Primera salida está mañana .....bien!!!! Pues se a comportado la jakar e metido pista senda y carretera ,el desarrollo bastante bien y el manejo muy bueno ,buen comportamiento en líneas generales ,muy importante los dos platos ,el cassette un 40 tampoco vendría mal Lo que si e notado es que bastante pesada pero poco más se puede pedir por el precio que es ...
Yo estoy pensando en cambiar la potencia de 90mm (Talla M) por una de 60mm. No he tenido nunca bici de carretera pero despues de 7 salidas largas con la Jakar veo que iría mejor trayendo el manillar más hacia mi. El manillar Venturemax de 46mm que apuntaron por aqui y que tambien he visto en un video de Javier Bañon me gusta cada dia más. En el de 42mm veo que voy muy "junto" de hombros. ¿Es fácil cambiar las manetas y poner la cinta de manillar?
Yo tengo pedido el venturemax de 44, lo tuve en otra y me fue genial(te lo recomiendo encarecidamente) el de 46 le veo excesivo pero..... Mi potencia es de 100 en talla M según la medí ayer, tengo pedida ya una ritchey de 90. Según e visto hoy los periféricos (manillar, potencia, tija y Sillin) son muy justitos y pesados pero me llama mucho la atención que vienen montados en todas las Bikes incluso la tope de gama!! De las ruedas poco que decir... son pesadas de eggs!!
Ok, a ver si puedo ver un manillar de las dos medidas pero en el de 42 me veo como que me tengo que estrechar de hombros. Cierto es que soy ancho de hombros... El sillin he puesto un Avatar que quité el año pasado a la de montaña que aunque tenga 8 años está mejor que el de serie. Las ruedas creo que también vienen en las WEST de Carbono.
Buenas a todos. A continuación os voy a dar mis impresiones de esta de bici que llevo usando desde el pasado mes de agosto, con algo mas de 2200 km con ella (ya se que no es mucho). La bici en cuestión es una jakar 30 2021, talla M (mido 1.77 m y 95 kilazos de peso) y color turquesa. Nunca había tenido bicis de gravel o carretera antes, vengo del mundo de la bici de montaña, por lo que no puedo compararla con otras bicis de su estilo. Como pros decir que me parece muy cómoda. No se me carga tanto el cuello como con mi anterior bici de montaña (trek 4700 del año 2013). Lo único que le cambié de como me vino de fabrica fue dar la vuelta a la potencia y bajar un separador que tenia por encima de ella para lograr más altura del manillar. Sobra decir que traga mas kilómetros que la bici de montaña. Yo no hago rutas muy técnicas por el monte, por lo que no hecho en falta la bici de montaña. Si que es cierto que, puntualmente, en bajadas irregulares prolongadas, acabo echando de menos la suspensión y unos frenos más potentes (he aquí uno de los fallos que le veo). Otra de las cosas que me pasaba al principio era el roce de las zapatillas con las vainas traseras. Es cierto que las zapatillas en cuestión eran bastante grandes y aparatosas, pero en la trek de montaña no me pasaba. Finalmente me compré otras de la misma talla, pero menos aparatosas, y jugando con la posición de la cala (sin que me resultase incomodo) logré solucionarlo casi por completo (en alguna ocasión sigue rozando, pero nada que me moleste). Otra de las cosa que me han pasado es el tema de crujidos o ruidos. El mas molesto que tuve resultó ser que la tija del sillín golpeaba por dentro del cuadro cuando este se sometía a torsión al pedalear sobre todo en subidas. Lo llevé a mi tienda y me acabaron cortando un trozo de tija que tenía de sobra para evitar este problema. Despues de eso, ocasionalmente noto que de la parte del manillar o potencia, en terrenos irregulares y a alta velocidad, se oye algun tipo de vibración. No es que sea nada destacable, pero soy un poco tiquismiquis y no se muy bien de donde viene. He probado a desmontar manillar y potencia, engrasar, etc, y no consigo que se vaya del todo. Por lo demás, en todos estos kilómetros no he tenido ningún desajuste ni avería destacable, a excepción de una caída que tuve, con tal mala suerte que golpeé el cambio trasero y tuvo que ir a taller, cosa que aproveché para cambiar la cinta del manillar por una mas cómoda. A pesar de todo esto, estoy muy contento. Creo que acerté de pleno con esta compra. Y poco mas. Aprovecho y os hago un pco de spam con un video mío dando un rule con la jakar.
Que diámetro tiene la tija del sillín de la jakar 20? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si ,tija y potencia ,el manillar de aluminio el ritchey venturemax,el sillín lo e cambiado por un Bontrager aeolus pro.
Yo le cambié la de serie (70mm) por una Thomson X4 de 120mm recta, yo al menos así voy muchísimo más cómodo, aunque esteticamente no sea tan reisin.
Sería en Talla S no? Creo que la de mi chica es de 70mm. La mia es talla M y de centro a centro de los extremos mide 90mm. Pero yo soy patilargo y de brazos no voy natural cuando llevo las manos en las manetas
Hola. Que tal el sillin? Tengo un Bontrager Montrose bastante exo polvo y habia pensado en ese, aunque llevo 148mm y no se si coger el de 145 o el de 155. Un saludo
Puedes probar a darle la vuelta a la potencia y levantar un poco el manillar para acercar las manetas, porque ya te digo que con una potencia más corta la bici pierde mucha estabilidad y al final está pensada para hacer kms e ir cómodo xD
Yo llevo el de 145 y me parece bastante cómodo en 155 no te puedo decir pero creo que por diferencia de medidas(148) estás más cerca del de 145 que el de 155 , le llevo en dos bicicletas diferentes, sin duda para mi es mi sillín!!!