MEGAMO TRACK 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por algoro, 3 May 2018.

  1. S-haggy

    S-haggy Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Cercedilla
    La horquilla que viene es la negra pero mi tendero pregunto en megamo y me pusieron la naranja que era mi capricho! Luego je visto varias así!

    Un saludo y a dar pedales.
     
  2. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Bien bien, a mi personalmente me gusta mas en negro.
    Pero hay que reconocer que el naranja le da un toque.
     
  3. Santi spark 730

    Santi spark 730 Novato

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    El peso que me dices es de una 05 o 08?
     
  4. Santi spark 730

    Santi spark 730 Novato

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe si sirven la Gold en color azul? Pensava que solo estava en roja pero al ver un compañero que ha dicho que se la montavan en negra mate....
    Tambien puedes elegir color de horquilla en el modelo Kashima? Queda muy bien en naranja!!!
     
  5. S-haggy

    S-haggy Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Cercedilla
    Me imagino que todo será llamar a megamo. Por lo que tengo entendido montan a encargo x lo que no creo que les cueste montar la azul o poner un amortiguador de otro color.

    Un saludo y a dar pedales.
     
  6. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    DIA DE LOCOS!
    Ya tengo la ultima o penultima unidad de la xx1 gold en talla M y color negro que quedava en todo el mundo, me he liado y le he montado frenos sram level ultimate gold edition para tener unos frenos a la altura de la bici, y tengo encargadas unas ruedas de carbono de 1400g de perfil 35 y ancho 30. Pedales exustar pm215, sillin, tija, manillar y potencia ligeros, y a ver qué sale... No llegaré a 10 però se quedarà en 10'3 o 4
    La bici saliendo del taller sin tubelizar sin pedales y con frenos sram level ultimate talla M son 10.50kg clavados, 10,64 con *frenos* xt.
    Puños, pesan 100g y se puede mejorar.
    Cierre trasero viene uno tipo dtswiss en este modelo gold y se puede mejorar.
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 2 May 2019
  7. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    A ver si te puedo ayudar, yo acabo de romperme la cabeza con cálculos para ver si me entraba una BikeYoke de 125 y la conclusión es que si.
    Te adelanto que la mia es una M.
    La tija me entra 13 cm. Y con esa medida me sirve para la tija en si, pero no para la parte inferior, dónde se engancha el cable, que es como un pitorro hacia abajo.
    Pues bien, desmontando la tija y midiendo con un calibre, hasta la rótula hay 16,5 cm, con lo cual a mí me sirve.
    Ya sé que no es tu caso, pero a lo mejor te ayudan los datos.
     
  8. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Enhorabuena!! Muy buena elección lo de los frenos, y que decir del resto de componentes... puedes estar seguro que cuando tengas los periféricos y las ruedas estará sobre 9.9, la mía con esos cambios que tu comentas (periféricos, frenos, manguitos y transmisión xx1) pero con las crossmax, está en 10.25kg así que por debajo de 10 seguro.
     
  9. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    El problema que voy a tener yo es que la tija que tengo necesita entrar un mínimo de 12 cm.
    En talla S el hueco que queda para meter la tija, según Megamo, es de 9 cm. Al no tener la bici aun, no puedo medir exactamente lo que me permite meter la tija.
    Eso si, como bien dices, a la medida de la botella de la tija hay que sumarle el gatillo donde engancha el cable...
    Y una cosa tengo clara, al limite no se puede ir, ni dejando la tija sin meter el “mínimo de inserción según fabricante” (como me comentaron ayer los de Megamo). Ni metiendo la tija hasta que toque el cuadro, ya que si lo dejas así, este punto puede ser critico a lo largo del tiempo. Hay que tener en cuenta que el carbono flexa y estaría en continuo roce con la parte inferior de la tija en dicho punto.
    El tema esta en que cuando hice el cambio de rígida a doble metí la tija telescópica por comodidad y seguridad en bajadas técnicas, y ahora me he acostumbrado tanto a ella, que no meterla me esta dando mucha rabia.
    En fin, a ver si cuando llegue y probemos realmente como queda la tija, tomamos alguna decisión. Con las medidas teóricas es difícil hacerse una idea.
    Muchas gracias por el aporte de medidas en tu talla, me puedo llegar a hacer una idea.
     
  10. S-haggy

    S-haggy Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Cercedilla
    Buenas! Yo en una M llevo 11cm metida la tija. 12 cm de insert me parece una barbaridad, que tija es?

    Un saludo y a dar pedales.
     
  11. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Buen peso llevas!!
    He visto en conversaciones anteriores que pones peso de manillar y potencia de serie (186 gr y 150 gr respectivamente). ¿Tienes los pesos de la tija y sillin de serie?
    Y por curiosidad, ¿que perifericos le has metido?
    Yo estoy pensado en meter (cuando a mi mujer se le pase el mosqueo jajajaja)
    - Manillar Darimo de 90 gr.
    - Sillin Tune Speedneedle Marathon (135 mm) de 110 gr.
    ** La potencia le voy a meter la que tengo en la Scott, que esta muy bien de peso, una Ritchey de 70 mm con 103 gr de peso.
    ** Y la tija... pues hasta que no tenga la bici en mi poder, no se si metere la telescopica que tengo, una Race Face Turbine R con mando Fox de 100 mm de recorrido, con un peso de 590 gr (Tija, cable, funda y mando)
     
  12. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Una Race Face Turbine R
    La desmonte ayer de la Scott y lo medí para asegurarme, desde el fondo de la botella de la tija, hasta la marca de "Minimum Insertion" (que bien suena en ingles jajajaja...), tiene 12 cm. Sin contar el gatillo donde engancha el cable.
     
  13. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Necesito sacar desde el eje pedalier, hasta el centro del sillin. Los 657 mm que me dio el estudio biomecanico (66 cm)
    ¿11 cm es lo máximo que pudiste meter la tija?
    Dejando margen para que no tocase con el cuadro me refiero...

    O es la medida que necesitabas para sacar la distancia desde el eje pedalier hasta el sillín???

    El tema es que yo tengo que sacar los 66 cm, que me dio el bikefitting, desde el eje pedalier hasta el centro del sillín.
     
  14. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Que os parece la abrazadera de la tija? No me da mucha confianza, deberia ser mas ancha... Os viene asi?[​IMG]
     
  15. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Algunos pesos en gold edition que es como la 05:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 3 May 2019
  16. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Yo estoy delante la bici y la tija de serie entra 13,5cm hasta hacer tope en talla M, midiendo por encima la abrazadera
     
  17. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Pues van a tener razon los de Megamo, ayer me dijeron por teléfono que entre 8´5 y 9 cm de inserción, y por lo que me comentas ahora, así va a ser...
    Teniendo en cuenta que la diferencia entre la talla M y la talla S, en el tubo vertical del cuadro, es de 5 cm.
    A ti la tija te entra un máximo de 13´5 cm - 5 cm = 8´5 cm de inserción en la talla S

    Para que luego digan que las matemáticas que estudiamos de críos, no valen para nada jajajajajaja...
     
  18. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    ¿No tienes del sillín y de la tija por separado?
     
  19. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Editado y puestas las fotos
     
  20. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Grande!!!!

    Muchas gracias
     

Compartir esta página