MEGAMO TRACK 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por algoro, 3 May 2018.

  1. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, ya se que no es lo mismo que la Darimo, pero yo compre esta y esta muy bien, es ancha y cubre todo el espacio destinado a al abrazadera en el sillin, pesa realmente 14gr. y si le pones tornillo de titanio le quitas algun gramo.
    Saludos

    https://es.aliexpress.com/item/32317781305.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0nHamA1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
  3. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    És identica a la que tengo yo,que me venia con el cuadro.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  4. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Yo la puse ayer la del ali, encaja perfecta:

    Recomendación del papa: poner una vuelta de cinta aislante para controlar si se hunde la tija y/o como referencia

    [​IMG]
     
  5. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo la llevo al revés por recomendacion.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  6. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Es mejor? Por?
     
  7. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    En teoria,para no coincidir el punto de apriete con la muesca o como le querais decir en la parte de atras del cuadro.....no se si me explico,supongo que por fragilidad del punto para que no fisure,por pasarse en el apriete.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  8. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo de toda la a vida he escuchado lo contrario, hacerlo coincidir para que el apriete sea más efectivo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  9. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues mira....otro perspectiva,yo mientra aguante y no fisure,me vale.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  10. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Jaja ok! Pero yo creo que es mejor hacerlo coincidir con la muesca de la parte posterior ya que aprieta mejor.
     
  11. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Buenas compañeros,
    Ayer por fin termine con las primeras modificaciones y ajustes de la Megamo Track XX1.
    De momento no la he sacado a pasear, a ver si deja de llover y probamos la maquina...

    La bici salio de la caja y de serie con un peso de 10´45 kg. (Talla S)

    La he sacado de tienda, con los siguientes cambios, en un peso de 10´75 kg.

    (Lo que suma)
    - Tija telescópica Divine SL: 495 gr / La de serie: 183 gr // DIFERENCIA de + 312 gr.
    - Mouse Barbieri Anaconda (150 gr) + Valvulas (100 gr) + Liquido Tubeless (160 gr): 410 gr / Camaras: 185 y 176 gr // DIFERENCIA de + 49 gr.
    - Pedales Shimano XT M8000: 167 y 166 gr ( + 333 gr)
    - Protectores Sram para bielas XX1: + 12 gr.
    - Vinilo para proteger cuadro: + 100 gr (aprox.)
    - Enganche Sram para Garmin: + 17 gr.

    (Lo que resta)
    - Ruedas Helium Race A35: 1.335 gr / Las Mavic de serie: 1.648 gr // DIFERENCIA de - 313 gr.
    - Potencia Ritchey WCS de 70 mm 17º: 113 gr / La de serie: 150 gr // DIFERENCIA de - 37 gr.
    - Cubiertas Continental CrossKing: 650 y 635 gr / Maxxis Ikon: 680 y 673 gr // DIFERENCIA de - 68 gr.

    Tengo que pillar una bascula colgante, hasta ahora me pesaba en una bascula de baño y después me volvía a pesar con la bici en brazos. Y los componentes en la bascula de la cocina, Muy lamentable jajajajaja...
    Así, saco fotos de la maquina y del peso. Las cuelgo aquí y en el hilo de dobles sub 11 kg.

    Bueno, ya os contare sensaciones y futuros cambios, que algunos ya están en mente y seguro que mas pronto que tarde caerán...

    Saludos!!!
     
    Última edición: 18 May 2019
  12. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Valencia / Camporrobles
    Buena pinta tiene el bicho ese
     
  13. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Hola, esta mañana la he liado un poco.

    Finalmente me he decido a montar el manillar de carbono que trae la track, y lo he cortado en las marcas de 700 que tiene. Una vez montado lo veo pequeño, lo mido y mide 680mm!!! QUE RABIA!!!

    Alguien se vende su manillar Megamo Carbon sin cortar y nuevo??? Me interesaria.

    I si alguien le interesa mi manillar cortado a 680 se lo vendo, tiene una salida, impecable, corte limpio y bien terminado a 680
     
  14. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Antes de cortar, medir ;)
     
  15. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Caguensufutamadre mira que soy meticuloso y perfeccionista en todo pero hoy con las prisas no lo he medido, que rabia llevo un mosqueo guapo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Buenas,

    Ayer hice mi primera salida con la Track XX1

    La verdad es que tengo que decir que llegue a casa con una sensación agridulce, tenia expectativas mas altas en esta bici.
    Tengo que decir que vengo de una Scott Spark Rc 900, que a pesar de llevar una geometría similar hay diferencias en las que he podido notar desde el principio.

    En cuanto a penalización en pedaleo, en la Megamo es inferior, bloquea 100%, y esto se nota en la reactividad y en el aprovechamiento de la potencia que dan las patas... En este punto mucho mejor que la Scott.
    Pero en abierto y con el rebote ajustado exactamente igual que la Scott, me ha dado la sensación de tragar bastante menos.
    Monté el Twinloc Scott 2019 para tener sensaciones parecidas en ambas bicis, y lo que hasta ahora subía y rodaba en el punto intermedio, con la Megamo tengo que ir abierto total para notar la misma sensación, y aun así no lee el terreno como lo hacia la Scott. De hecho ayer hice una ruta que estoy muy acostumbrado a hacer y que me la conozco como la palma de la mano, para poder comparar ambas bicis. Y en tramos rotos tanto de bajada como rodadores rápidos, con las suspensiones abiertas al 100%, iba pegando botes y notando todo el terreno en el cuerpo...

    A la hora de bajar técnico, me vi en la misma situación, me recordó a la sensación que tenia cuando iba con la rígida. No lee el terreno, te empuja hacia arriba cada vez que pilla una raíz o piedra en condiciones. Vamos, que tienes que tirar bien de técnica en vez de dejarte llevar y que las suspensiones trabajen mejor y hagan su trabajo.

    A la hora de subir, claro esta que al bloquear tan bien y al reducir el peso total de la bici (algo mas de 2 kg reducidos), se nota mucho. Subes como un tiro, pero en terreno firme, pista o asfaltado.

    El cierre trasero me ha dado muchísimo asco, y lo digo muy indignado. Ya había leído en el foro que se soltaba, y por ello le di un "apretón" antes de salir. Pero 2 veces se me soltó en la salida de ayer, una de las veces lo note por un crujido o chasquido fuerte en la parte trasera, a la hora de saltar un pequeño arroyo. Vaya susto me pego, pensaba que había reventado la rueda... Me baje de la bici y tenia una holgura brutal la rueda, y el cierre bastante suelto. No es normal que se suelte tanto este p.u.t.o. cierre...
    La otra vez que note que se había soltado, fue subiendo un tramo técnico de subida, con bastante desnivel, en el que vas con el 50 metido y bastante trincado, apretando los dientes... Pues venga a saltar el cambio, no entraba el 50. Al final me chafo la subida, haciéndome bajar de la bici por no ***** la transmisión, y por rayada total... Cuando miro a ver que podía estar pasando y hago girar la rueda, tate... holgura brutal de la rueda y el cierre suelto casi (o sin casi) 2 vueltas... MUY QUEMADO!!!

    En fin, voy a darle caña un par de salidas mas, y la llevare a ajustar todo bien fino al mecánico de confianza, que son servicio oficial de Fox y que me ayude en la configuración de las suspensiones, que me ha comentado que se puede configurar "al gusto".

    Os dejo por aquí un fotillo de ayer, que a pesar de estar quemado con estas sensaciones, me encanta la bicharraca!!!

    76ADBF8E-73D5-4BF4-9558-8CEC14AE3DC4.jpeg
     
  17. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Buenas, podéis decirme cual es el avance de la horquilla FOX de serie 44mm o 51mm?
     
  18. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
  19. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.094
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Soy de los que poseo el cuadro directo de Hongfu, por eso pido la info y así poder comprar la horquilla que toca.
     
  20. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Si no traga como debe,baja la presion......
    Si pones el mismo ajuste que la scott y no traga bien,es que no esta ajustada bien.
    Cuadros diferentes,amortiguadores diferentes.......yo puse la misma pression que la spark 2016.....y eso no se movia ni para atras,la llevo a 50 psi menos....


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página