Megamo RAISE 2020

Tema en 'Material' iniciado por bluerider, 14 Ago 2019.

  1. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Me llama esta bici.
    Has podido conseguir un buen descuento??
    Cuánto pesa??
    Es preciosa, que la disfrutes!!!
     
  2. thekatstarck

    thekatstarck Novato

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mérida
    @frankytaun pues me ha costado 100€ menos que lo marca en la web, y puesta en casa, ya que soy de Extremadura y la he comprado fuera.
    Peso no sé decirte exactamente, pero pesa más o menos como mi MMR rakish que se que está en 9'2kg, asique andará por ahí. Ten en cuenta que es la baja de la gama y cambiándole 2/3 cosas le puedes bajar 500/800gr, que para una carretera con disco en 105 está muy bien.
    Vengo de una Berria Belador 8, que la posición es algo más "Racing" y puedo decir con la megamo, lo poco que la he usado, voy súper cómodo, más relajado.
     
  3. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    237
    Si, es lo que pasa con las bicis de entrada de gama, suelen traer componentes pesados, sobre todo ruedas.
    Eso se puede solucionar, lo importante es ir cómodo como dices y que te guste cuando la mires y esta es preciosa.
    A disfrutarla!!!
    Un saludo.
     
  4. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Que color mas guapo. En cuanto tengas la postura niquelada corta el tubo de direccion y la dejas perfecta.
     
  5. thekatstarck

    thekatstarck Novato

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mérida
    Graciasssss
    @drizztdo deseando estoy de hacerlo....jeje, soy un fanático de la estética, pero primero quiero pasar por el biomecánico, no vaya a ser que corte tubo y luego me haga falta!!
     
  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.219
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Muy chula, con sol lucirá mas ese color no?
     
  7. thekatstarck

    thekatstarck Novato

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mérida
    @Soriano85 cuando le da la luz se ve más bonita, resalta el tono ese "camaleónico".

    UNA CONSULTA.............................................................................................................
    Después de un par de dias de dolor en la rodilla me he dado cuenta que se me estaba bajando la tija. He visto en el hilo y he hecho lo que dice @Henxer en la página 14, engrasar las partes de apriete. De momento un día con ella y no se ha bajado.
    Mi pregunta es si alguien sabe que modelo de tija de carbono montan las tope de gama, le quiero montar una y no es mejor momento para probar. El modelo que monta megamo o alguno bueno bonito y barato que conozcáis (las de aliexpress ya las he visto todas..xD).

    Gracias y un saludo.
     
  8. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    No sé que modelo montan las topes de gama, la verdad pero yo después de muchísimos dolores de cabeza con la tija (la mía era FSA), monté una china de carbono del Aliexpress de la forma que dice el compañero @Henxer y se acabaron los problemas
     
  9. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Palafrugell
    Mi raise AXS 03 PESA 8K y lleva la tija de carbono de origen. Las llantas son muy pesadas pero a ver si en AliExpress pillo unas buenas de carbono . A ver si alguien sabe el enlace de algun vendedor de confianza .. disfruta de tu raise

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
     
  10. thekatstarck

    thekatstarck Novato

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mérida
    @manchego-19- me puedes pasar el enlace de la que compraste? Tengo vista una Elitaone por unos 30€.. De todas formas creo que el engrase de las piezas es la solución.

    @raimonddoro no sabría decirte. Yo tengo vistas las Elitewheels. Con freno de disco si me dan más confianza las llantas de carbono chinas, con zapata si le tendría más miedo.
     
  11. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    Compré esta en UD brillo https://es.aliexpress.com/item/33045565563.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0h45Vjq pero las hay iguales y más baratas. La verdad es qeu como era para probar, no busqué la mejor sino casi la más barata
     
  12. thekatstarck

    thekatstarck Novato

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mérida
    Perfecto, gracias!!
     
  13. Trepachulos

    Trepachulos Novato

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos alguien ha puesto un manillar integrado a la raise? A ver si me podeis pasar algún enlace, no veo ninguno que integrado y con potencia con cables internos.

    Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
     
  14. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    La Raise negra de éste año, es acabado brillo pero acabado en carbono no? No es negro pintado, es acabado carbono barnizado en brillo no?
     
  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Pu
    Igual me equivoco, pero tiene toda la traza de estar pintado.
     
  16. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Y manillares integrados, además del de la pulse, alguien ha probado otro? A mí me llama el Farsports F1.
     
  17. rafabettetero

    rafabettetero Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    35
    Tiene una pinta cojonuda el manillar, pero vale 420€..... Creo que es un precio desorbitado

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ha subido un poco desde hace 1 mes. Es un poco más barato que un Vision Metron 6D, por ejemplo. Creo que las opciones de manillares integrados, pasan por manillares integrados compatibles con ACR. Me resulta extraño que nadie tenga ninguno.

    Otra posibilidad es cambiar el manillar, el FSA SUPER ENERGY COMPACT pesa 300 gramos, creo que demasiado. El conjunto de potencia y manillar ronda los 430 gramos.

    Alguien ha probado el Vision Metron 6D? fotos?

    Según he visto, el cableado interno es muy parecido al Token Cable Box:
    https://www.tokenproducts.com/headsets/integrated/525-cable-box
     
    Última edición: 23 Ago 2021
  19. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356

    Hola, pues yo he pesado hace dos días una Megamo Raise talla M negra mate y gris (la del año pasado) con patilla, cierre y la gomita del sillín y el peso han sido 910 gramos. Lo veo un peso muy bueno. Las fundas pesan, perfectamente esos 100-130 gramos. Además que la pintura Blue Pagoda seguro que también le añade peso.

    Como curiosidad, el ARC8 Escapee DB, el otro cuadro que es como el Megamo Raise, usa los siguientes carbonos T700, T800, T1000 y M46J . Vamos, es un cuadro top, top. Megamo me da que usa otra especificación de carbonos. (A lo mejor me equivoco).
     
  20. victormancs

    victormancs Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola buenas
    Pues ésta es la mia a falta de algunos retoques y ajustes.
    Voy a quitar el manillar integrado 100x400 ( por si alguien le interesa) Si alguno va largo lo mismo apañamos
    Alguno ha montado otra potencia de cableado interno q no sea la de serie Megamo, es q me han dicho q no tienen?
    Gracias
     

    Adjuntos:

Compartir esta página