Bueno pues aqui otro que se ha calentado con esto del gravel. Tengo mil dudas acerca si ir a por la 30 o la 20, por el tema monoplato o doble plato. Entiendo que el Apex es mejor a nivel de componentes (sobretodo frenos) pero me tira muchísimo el tema del doble plato del GRX pues mi intención es hacer rutas mixtas (pisteo + carretera) y tengo miedo que el monoplato se quede super corto en carretera… Los que tenéis monoplato, qué velocidad de crucero mantiene fácil llaneando? Hay opciones de mejora para compensarlo cambiando cassette o plato? O tiro directo a por el GRX y me olvido…? Añadir que estoy acostumbrado a mover un 11x52 en la bici de carretera (rara es la vez que pongo plato pequeño, a excepción de puertos de más del 7%).
No he dicho nada, al final he comprado una 30 con doble plato en bicis Pina que si no pasa nada me llega el viernes, ya la presentaré!
Has hecho bien, mucho más polivalente,yo creo que si solo la vas a usar por monte bien, ahora para uso mixto mucho mejor el doble plato
Buenas people Que necesito para tubelizar las ruedas originales? He reventado ya una cámara... Thanks
Pues además de fondo de llanta y válvulas tubeless, un buen compresor y paciencia, que cuesta lo suyo tubelizarlas Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Pues dependerá de la tienda...las cubiertas de serie tienen aro rígido e igual no te las tubelizan. Muchos de por aquí las llevamos tubelizadas y sin prob. Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Las llantas de serie como las cubiertas tubelizan bastante bien, eso sí necesitas bastante caudal de aire que con compresor lo haces fácil. Cinta tubeless y válvulas tubeles, una vez, que encintes metes la válvula pones cubierta quitas el obus y la das aire hasta que los francos se ajusten con rapidez sin que se llegue a, salir el aire pones obus y vuelves a meter aire con adapdator vuelven a saltar los francos quitas el obus y mete jeringa con líquido pones obus y adaptador y a dar aire (no suele perder aire con el líquido puesto)
He soltado la cubierta original y la llanta tiene una cinta amarilla que tapa todo menos el agujero de la válvula...no se si con esa cinta ya me valdría ya tapando el agujero con una válvula especial....
Sobre 50 €, depende tiendas, un poco mas, un poco menos, pero solo tubelizar con valvulas y liquidos. Lo mejor es que la llanta y la cubierta sean "tubeless ready", si no, las cubiertas no sellaran bien.
Si! Ayer la pude estrenar en una ruta 50/50 y la verdad que ha sido un gran acierto. En carretera si no fuera por las gomas ruedo casi al mismo ritmo que con la bici de carretera. Muy contento! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El grx es un acierto, polivalencia total hace poco e echo el montañas vacias, y esta semana poniendo unas ruedas de carretera el camino de santiago en 4 etapas por asfalto. Pesa como un trasto pero es muy cumpidora
Claro y si cambias las cubiertas por caminos no rodaras como con estas, ahí está el tema, por eso yo la encuentro perfecta con esas cubiertas