agua y aún no lo entiendo, un plus más para motivarse!!;)

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.662
    Una cosa es una carrera con agua ( sin ir mas lejos, la maxiavalanche, la primera manga se corrió granizando y lloviendo) y otra cosa es estar una semana entera con temperaturas de invierno, agua todos los días y barro por todos los lados...

Creo que la diferencia esta clara, estar una semana así no compensa, sea la mega o lo que sea.. y mas cuando hay mas años para ir pero sobre todo.. en nuestro caso, teníamos caravana para cambiar de lugar y aprovechar nuestras vacaciones... tengo 1 amigo belga que fue también y me dijo que se quedó porque tenían el apartamento, si no se habría ido también.. que no les merecía la pena.

La recompensa esta ahí... sin duda, pero eso al que le compense. A nosotros y a otros muchos, no nos compensó... y si no, que te cuente yaris que allí estuvo... eso era una locura... hay que diferenciar entre "echarle huevos" o tener sentido común...

4. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Avalancha y sentido común en la misma frase...ni de coña!!, muy respetable tu opinión pero no la comparto, el barro la endurece...no bajas a la misma velocidad ni arriesgas lo mismo, pero para gustos colores, a mi también me gusta seco pero cuando toca toca.;)

5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Bueno, hay tantas opiniones como personas :D :D no nos vamos a pelear a ver quién la tiene más larga :p :p

Reconozco que a más de uno del grupo le rondo la idea de irnos a Andorra, pero teníamos un chalet cojonudo con jacuzzi y sauna (que no usamos porque llegabamos muertos a comer y dormir) alquilado en la zona baja de la estación de Oz en Oisans. La zona de barro dentro del bosque realmente era imposible de hacer. En el video que veis de la carrera completa no tengo ni **** idea de como ese bestia logra bajar a ese ritmo, como si aquello solo estuviera húmedo. Yo corrí en Affinity1 el sábado, de 310 corredores hice el 193 en 2:05:22, el primero de Affinity1 hizo 1:29:32 y el último 4:07:22. Detrás de mi aún llegaron montón de corredores que salieron antes que nosotros en Challenger. El no quitar la zona del barro chungo en mi opinión fue un fallo de la organización. Todo lo demás no lo ví mal, efectivamente, había barro, lluvia y frío, pero se podía rodar sin problemas, en la zona de arriba las piedras agarraban mogollón y en las zonas rápidas aunque se iba mucho de delante, se podía bajar sin problemas. En fin, que efectivamente en mi opinión el clima le dio un toque épico a la carrera. En 20 años según dicen de la misma organización nunca habían tenido una situación tan "dantesca" con tan mal clima. De hecho no solo Adriano y sus compis desistieron, hubo muchos más corredores que tomaron la misma decisión. Lo que más me duele es que en esas condiciones la bici sufre un montón. Ahora me toca una revisión a fondo de todos los rodamientos, cambiar todos los cables de los cambios, reparar el freno delantero que partí el latiguillo casi al final de carrera el sábado, y lo peor, desmontar el hammer para limpiarlo de ****** y al final reajustarlo todo.

Algunas fotillos en carrera donde se ve que sí, que había barro, pero era posible rodar ;)

escalon.jpg Piedras.jpg Riachuelo.jpg salto.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Crop

Crop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy buenas las fotos yarik!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Compré esas 4, dos en photo breton y 2 de los otros. Vale la pena tener fotos tan buenas de la carrera.

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Por lo que he leido por ahí el que ganó llevaba una de 27.5 con ruedas de 26 para tener el mayor hueco posible para el barro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Crop

Crop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    He visto las de artreflex y photobreton...
    Hay mas?

10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Así es, lo había comentado en un post anterior, no recuerdo si lo leí en Dirt o donde.

Crop, cuando digo "los otros" digo los de ArtReflex, no me acordaba el nombre.

11. Crop

Crop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Solo era para saber si había mas, como ví mucho fotografo...
    no se cuales voy a comprar, pero seguro que cae alguna.

gracias por la aclaración.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    ellas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Verdad que ellas corrieron el sábado, hice el mismo recorrido, saliendo desde el punto de salida de la clasificación de años anteriores. El sábado fue un día de perros, como los anteriores. El domingo fue mejor el clima.

14. el alegre

el alegre Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo veo fotos y videos y se me cae la baba no se que tiene el barro que encanta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Un poco tarde pero aquí os dejo el video de nuestra aventura por la Mega este año, gracias a JRoman que se ha tirado horas de edición. El mío aún esta pendiente de edición

Compartir esta página