Megamo radical tropical. Evo I.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Ago 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 La pata de cabra biene bien para lanzarsela a algun perro, ademas contribuye a bajar el centro de gravedad de la bici.

Muchos hot links te salen en los mensajes, la que habras montado en el ordenador [​IMG]

Bueno mañana para cuenca, igual tienen una aleta de tiburon por esos lares porque por aquí en la que estuve me dijeron que no, en el decatlhon tampoco ... no me gustan los neoprenos esos, queda mejor la aleta de tiburon.

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 editado, razon primer mensaje.

Última edición: 10 Jun 2011
  3. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Muy bonita la Megamo y como has demostrado totalmente funcional,al ver esta bici que rectifiquen todos los que pasan por aqui diciendo que cojen su vieja bici de hace 10 años y quieren algo más moderno o peor ponerle componentes actuales,para que si los clasicos bien cuidados funcionan de miedo,perdón por la chapa,tienes una máquina de rally, por estetica solo cambiaria los bujes(rojos o negros)a seguir haciendole un monton de kilometros,disfrutala.

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Jé pues despues de esa ruta vino otra y se acabó. No ha llegado a los 100km. Dos usos ;) Semi NOS. Pero va mejorar, o eso creo.

Que bonitos son los jodios frenos pero me he ajenciado esto, un par de travel agent. Eso y unos SD7 tropicalizados creo que son el toque que faltaba.

Bueno y de paso he encontrado mi sillín olvidado, me encanta pero como pesa pues ... y eso que es el que llevaba Amstrong y Eras en su dia.

PD: Como me gustan los tri align :crybaby
    PD 2: Cuando me haga mayor me les pongo otra vez, porque ahora me da por correr :mrgreen:

Adjuntos:

Última edición: 10 Nov 2009
  5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Unas cuantas cosillas que estoy cambiando poco a poco:

Un desviador Lx nuevecito, una pena que el jodio tape la pegatina del tipo de acero, es abrazadera baja.

Un cambio trasero XT RD-M739 nuevecito que ha llegado desde malasia, un poco raro, la patilla es de aluminio mate y no tiene la pegatina.

Unos grip shif srt 600 que se han venido desde USA y que no se como voy a poner porque me falta el piñon de 8 v :fumao y esque no he encontrado nada que me gustase.

La verdad es que no es tan dificil encontrar cosas nuevas si no tienes prisa. Otro tema es el precio, el cambio trasero creo que ha sido demasiado caro. Por eso igual me cojo otro y le doy cera y guardo este para mas adelante ...

Quizas cambie a una Judy la horquilla, queda muy bonita y muy cañera con la XC, por el color y por todo. Ademas de que no va nada mal en parado. Con la que no iria pero que nada mal es con la duke, esa queda de reserva para cuando fallen las otras, con esa se puede ir como se quiera.

Adjuntos:

6. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Con tantos cambios deberías hacer un listado :mrgreen:

Sí que es verdad que está difícil conseguir piñones de calidad de 8v, pero con tiempo como dices se consigue de todo. A ver si pones fotillos de las manetas en báscula, jeje.

Será casualidad pero el otro día en el zulo de un amigo tenía bastantes piezas XT como las que buscabas: un cambio 737, un desviador a juego y las manetas XT con pulsadores integrados. Si lo llego a saber te doy un toque porque quiere venderlas.

No cambies la horquilla. Para mí la bici quedaría perfecta con una potencia en rojo y unas bielas XT 737. Una de las cosas que más me gusta de tus bicis es que no sacas mucha tija... yo estoy un poco apretao en este aspecto ya que soy de patas largas.

Un saludo y cuidarla en los paseos. Usa la RM para los día de caña ;-)

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Buenooo lo que me acabo de comprar :saltarin: Pues ahora la manitou es NOS jejejeje, elastomeros , puente y ademas dos botellas, las blancas tuneadas y estas grises (como la de cierta manitou nail trail fs que siempre me gustó) y lleva los casquillos nuevecitos. Manitou para rato, pena que las botellas negras que tambien tiene el tio sean de la SX, la mia es la comp.

Compré una de segunda pata y luego en ebay a cachos una nueva :meparto

Adjuntos:

8. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buff! me encanta como la has dejado! Por cierto, esas Judy me gustan mucho! jeje
    Saludos radicales!

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bonita la Megamo! Yo acabo de enterarme de que la clásica restaurada que he comprado es una megamo, aunque no sé que modelo. Sólo sé que lleva tuberia Columbus Thron, punteras Ritchey, y que el tubo diagonal tiene sección en forma de lágrima. Debe ser ligero, quizás 1800 grs., por que la bici completa pesa 11 kgs. con ruedas de 36 radios.

¿Alguien sabe el modelo, o tiene catálogos de Megamo?

Adjuntos:

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761

:pc3 A ver como dejas la tuya, la echaremos el ojo de vez en cuando ;)

Esa bici naranja no me suena absolutamente de nada y mas si dices que es acero con el tubo diagonal en forma de gota de agua, ninguno de los radikal ni los equip pro de acero llevaban esas secciones. El que si tuvo esa seccion fué el equip pro de aluminio blanco y no se si alguno mas de gama baja.

Si pones una foto de detalle de la direccion para ver la soldadura a ver si salgo de dudas (y de paso alguien mas lo reconoce) y de la patilla ...

Despues de marear al de ebay diciendole que me mande las botellas grises, luego las negras, al final van a ser charcoal que en la foto se ven claras, pero son mas oscuras.

Adjuntos:

11. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    La bici está repintada, y además llevaba una horquilla Suntour XCR moderna de 485 mm. (flipa, era un caballo). Pongo fotos de detalles que me comentas, y gracias!

Adjuntos:

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 He dedecir que no he tenido nada de exito en la busqueda. Me tienen despistados dos cosas, el tubo con forma de gota de agua y el que sea de acero con esa forma. Por otro lado una pista son las punteras ritchey. Yo creo que ese modelo si es que es megamo porque yo nunca lo he visto, tiene que situarse entre los años 1997 al 1999, justo las revistas del solo bici que me faltan y que por lo tanto no puedo ver los modelos nuevos de esos años.

13. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias, Madjh. Lo de Megamo no lo dudo por que me lo dijo el vendedor (una concesión Triumph/Ktm, de ahí los colores).

14. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Hola a todos después de una ausencia de un año casi.
    Preciosas la MEgAMO. Yo también tengo un cuadro de acero con punteras también Ritchey al que espero poder dignificar cuando tenga algo de tiempo.
    Por cierto, pregunta de novato...

El travel agent es para optimizar los frenos de cantilever o de V?

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Lo del travel agent es para usar manetas de cantilever con frenos V brake, pero no lo tengo demasiado claro porque esos frenos me gustan bastante, lo unico que falla es el cable del puente, que no tengo el especifico para el.

A ver si se anima mas gente y presenta el acero "toledano", Parece que hay mas sunn que Megamos, por lo menos estas son de la tierra, no gabachas :mrgreen:

16. Narsil

Narsil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    madjh ¿que tal esos cambios? me gusta mucho la megamo yo tenia una igual que malvendi,aggghhh un saludo....

17. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 editado, razon primer mensaje.

Última edición: 10 Jun 2011
  18. Narsil

Narsil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa esa manitou, seguro que le queda muy bien. un saludo...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página