Megamo JAKAR

Tema en 'Gravel' iniciado por xCOPx, 16 Ene 2020.

1. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    Yo me di ayer el calentón y me he enamorado de la Silk 08, así que posiblememte en febrero o marzo cambie la Jakar por la Silk, el cambio es objetivamente a mejor, completamente en carbono, a falta de las ruedas, paso de un grx 400 a un de 12V.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Yo si tuviese que cambiar de aluminio a otro material, con lo que he leído por estos foros e "investigado" por webs diversas, creo que me tiraría al acero... pero claro, es una opinión muy muy personal...

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rocket queen

rocket queen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. killkat21

killkat21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, por apenas utilizarla y dedicarme en exclusiva a la bici de montaña, vendo mi jakar 20 con algunas mejoras como unas ruedas kasper la cual la hace muy ligera y ágil.

Si a alguien le interesa, dejo el link aquí abajo.

https://es.wallapop.com/item/megamo-jakar-20-1007421438

5. kuvas

kuvas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al club de la Jakar, este lunes me compre la Jakar 20 2023 en gris por 1350€ en una tienda fisica de barcelona, comparando con otras marcas con prestaciones similares era 400-500 € más barata y no me lo he pensado, deseando ya ir a recogerla y compartir mis impresiones. :D:D

6. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    Pues ya la presentarás y nos contarás impresiones, yo llevo un año y medio con ella y estoy encantado.

7. kuvas

kuvas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Les he dicho que quiero las ruedas tubelizadas y me ha dicho que está cubierta no lo permite, y yo que he leído más de 50 páginas de este hilo les he dicho que se puede hacer sin problemas jajaja pero que lo habla con el mecánico y me dirán. Igualmente quiero hacer solo pista y un poco urbano, si veo que no picho pues ahí voy viendo... Vengo de 2 MTB tubelizadas y estoy encantado la verdad, a ver cómo me va esta nueva experiencia, tengo ganas de probar está gravel porque también me gusta mucho ir por pistas sin desnivel, como la del río Llobregat y claro, con MTB pues limita mucho el ritmo, y eso que con ellas suelo ir entre 25-30, pero creo que con esta gravel puedo llegar a 35, a ver cómo va

8. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    A malas puedes poner cámaras de TPU, yo las llevo puestas hace un año y la mar de contento. la pista del Llobregat no la he catado todavía, pero en breve le voy a dar un meneo, vivo en Gavà y la tengo muy a mano.

9. kuvas

kuvas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a ver qué me dicen en la tienda, si veo que pincho mucho pues se la llevó a mi mecánico que seguro no me pone ninguna pega...
    Yo soy de Esplugues y muchas veces me apetece ir hasta la playa por el río en bici y me "duele" hacerlo con una MTB... Además como está me cabe en el ascensor, pues la utilizaré para todo, ir al curro, desplazarme, lo que sea... Tiene una pinta de ser una multiusos total, hasta seguro que me da para un Tibidabo

10. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Pues bienvenido, otro que lleva tiempo con ella y ahora voy muy cómodo.

11. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    ¿Alguien tiene a mano el modelo de patilla de cambio de la Jakar 30?
    Gracias.

12. kuvas

kuvas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por fin la he probado, 10 km urbanos + 40 km's de pista por el río Llobregat hasta la playa y me ha sorprendido mucho lo cómoda y suave que es en todo... (Y eso que vengo de una MTB doble) Los frenos por ejemplo, como ya os había leído de que eran más bien progresivos pues por pista muy bien, pero por ciudad cuando tienes que hacer una frenada de emergencia hay que apretar muy fuerte para parar
    la bici... El desarrollo me parece perfecto para el uso que le voy a dar, y estéticamente me parece preciosa, el color mate le queda genial y con muy buenos acabados para una bici de 1350€

Al final en la tienda ni intentaron tubelizar porque la cubierta no era tubuless ready, pero bueno de momento 50 km y sin pinchazos, buen comienzo

Ya os iré compartiendo mis experiencias

Adjuntos:

13. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    A disfrutarla muchos kilómetros!

14. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    La mate es muy bonita, yo la tengo brillante. Del resto pues ya está todo escrito, a mi aún así me costó ajustármela, pero ahora encantado.

15. jose_toribio

jose_toribio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,
    tengo una jakar 30 casi nuevecita y había pensado tener dos juegos de ruedas. No busco nada del otro mundo. Quiero tener dos pares de ruedas para cuando haga algo de campo o cuando salga con amigos en carretera. Veo que las ruedas son propias de la marca
    "Megamo Gravel GR 700 - TLR" y veo que lo que se vende en wallapop no lleva ni discos ni piñonera (Esto último es lo de menos)
    Mis preguntas son:
    - Si compro unas sin discos, ¿Son facil comprarlos y ponerlos?. No termino de entender el sistema de esta rueda
    - ¿Se pueden poner otras que no sean las Megamo Gravel GR700-TLR?. Si es que si, cuales (buscaría algo que no tuviese que ir comprando adaptadores varios y sirviesen los mismos pasadores).
    Mil gracias por adelantado.
    Un saludo

16. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    394
    Strava:
    Hola.
    Las ruedas que trae la Jakar son unas Blackjack, mas malas que la carne de perro, cualquier rueda que compres para eje pasante 12x100 12x142 serán compatibles. los discos centerlock no tienen misterio, poner en el sitio y apretar la rosca con la llave.
    Cualquier rueda que montes te va a rodar mejor que las que montas de origen, mi recomendación es que si no quieres gastar mucho, para gravel busca unas DT Swiss G1800 que nuevas se quedan en 300€ o las GR1600.
    Para carretera puedes buscar unas Shimano sencillas unas RS171, por ejemplo, Que son indestructibles y ruedan muy bien por un precio sobre los 100€ y con eso vas a tener la bicicleta dos en uno.
    Yo ahora voy con las G1800 para gravel y estoy montando unas RS171 con cubiertas de 28 para carretera, espero tenerlas listas esta semana y poder probar el fin de semana.

• Útil Útil x 1
  17. jose_toribio

jose_toribio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Alfonscx

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Borrado, fue error

19. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Yo tengo que poner a la venta unas Fulcrum Racing 5 DB, de aluminio, si no recuerdo mal 17 ancho interno... la usé una temporada y estan bien. Por que zona te mueves? Lo digo porque las vieses y tal... yo estoy en Maresme norte.

20. jose_toribio

jose_toribio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,
    zona cerca de Valencia capital.
    saludos

Compartir esta página