Megamo JAKAR

Tema en 'Gravel' iniciado por xCOPx, 16 Ene 2020.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.795
    Me Gusta recibidos:
    21.960
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo te diria que M tambien depende de la elasticidad que tengas o las rutas que tengas previsto hacer, con un cuadro mas grande pues para bike paking tienes mas sitio, y puedes jugar mas con la altura del manillar y tal.
     
  2. Zezena

    Zezena Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias, para bikepacking nada es para andar principalmente por vía verde y caminos rurales rotos.
     
  3. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hoy salida corta desde la Sentiu a Port Ginesta para ver que todo está en su sitio y no hay nada que tocar para la marcha de mañana.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 25 May 2024
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.795
    Me Gusta recibidos:
    21.960
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    buena a disfrutarla
     
  5. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Nordeste del nordeste
    buenas de nuevo a tod@s...
    Ya tengo mi Jakar by Toseek completa... casi que se podría llamar una Jakal...:D

    - Manillar de carbono Toseek RS-wrc... con la potencia Toseek ultrligth de alu.

    Lo tenía desde Navidad, por ahí, casi olvidado, sin poner, por que me daba un palo enorme hacer el cambio. Como era la 1a vez que lo hacía...
    Sólo comentar que fue sin problema.
    No son ni el manillar ni la potencia más ligeras, pero el objetivo no era que fuesen ligeras... Sino de una marca contrastada y resistentes.
    Saqué el original sin problemas, aproveché para limpiar y engrasar la dirección. Estaba, sorprendentemente bien, para 4800 kms sin haberle hecho nada de mantenimiento.
    Destacar que le puse doble cinta. La cinta original y la nueva encima (una Lizzard Skin de Ali).
    La primera sensación en parado, apretando hacia abajo es que flexaba...o_O
    Luego en marcha fue una auténtica pasada. Básicamente por lo inesperado. Absorbe muchísimo más de lo que esperaba. Lo he notado muchísimo. El primer día pensaba que había pinchado la rueda delantera y que iba a mitad de presión... miro la rueda... y está ok!! :eek:
    La sensación que me da es esa, de rueda a mitad de presión, absorbiendo las pequeñas irregularidades del terreno, suavizándolas de una manera inesperarda para mi.
    Entre eso y que la llevar doble cinta, la mano agarra mucho mejor, el agarre es más completo, la mano va más descansada...
    El flare de 30º no es exagerado, y se me hace un poco raro, por que la parte final del flare, no es paralela al suelo, hace un poco de pendiente, pero en contra de lo que pueda parecer, es muy cómodo, ya que además es sonde más se nota la flexión y donde más se suavizan las vibraciones.

    - Tija Toseek carbono. No he notado nada. La cambié hace un par de meses y pensaba que ahí sí notaria algo y nada de nada. Por esa "decepción" tal vez no tenía prisa por poner el manillar. craso error, una vez visto el resultado.

    - Asiento Toseek pro 143. Un año y 4500 kms después, más que contento. de plantearme salir menos con el selle Italia de origen que me dejaba el trasero hecho polvo, inflamación en zona de isquiones y pelos infectados, a notar 0 después de 5/6 horas encima de la bici... y no es que se me haya acostumbrado el culo... era el asiento al 100%
    Además después de una corrección del ángulo, por fin no noto ni una sola molestia en las lumbares!!! alucino. Estaba a punto de ir a hacerme un estudio biomecánico (que no he descartado por completo)
    En una foto de la bici, noté que estaba un pelón levantada la punta delantera, aunque la parte central estaba paralela al suelo. Modifiqué el ángulo y alineé todo el asiento, punta delatera y trasera. Los primeros momentos me parecía que me resbalaba hacia delante, pero era solo la sensación. Al final de la 1a salida no noté ninguna de las molestias que tenía en las salidas anteriores. 3 Salidas después, sigo igual de bien.

    Hasta ahí el tocho de mi experiencia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Que agradecidas son estas bicicletas, sobre lo que comentas de la potencia, creo que es donde menos se va a notar, a no ser que lleves una muy larga o con "amortiguación"
    Eso si, unas fotos para ilustrar el post estarian bien.
    Hace dos fines de semana hice una marcha gravel y me sorprendió la cantidad de Jakar que vi, de hecho Megamo entre Jakar, West y Silk era el fabricante más representado con diferencia, me gustó mucho ver mezcladas bicicletas de todo tipo, aluminio, acero, carrbono y titanio rodando juntas.
     
  7. mia.gomez

    mia.gomez Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Nordeste del nordeste
    Sí, de la potencia no he comentado nada, por que no he notado nada... tampoco sabría qué notarle... (a no ser que le metiese una redshift... que no está descartada, pero sí una idea cada vez más lejana...) es de la misma medida que la de serie, y sin diferencia de peso.
     

Compartir esta página